Athleticzales
selekzioa - Presentación del partido:Euskal Selekzioa-Venezuela Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
selekzioa - Presentación del partido:Euskal Selekzioa-Venezuela Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Presentación del partido:Euskal Selekzioa-Venezuela

Ir abajo

selekzioa - Presentación del partido:Euskal Selekzioa-Venezuela Empty Presentación del partido:Euskal Selekzioa-Venezuela

Mensaje por Athmin Mar 14 Dic 2010 - 22:24

El retorno del partido navideño de la selección vasca de fútbol, que el próximo día 29 se medirá a Venezuela en San Mamés (20.45 horas/ETB-1) servirá para homenajear al ex capitán del Athletic Club Joseba Etxeberria, según ha adelantado este martes la Federación Vasca de Fútbol durante la presentación del amistoso.

Etxeberria recibirá la insignia de oro y brillantes de la Federación territorial y realizará el saque de honor del encuentro de la 'tricolor'. De esta manera, la entidad que preside Santiago Arostegui quiere homenajear "al jugador que más participaciones ha tenido con la selección vasca: 11 con la absoluta, una con la sub-17 y otra con la sub 15), explicó Arostegui.

El presidente de la Federación Vasca se encargó de presentar en el palacio Euskalduna de Bilbao los detalles del partido navideño que la selección vasca de fútbol jugará ante Venezuela, junto a los dos seleccionadores, José Ángel Iribar y Mikel Etxarri, y el secretario de la entidad, Jon Ander Gamboa.

Todo ellos mostraron su satisfacción por la recuperación de este amistoso y por haber encontrado, a pesar de la premura de tiempo (las primeras gestiones se produjeron el 25 de noviembre) un rival con "atractivo especial" como es Venezuela (puesto 56º en el ranking mundial), "que tiene cada vez más peso en el fútbol americano y es cada vez más respetado", destacó Iribar.

"Es una nación que está progresando bastante en el fútbol", señaló Mikel Etxarri, que destacó que los jugadores más importantes con los que cuenta Venezuela militan en Europa, entre los que citó a Rondón (Málaga), Micu (Getafe), Arango (Borussia Monchenglad) y Rosales (Twente).

Para Venezuela, que tiene prevista su llegada a Bilbao el día 28, éste será el periplo más extenso de toda su historia en un año, lapso que inició en enero con una visita a Japón y un empate sin goles. Su más reciente actuación fue en Quito (Ecuador), donde el elenco venezolano cayó por 4-1. El balance de la 'Vinotinto' en 2010 es, hasta el momento, de 6 triunfos, 5 empates y 4 derrotas.

Así, la 'Vinotinto' devolverá la visita que el combinado vasco realizó el 20 de junio de 2007. En aquella ocasión, la 'tricolor' fue el último 'sparring' del equipo sudamericano antes del comienzo de la Copa América 2007, que organizó Venezuela.

"Hemos considerado esta ocasión como propicia para poder corresponderle, esperamos que con idéntica satisfacción con la que nuestra selección fue acogida allí", destacó Santiago Arostegui.


"Estamos pendientes de la confirmación de los clubes a los que pertenecen", explicó Iribar, que reconoció la dificultad de contar con jugadores que militan en la Liga inglesa, ya que tienen competición durante esas fechas.

Los convocados están citados el día 28 en las instalaciones de Lezama para realizar un primer entrenamiento a las 17.30 horas. Posteriormente se concentrarán en un céntrico hotel bilbaíno. El mismo día del encuentro, los jugadores realizarán un último entrenamiento en Lezama, a partir de las diez y media de la mañana.

"Los jugadores vendrán de cinco días de descanso y queremos darle su buen tono muscular antes del partido para evitar lesiones. Vamos a preparar el partido a conciencia porque creo que el rival va a venir con ganas de revancha", afirmó Iribar.

Entradas a partir del viernes

Las entradas para el Euskadi-Venezuela no sufrirán variaciones en los precios respecto al último amistosos de 2007 (23 euros la más cara y 12 euros la más barata; tres euros menos para los socios del Athletic)) y se pondrán a la venta el viernes 13, y hasta el próximo domingo 26 en los cajeros Multiservicio BBK.

En la taquilla de San Mamés estarán disponibles los días 27, 28 y 29, en horario de 10.30 a 13.00 horas, y de 17.00 a 20.30 horas. En Álava y Gipuzkoa se podrán adquirir a través de las respectivas federaciones territoriales.

Además, para grupos de 50 o más personas, la Federación pondrá en marcha venta de entradas a través de su web oficial (www.eff-fvf.org) desde este miércoles, día 15, y hasta el 22 de diciembre.

El presidente de la Federación Vasca, Jon Ander Gamboa, quiso hacer un "llamamiento a la seguridad" en el estadio de San Mamés, sobre todo después de que la Dirección de Juegos y Espectáculos del Gobierno vasco "sancionara gravemente" a la entidad territorial en el último amistoso disputado ante Catalunya en diciembre de 2007.


selekzioa - Presentación del partido:Euskal Selekzioa-Venezuela Untitl10

Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14360
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.