Athleticzales
El reto del Athletic en el bernabéu Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
El reto del Athletic en el bernabéu Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El reto del Athletic en el bernabéu

Ir abajo

El reto del Athletic en el bernabéu Empty El reto del Athletic en el bernabéu

Mensaje por Athmin Sáb 20 Nov 2010 - 15:03

Los leones apelan a su intensidad para intentar el asalto al hasta ahora invicto coliseo blancoLa labor defensiva y la ambición en ataque deben ser vitales para hacer frente al líder

Tan alta es la meta, tan complicada la empresa, que una pica en Flandes sería un bombazo. En vísperas del superclásico, saltar al coliseo blanco en medio de una 'preciada' tempestad con petición de perdón incluida resulta tan excitante como difícil. El universo rojiblanco se topa con el Real Madrid (Undiano Mallenco, LaSexta, 2200 horas) con el propósito de que lo le aspire un agujero negro de rutilantes estrellas.

Llegado a este punto, la cuestión está servida: ¿cómo hacer frente a la máquina merengue? Respuestas puede haber varias, soluciones en la práctica bien pocas. Casi nadie le ha tosido al Real Madrid. Algún arañazo que otro en forma de empate ha dañado la nave blanca. La gota china madridista no tiene prisa, agujerea como quiere, ya sea al trote, ya sea con aceleración cósmica, que para eso cuenta con figuras que refulgen. Ya se vio en Gijón, donde exhibieron un ritmo enloquecido por momentos.

Varias opciones de inicio

Otra cosa es que esta noche lo vuelvan a mostrar. Los ánimos no están caldeados como en Asturias y Caparrós seguro que tenderá algún mecanismo de cortocircuito. Y lo hará, quizá, con la incorporación de Amorebieta, ya restablecido de su pesada lesión tras varias semanas de recuperación. Otra cuestión es que juegue desde el inicio. Podría ser titular o bien ser Ustaritz quien continuara en el frente junto a San José. El resto del vestido defensivo lo compondrían Iraizoz, Iraola y Aurtenetxe.

En la línea medular es donde se suscitan más dudas. Orbaiz será el encargado de suplir a Gurpegi para emparejarse con Javi Martínez. En el resto de la zona se abre un abanico de posibilidades, como la que conformarían Susaeta y Gabilondo en las bandas, con Muniain como escudero de Llorente. Otra posibilidad es la de incluir a David López para arrastrar a Susaeta a la media punta, sin olvidar también que Muniain podría actuar por el flanco izquierdo, con lo que el zurdo de Añorga podría ser el sacrificado.

Hay que marcar

Por lo que se puede apreciar, y salvo que haya una recomposición del esquema tendente a reforzar aún más la defensa, parece claro que Caparrós apostará por un equipo ambicioso, muy intenso, que busque las cosquillas a un Madrid voraz en el área rival. Salvo sorpresón, los blancos deberían marcar y otro tanto deberán hacer los leones, que buscan este noche dar un aguinaldo a sus aficionados. Como calentando motores para la cita ante el Barça en la Copa. Hay que dejar miedos y que, por favor, Undiano no siga la tendencia arbitral de los últimos encuentros pitados a los leones. El golpe dado en la mesa por Macua y Caparrós tras ganar al Almería lo quieren dar ahora los jugadores. Buscan una gesta maravillosa
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14350
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.