Athleticzales
El Athletic Club ampliará el contrato de Toquero hasta junio de 2013 Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
El Athletic Club ampliará el contrato de Toquero hasta junio de 2013 Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Athletic Club ampliará el contrato de Toquero hasta junio de 2013

Ir abajo

El Athletic Club ampliará el contrato de Toquero hasta junio de 2013 Empty El Athletic Club ampliará el contrato de Toquero hasta junio de 2013

Mensaje por Athmin Miér 8 Dic 2010 - 14:53

El Athletic prolongará su actual contrato hasta el 30 de junio de 2013 después de haber alcanzado la variable de 45 partidos

El gasteiztarra lo celebrará ante el Espanyol, equipo frente al que debutó

Gaizka Toquero se reencontrará el domingo con el Espanyol. Y lo hará de nuevo en San Mamés. El conjunto periquito forma parte de la historia personal del gasteiztarra. No en vano, el delantero debutó como rojiblanco hace casi dos años, el 4 de enero de 2009, frente al Espanyol en La Catedral. Fueron sus primeros 28 minutos como león y que le dieron mucho de sí, ya que fue partícipe de la acción que sirvió a los de Caparrós para empatar (1-1) un partido complicado gracias a un bellísimo gol de chilena de Andoni Iraola.

Toquero, además, celebra de antemano su bautizo. Ese flashback le lleva a un nuevo futuro en el Athletic. Es decir, el gasteiztarra ya se ha asegurado su continuidad hasta el 30 de junio de 2013, después de que haya hecho valer la variable que le aporta una temporada más a las dos firmadas inicialmente el pasado 16 de febrero.

Entonces, el Athletic le ofreció ese año extra en caso de que completara desde el inicio del pasado curso 45 partidos oficiales, cifra que alcanzó el domingo en el derbi de Anoeta. Esa condición se centraba en comparecencias como titular (42 hasta la fecha) y, en caso de suplencia, un mínimo de 45 minutos por duelo (en tres ocasiones). Junto a estos 45 choques, ha tomado parte en otros diez, pero sin llegar a ese mínimo que computara.

El delantero, por tanto, ha visto cumplido un objetivo emotivo que le debe aportar seguridad y abrir de paso una nueva etapa en el Athletic, sobre todo de cara a enterrar esa pequeña obsesión que le azota, que no es otra que volver a ver puerta tras siete meses de sequía. Su último tanto se remonta a la trigésimo sexta jornada de la pasada Liga, cuando adelantó a los 4 minutos a los de Caparrós en el duelo en San Mamés frente al Málaga, aunque el equipo andaluz se llevó finalmente un punto.

Desde entonces, Toquero, que ya contabiliza 81 partidos como rojiblanco, no ha mojado en los trece encuentros en los que se ha asomado (once de Liga y dos de Copa), en lo que es su peor racha en el Athletic, quizá ocasionada por la mala fortuna que le persigue este curso a modo de lesiones, ya que se ha roto en tres ocasiones después de formar parte en el once inicial (Hércules, Atlético de Madrid y en el choque de vuelta de los dieciseisavos de final ante el Alcorcón).

Quizá su reencuentro con el Espanyol, en caso de comparecer en el once inicial que ponga en liza Caparrós, le sirva como acicate para volver a golear. Precisamente, Toquero se convirtió en el artífice de la victoria de los rojiblancos el pasado curso ante el Espanyol en San Mamés en la jornada inaugural de Liga, ya que firmó a los 78 minutos el único tanto del duelo gracias a un espectacular golpeo desde fuera del área en plena arrancada.

continua progresión El Athletic delató su confianza en la progresión de Toquero cuando diez meses atrás ambas partes firmaron un contrato revisionista. Entonces, el gasteiztarra lucía la etiqueta de intocable para Caparrós, por lo que todo quedaba a la espera de que esa continuidad viviera nuevos capítulos. O sea, el hecho de hacer efectiva esa cláusula de 45 partidos se entendía, salvo que mediara alguna lesión de larga duración, como cantada y sólo restaba subrayar el día en que expiraran los plazos.

Toquero, al que el Athletic le repescó hace dos años del Eibar (donde jugó media temporada en Segunda División en calidad de cedido después de militar en el Sestao), se ha convertido en un referente de entrega y fe. Curtido en el fútbol de bronce, no desaprovechó la oportunidad que le brindó Caparrós, que se quedó sorprendido del gasteiztarra en el derbi, en Segunda División B, entre Bilbao Athletic y Sestao disputado en San Mamés el 30 de noviembre de 2007.

El delantero se hizo valer desde su debut ante el Espanyol y en su primer curso como rojiblanco solo se perdió una cita liguera, además de ofrecer sus mejores servicios en Copa. El año pasado elevó su cuenta de goles en Liga a ocho, una abundancia que espera recuperar.
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14329
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.