Athleticzales
Castillo positivo por alcoholemia Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Castillo positivo por alcoholemia Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Castillo positivo por alcoholemia

Ir abajo

Castillo positivo por alcoholemia Empty Castillo positivo por alcoholemia

Mensaje por Athmin Miér 1 Dic 2010 - 22:04

El jugador del Athletic Xabi Castillo dio ayer positivo en un control de alcoholemia practicado por la Ertzaintza cuando la primera plantilla disfrutaba de su jornada de descanso semanal.

Según informa el Athletic en su web, la Junta Directiva del club ha acordado "incoar expediente disciplinario y la imposición al jugador de una sanción, en su grado máximo, por comisión de una falta grave". Castillo ha acatado esta sanción y ha mostrado su arrepentimiento. Asimismo, ha expresado ante la Junta que traslade a los socios y aficionados del club su pesar por los hechos acontecidos, reiterando "su firme compromiso con el cumplimiento de sus obligaciones inherentes a su condición de jugador del Athletic Club".

COMUNICADO DEL ATHLETIC CLUB:

En el día de hoy, 1 de diciembre de 2010, el jugador del primer equipo, Xabier Castillo, ha puesto en conocimiento del club la circunstancia de haber dado positivo en un control de alcoholemia practicado por la Ertzaintza ayer día 30 de noviembre, jornada en que la primera plantilla tuvo el día de descanso semanal.

El jugador ha mostrado su arrepentimiento y pesar por los referidos hechos poniéndose a disposición de la Junta Directiva en orden a asumir las consecuencias que resultaren oportunas de la aplicación de las normas de orden interno vigentes en el Club.

En reunión del día de hoy, la Junta Directiva ha acordado incoar expediente disciplinario y la imposición al jugador de una sanción, en su grado máximo, por comisión de una falta grave. El jugador ha acatado la imposición de la sanción que será ejecutiva inmediatamente. Igualmente ha expresado ante la Junta Directiva con ruego de que sea trasladado a los socios y aficionados del Athletic Club, su profundo pesar y arrepentimiento por lo acontecido, reiterando su firme compromiso con el cumplimiento de sus obligaciones inherentes a su condición de jugador del Athletic Club.
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14350
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Castillo positivo por alcoholemia Empty Re: Castillo positivo por alcoholemia

Mensaje por Athmin Jue 2 Dic 2010 - 14:41

El defensa, que viajaba con el realista Elustondo, fue interceptado en Areitio a las cinco de la mañana del pasado martes, día de descanso
Según el atestado, estuvo cerca de arrollar a la patrulla de la Ertzaintza

Con el esperadísimo derbi entre la Real Sociedad y el Athletic a tres días, el foco de atención futbolístico, palpitante después de que ambos clubes no se hayan encontrado en tres años por el descenso a Segunda del conjunto donostiarra, ha girado de manera ostensible hacia aspectos menos amables de manera inesperada. Tan sorprendente como la ausencia de Xabi Castillo en la sesión preparatoria de ayer en Lezama, a la que no acudió.

Según fuentes de toda solvencia consultadas por este periódico, el futbolista del Athletic se hallaba a esa misma hora en el juzgado de Eibar declarando ante el juez después de que en la madrugada del lunes al martes (día libre para los futbolistas del Athletic y también para los de la Real) diera positivo en un control de alcoholemia realizado por la Er-tzaintza a las 5.10 horas de la mañana en el kilómetro 67 de la Nacional 634 a su paso por el alto de Areitio. El jugador del Athletic, que había compartido noche con el realista Gorka Elustondo, futbolista de la Real Sociedad que le acompañaba en el vehículo, rebasó la tasa de alcohol permitida fijada por ley en 0,25 mg/l. Castillo dio una tasa de 0,69mg/l según se desprende del atestado realizado por la patrulla de la policía vasca, a punto de ser arrollada accidentalmente por el vehículo del futbolista según fuentes de Interior.

Una vez retenido el vehículo, el futbolista pasó horas después a disposición judicial por lo que no pudo acudir al entrenamiento de Lezama para el que estaba citado ayer a las 10.30 horas después de la jornada de descanso de la que los jugadores dispusieron el martes. En cuanto el club bilbaino tuvo constancia de lo acontecido con el futbolista decidió convocar una reunión extraordinaria de la Junta en la tarde de ayer en el Palacio de Ibaigane donde se trató el espinoso tema, que afecta directamente al código de disciplina interna.

La directiva bilbaina decidió actuar con inmediatez y con contundencia sobre el comportamiento del jugador y aplicarle con el máximo rigor posible el régimen disciplinario del club por una infracción que entiende grave y que atenta con las obligaciones de un jugador de la primera plantilla. "Es un comportamiento que no se puede permitir ni tolerar", apuntaron las fuentes consultadas por DEIA. El jugador, que mostró su arrepentimiento, no puso paños calientes y asumió la responsabilidad de los hechos. Castillo acató la sanción, que será muy dura, aunque se desconoce el alcance de la misma.

Dos vías sancionadoras Más allá del expediente disciplinario del club, la vía judicial está abierta para Xabi Castillo tras el incidente. Existen dos lineas sancionadoras a tales efectos que la legislación, cada vez más estricta con esta clase de comportamientos, estipula. Según la Ley de Seguridad Vial (art. 65) la conducción de vehículos con tasas de alcohol superiores a las establecidas se considera infracción muy grave. Para las infracciones muy graves la multa oscila entre los 302 y 602 euros y conlleva la suspensión del permiso de conducir por un periodo de hasta tres meses.

Por su parte, el Código Penal (capítulo IV) establece en su artículo 379 que quien conduzca un vehículo a motor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a 12 meses y, en su caso, trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, privación del derecho a conducir vehículos a motor por tiempo superior a uno y hasta cuatro años
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14350
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.