Athleticzales
venezuela - Venezuela será el rival de Euskadi el 29 en San Mamés Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
venezuela - Venezuela será el rival de Euskadi el 29 en San Mamés Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Venezuela será el rival de Euskadi el 29 en San Mamés

Ir abajo

venezuela - Venezuela será el rival de Euskadi el 29 en San Mamés Empty Venezuela será el rival de Euskadi el 29 en San Mamés

Mensaje por Athmin Jue 2 Dic 2010 - 14:45

El calendario no perdona y, poco a poco, van cayendo las hojas del mes de diciembre. La cuenta atrás para el retorno de la Selección de Euskadi ya ha comenzado y el trabajo se amontona en las oficinas de la Federación Vasca para que todos los preparativos se vayan cerrando en los plazos necesarios. Tras el comunicado por parte del colectivo de futbolistas vascos en el que anunciaban que estaban dispuestos a jugar el partido pese a los desencuentros con la federación, se ha activado toda la maquinaria necesaria para que la esperada cita del fútbol vasco se celebre tal y como nunca debió dejar de hacerse. El primer paso, el más importante, es encontrar un rival que esté dispuesto a acercarse a Euskadi para disputar el partido. Ayer se conoció que la Federación Vasca ya ha solucionado este problema: el rival de la tricolor será Venezuela. El equipo americano devolverá así la visita que el combinado vasco le hizo en 2007.

La noticia saltó ayer cuando el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, anunció que su equipo nacional terminaría la temporada con un desplazamiento a Euskadi para cumplir con el acuerdo recién alcanzado. "La selección viajará el próximo lunes 27 a Bilbao, para este duelo que cierra el año para la Vinotinto", explicó. Aunque desde la Federación Vasca no se ha dado a conocer ningún detalle del encuentro, las fuentes venezolanas anuncian claramente que el amistoso se diputará en San Mamés.

El organismo que preside Santiago Arostegui ha tenido poco tiempo desde que el colectivo de jugadores vascos anunciase su intención de retomar el partido anual de la selección y ha recurrido a la federación de un país con la que mantiene muy buenas relaciones para sacar adelante el esperado encuentro. No en vano, Venezuela ha sido el penúltimo equipo con el que se ha enfrentado Euskadi. Antes del último envite ante Catalunya en San Mamés, la tricolor viajó al país americano para jugar un amistoso días antes de que la Vinotinto ejerciese de anfitrión en la Copa América. Aquel partido lo ganó Euskadi por 3-4 con dos goles de Joseba Etxeberria, Gabilondo y Aduriz, mientras que por los locales anotaron José Torrealba y Juan Arango por dos ocasiones.

visita histórica El viaje a Venezuela supuso un hito en la historia de la selección vasca, ya que esta no cruzaba el Atlántico para jugar un partido desde hacía 69 años, cuando en plena guerra civil Euskadi jugó en La Habana ante Cuba. El último partido como visitante de Euskadi había sido en octubre en 2006, cuando se disputó el Catalunya-Euskadi en el Camp Nou con empate a dos goles.

Desde que se ha conocido que la selección vuelve a escena, se ha especulado mucho sobre cuál iba a ser el rival de Euskadi. Desde diferentes fuentes se había señalado a Gales y Camerún como los dos objetivos de la federación. Estos dos equipos suponían una oportunidad de revancha, ya que los dos conjuntos infringieron las dos últimas derrotas de la tricolor en 2005 y 2006 con sendos 0-1 en San Mamés. El combinado africano suponía, además, el regreso de Javier Clemente a Bilbao, algo que ya tuvo la oportunidad de hacer cuando dirigía a la selección de Serbia.

Desde que en 1990 la Federación Vasca retomase de una manera regular sus partidos navideños, será la quinta ocasión en la que un combinado americano se acerque a Euskadi. El primero en hacerlo fue el equipo de Bolivia, en 1993. El conjunto vasco le superó en Anoeta por 3-1. Dos años después, en 1995 y en San Mamés, la tricolor no pudo pasar del empate a uno ante Paraguay, un equipo que pasaba entonces por su mejor momento futbolístico. Por último, Uruguay tuvo la oportunidad de jugar dos partidos en Anoeta y San Mamés, en 1998 y 2003. En el primer envite salió humillado con un contundente 5-1 y en el último también perdió, pero por un resultado más ajustado, 2-1,
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14328
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.