Athleticzales

Entrenamiento en Lezama centrado en la defensa

Ir abajo

Entrenamiento en Lezama centrado en la defensa

Mensaje por Athmin el Miér 24 Nov 2010 - 14:42

Joaquín Caparrós sacó ayer el látigo en Lezama para arengar a su defensa después de la sangría que viene protagonizando en lo que va de Liga, donde sólo el Málaga le supera en el pelotón de los torpes a la hora de encajar goles. Bajo la pertinaz lluvia, el técnico utrerano gesticuló, ordenó, arengó, agarró y hasta hizo las veces de centrocampista para poner alerta a sus hombres, que deben aplicarse para el derbi ante Osasuna.

Lanzó frases muy expresivas mientras no cesaba de mover los brazos, mascullar entre dientes y vocear, sobre todo al joven Jon Aurtenetxe, a quien el pasado sábado en el Bernabéu le dejó en el banquillo de inicio: "Un jugador jamás puede ser un espectador. Hay que estar en permanente movimiento y no estar viendo lo que hacen los demás", reiteró el entrenador rojiblanco, que en algún momento de la sesión matinal repitió la expresión "cero patatero" cuando algo no le gustaba y fruncía el ceño.

Caparrós, muy enérgico toda la mañana, empleó a su portero titular (Iraizoz) y a su defensa de cabecera, la que pondrá frente a Osasuna el próximo domingo en San Mamés (Iraola, San José, Amorebieta, Aurtenetxe) frente al dúo atacante que opondrá ante los rojillos (Llorente y Toquero). Para surtir de balones a los dos puntas, Gurpegi, que volverá tras su sanción, se hizo acompañar por Iñigo Pérez, en sustitución del fijo Javi Martínez, que realizó un entrenamiento más liviano, y por las bandas, para no dar pistas, metió dos por la derecha (Susaeta y David López) y por la izquierda (Muniain y Gabilondo). Todo ello circulando el balón, centrando y rematando, aunque con el juego parado cada dos por tres por un Caparrós no conforme con los movimientos de sus hombres. El técnico sevillano habló con Amorebieta y detuvo a San José y Toquero para corregirles algunos gestos.

En el otro lado del rectángulo de juego, Javi Reyes trabajó con el resto del grupo, empleando un ejercicio atípico en medio del rutinario centro y remate. Se trataba de que cada jugador entrara a pie cambiado por la banda. Fue curioso ver centrando con la derecha a Koikili o Castillo y con la izquierda a Vélez o David López.

Ustaritz, aquejado de la sobrecarga que le envió al banquillo en el descanso del Bernabéu, se entrenó en solitario dando vueltas al perímetro del campo y en el gimnasio, mientras que Amorebieta acabó trotando con Xabi Clemente.

avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 12219
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.