Athleticzales
En Febrero se sabrá si Koikili y Ocio renuevan con el Athletic Club,Iraizoz más cerca Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
En Febrero se sabrá si Koikili y Ocio renuevan con el Athletic Club,Iraizoz más cerca Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

En Febrero se sabrá si Koikili y Ocio renuevan con el Athletic Club,Iraizoz más cerca

Ir abajo

En Febrero se sabrá si Koikili y Ocio renuevan con el Athletic Club,Iraizoz más cerca Empty En Febrero se sabrá si Koikili y Ocio renuevan con el Athletic Club,Iraizoz más cerca

Mensaje por Athmin Jue 4 Nov 2010 - 15:01

La directiva pedirá a Caparrós un informe antes de tomar una decisión sobre la continuidad de los dos defensas


Koikili Lertxundi deberá esperar. Pese a que el jugador indicó el martes en público que «hay contactos» para su renovación, lo cierto es que el club ni siquiera ha tomado aún una decisión sobre si le ofrecerá la continuidad al finalizar la temporada

La junta no quiere abrir un frente con el jugador a costa del asunto y, por tanto, no saldrá en público a matizar sus palabras, que han causado extrañeza. Eso sí, varios directivos aclararon ayer ante este periódico que no se ha hablado con el lateral y que ni siquiera hay tomada una decisión sobre si se le ofrecerá la renovación y en qué condiciones. Con Aitor Ocio sucede lo mismo.

A final de temporada concluyen contrato cuatro jugadores. A saber, Koikili, Aitor Ocio, Iraizoz y Gabilondo. El último es el que lo tiene más claro de todos ellos. La pasada campaña pactó ampliar su relación hasta el próximo 30 de junio con un contrato a la baja, que podría rondar los 700.000 euros, y la posibilidad de ampliarlo un año más en caso de jugar una cifra determinada de partidos que no se ha hecho público, pero que pueden ser 25.

A Iraizoz y el club, como ya indicó este periódico, apenas les separan 300.000 euros. La junta propone 1,2 millones netos y el jugador reclama 1,5. En la última reunión de la directiva, celebrada el martes, Fernando García Macua indicó a sus compañeros que espera cerrar las negociaciones en los próximos días y rubricar, por tanto, la continuidad del portero tres campañas más.

Mientras, Ocio y Koikili tendrán que esperar. Las fuentes de la junta mantienen que la decisión sobre su porvenir debe seguir el siguiente protocolo. Primero se solicita el informe a Joaquín Caparrós, luego se aborda el caso en la comisión deportiva y, finalmente, se acuerda si se presenta una oferta y en qué condiciones. Hasta ahora, ni siquiera se ha dado el primer paso.

Pese a lo que indicó Koikili, el club tiene su propio guión sobre el asunto de las renovaciones. A Iraizoz se le quiere firmar cuanto antes; con el lateral y Ocio no hay prisa. Evidentemente, no se trata de jugadores de proyección que puedan ser captados por otros equipos. Como tampoco son pilares del equipo, es evidente que la junta tiene la sartén por el mango en el proceso negociador.

Factores para seguir

Al final de la primera vuelta, a mediados del próximo enero, la junta comenzará a «analizar ver que se hace con los jugadores que acaban contrato», indicó una fuente del club. Añadió que en la decisión sobre Koikili y Ocio tendrán que ver factores como su participación y las opciones del equipo de jugar en Europa. En caso de regresar a las competiciones continentales, ambos tendrían más opciones porque se valoraría su condición de jugadores experimentados y la necesidad de contar con una plantilla más amplia. Además, en el caso de Ocio el jugador tendrá que aceptar una significativa rebaja de su ficha.

Koikili ha fortalecido su posición al jugar los tres últimos partidos de Liga como titular. Pero en el club se hace además otra interpretación. Hay muchos laterales izquierdos. Aurtenetxe Castillo, Balenziaga y Saborit, magnífico el sábado con el Bilbao Athletic en Eibar. Si Castillo o Balenziaga se fueran, el defensa de Otxandio vería aumentadas sus opciones de alcanzar el sueño que colocó sobre la mesa el martes: «acabar mi carrera en el Athletic».


Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14350
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.