Athleticzales
Entrevista:Andoni Iraola Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Entrevista:Andoni Iraola Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrevista:Andoni Iraola

Ir abajo

Entrevista:Andoni Iraola Empty Entrevista:Andoni Iraola

Mensaje por Athmin Jue 15 Jul 2010 - 18:58

"Ya no estamos tan lejos de los de arriba"
Ya es uno de los veteranos del equipo. Iraola cumple su octava campaña en el Athletic con la ilusión de un novato. Se quedó con la miel en los labios de poder ir al Mundial, pero se ilusiona con los retos que tiene por delante en Bilbao y disfrutando de la mejor Liga del mundo.

Qué pálpito tiene para este año?
Se ha ido gente con peso, como Yeste, Etxebe, Armando e incluso Muñoz. La media de edad del equipo es bastante baja, pero hay mucho joven con experiencia en Primera que puede dar el callo.

¡Increíble, Iraola es ya uno de los veteranos!
Je, je... Es la octava temporada. Tras quedarnos a las puertas de Europa, creo que esta campaña puede ser bonita. El techo de muchos de nuestros jugadores no sabemos dónde puede estar.

¿Qué objetivo le queda a nivel individual en el Athletic?
Muchos. Sobre todo pienso en ganar algo. Vengo de las vacaciones con gran ilusión. Tengo muchas esperanzas puestas en esta temporada.

Perdieron Europa cuando estaba casi en la mano.
Fallamos al final en casa con Málaga y Mallorca, pero para entrar en Europa hay que sacar puntos fuera y no lo logramos en la segunda vuelta.

Se ha recuperado la sensación de la 'era Valverde' de poder ganar a cualquiera.
Sí, llevábamos varias temporadas sin puntuar contra los de arriba, y este año ganamos al Madrid y empatamos con el Barça.

El objetivo es doble: Europa y final de Copa.
Hay que ser ambiciosos porque hemos demostrado que no estamos tan lejos de los de arriba. A ver si podemos volver a la final de Copa.

¿Se ve encasillado en el lateral?
La llegada de Caparrós ha supuesto en eso un punto de inflexión, ya que antes siempre había alternado posiciones incluso dentro de los partidos.

Igual vuelve a jugar en Anoeta de pivote. La última vez que estuvo allí hizo dos goles.
No creo, je, je... Me alegra que haya vuelto el derbi con la Real porque es bonito para los jugadores. Me gusta la repercusión que tiene.

¿Cómo vio el Mundial?
No ha habido gran fútbol. Quitando a España en algunos partidos, los equipos estaban más pendientes de defender y no cometer errores que de crear fútbol.

Habrá pasado envidia sana, en gran parte del año contó para Del Bosque. Se ha perdido ser campeón del mundo.
Sí, está claro. Al final de temporada ya lo vi complicado al no entrar en las dos últimas convocatorias. Antes había participado bastante. Han conseguido algo muy difícil y eso indica que todos los fines de semana jugamos contra los mejores jugadores del mundo. No sólo la Selección, sino otros que han destacado como Forlán, Robben o Sneijder están o han estado en la Liga. Últimamente había una tendencia de creer que la Premier era la mejor competición, puede que así lo sea en repercusión en todo el mundo y televisión, pero no a nivel de jugadores.

Con lo que le gusta el fútbol, habrá sentido un cosquilleo por no haber participado.
Sí, pero era consciente de que entrar en un grupo de tanta calidad es realmente complicado. De ahí el mérito de Javi Martínez o Llorente, que se han colado entre jugadores acostumbrados a ganar títulos. A nivel de confianza, va a venir bien al Athletic tener dos campeones del mundo.

¿A quién destacaría?
Me quedo con Busquets. No tiene tanto nombre, pero ha estado impresionante. La defensa y la forma de apretar cuando España no tiene balón es la que permite jugar así.

¿Qué dice de Del Bosque?
Yo, sobre todo, me alegro mucho por Del Bosque. Ha tenido que aguantar mucho, encajar bien las críticas y cuando ha ganado ha sabido hacerlo de manera elegante.
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14328
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.