Athleticzales
Irureta puede ser el proximo seleccionador de la Euskal selekzioa Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Irureta puede ser el proximo seleccionador de la Euskal selekzioa Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Irureta puede ser el proximo seleccionador de la Euskal selekzioa

Ir abajo

Irureta puede ser el proximo seleccionador de la Euskal selekzioa Empty Irureta puede ser el proximo seleccionador de la Euskal selekzioa

Mensaje por Athmin Sáb 26 Feb 2011 - 16:24

Javier Irureta es el hombre elegido por la Federación Vasca de Fútbol (FVF) para que forme, junto a Mikel Etxarri, el tándem técnico que dirija los próximos compromisos de la selección de Euskadi, empezando por el que tendrá lugar el próximo 25 de mayo, tres días después de la conclusión de la Liga, en Estonia.

Este encuentro será el primero que dispute el combinado tricolor sin la presencia de José Ángel Iribar en el banquillo, compartiendo dirección técnica con Mikel Etxarri, después de que El Txopo sorprendiera a propios y extraños tras la disputa del último encuentro de la tricolor, el pasado diciembre frente a Venezuela en San Mamés, al anunciar que dejaba su cargo como seleccionador.

Desde entonces, la junta directiva de la FVF que preside Santiago Arostegi se había marcado el objetivo de buscar el sustituto idóneo para que la dirección técnica de la selección siguiera siendo bicéfala. La condición básica que solicitaba el estamento federativo para el aspirante a ocupar el puesto que deja Iribar era que mantuviera una fluida relación tanto con la directiva del Athletic como con los componentes de la primera plantilla del conjunto rojiblanco. Y Javier Irureta, actual director técnico de Lezama, es el hombre elegido. El de Irun cuenta con una dilatata experiencia en los banquillos de Primera División y no tendría ningún problema en compatibilizar su trabajo con la cantera y su labor como responsable de la selección vasca.

La Federación se puso en contacto ayer con el Athletic para solicitar el permiso del club rojiblanco para dar inicio a las conversaciones con Irureta. La única condición que solicitaron desde Ibaigane es que "la labor de Irureta como seleccionador de Euskadi no interfiera en su cometido al frente de la dirección técnica del Athletic. Si es así, nosotros no tenemos ningún problema en permitirle compatibilizar los dos cargos, siempre y cuando él acepte la propuesta", según corroboraron fuentes del club rojiblanco.

Irureta, ilusionado El propio Javier Irureta, el segundo técnico con más partidos dirigidos en Primera División, confirmó a DEIA que "la Federación me ha llamado para reunirse conmigo la próxima semana, con el fin de conocer la propuesta que me ofrecen". El de Irun, que el próximo 1 de abril cumplirá 63 años, reconoció la víspera que "me haría mucha ilusión ser seleccionador de Euskadi", aunque también reconoció estar "muy contento con el trabajo que desarrollo en Lezama".

Ayer, el que fuera entrenador en Primera División de Logroñés, Oviedo, Racing, Athletic, Real Sociedad, Celta, Deportivo, Betis y Zaragoza, insistió en que antes de dar el paso y hacerse cargo de la selección de Euskadi "tendré que pensarlo y consultarlo".

ante Estonia el 25-M Si finalmente acepta la propuesta, Javier Irureta debutará como seleccionador de Euskadi el próximo 25 de mayo, tres días después de la conclusión de la competición liguera, en el encuentro que se disputará en el estadio Le Cog Arena de Tallin ante Estonia, según el escueto comunicado facilitado, a primera hora de la mañana de ayer, por la Federación Vasca de Fútbol que confirmaba la oferta.

El encuentro ante el combinado báltico dará comienzo a las 20.45 horas de Euskadi.
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14359
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.