Athleticzales
Entrevista:Fernando Llorente Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Entrevista:Fernando Llorente Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrevista:Fernando Llorente

Ir abajo

Entrevista:Fernando Llorente Empty Entrevista:Fernando Llorente

Mensaje por Athmin Sáb 26 Feb 2011 - 16:31

«Liverpool y Tottenham pagaban mi cláusula, pero estoy muy bien aquí», desvela el campeón del mundo antes de decir: «Un día me gustaría jugar en el extranjero»

Fernando García Macua, le llamará en breve para ofrecerle una ampliación de contrato y un aumento de su cláusula, que asciende a 36 millones de euros. «Si las condiciones que me ofrecen son interesantes, por supuesto que me gustaría renovar», adelanta.

- Llega el Valencia, partido encrucijada. Si se le gana ¿se aspirará a Champions?

- No llegaría a ponerme tanto objetivo. Valencia y Villarreal están lejos y no va a ser fácil lograr los puntos que van a conseguir ellos de aquí al final. Debemos luchar por nuestro objetivo, que es la Liga Europa.

- Descarta la Champions, pues.

- Llegar a la Champions sería para hacernos la ola a todo el equipo. Sería como ganar la Liga, algo increíble. Lo veo como un objetivo muy difícil y lejano. La meta es la Liga Europa. Para ello donde tenemos que ser fuertes es en San Mamés, donde estamos haciendo las cosas bien y así debemos seguir.

- Narre la jugada de la primera parte de Barcelona, en la que regatea a Piqué junto a la línea de fondo.

- Ni yo mismo la recuerdo bien porque no la he vuelto a ver en la tele. Fue una caída a banda, le hice varios amagos. En uno de ellos se resbaló y aproveché para irme a la línea de fondo y centrar para que Susaeta rematara. Fue una jugada bonita.

- ¿Le hizo algún comentario Piqué sobre la jugada?

- No. En la primera jugada me robó la pelota y bromeó: '¿Dónde vas?, ¿dónde vas?', me decía. Luego se la hice yo a él.

- Del Nido, presidente del Sevilla, dijo a este periódico que Caparrós vendió a Aduriz para apostar por usted e impulsar su carrera. ¿Lo siente así?

- No lo sé. Es cierto que con la marcha de Aduriz me quedé como referencia en ataque y eso hizo que jugara siempre. Antes, con Aduriz, a veces jugaba él y no lo hacía yo, sobre todo al principio. Su marcha supuso un momento de responsabilidad, de asumir que debía hacer los goles. A partir de ahí he tenido un crecimiento importante y mejorado año a año mis registros.

Estudiar inglés y descansar

- ¿Hasta luchar un año por el Pichichi?

- Si estos dos fenómenos del fútbol que son Cristiano y Messi siguen a este nivel va a ser difícil luchar por el Pichichi. Mi meta es hacer cada año más goles. Ojalá siga mejorando para poder conseguirlo un día.

- ¿Cómo vive la rumorología sobre su porvenir?

- Cansa que se hable tanto de ti, pero, como dice Caparrós, a la vez es bueno porque significa que haces bien las cosas. Lo que hay que hacer es aislarse.

- ¿Y cómo lo logra?

- No leyendo la Prensa. Eso me ayuda a estar más tranquilo. Mi tiempo libre lo dedico al inglés, a cuidar mi cuerpo y a descansar.

- Tiene fama de ser muy dormilón.

- La tralla que llevamos es importante y hace falta descansar. Los dos últimos años apenas he tenido dos semanas de vacaciones. Eso me ayuda a encontrar rápido la forma, pero me obliga a descansar para no quemarme.

- ¿Le ha llamado el Real Madrid, el club en el que se le coloca?

- No.

- ¿Qué le dice el hecho de que Mourinho esté empeñado en su fichaje?

- Es algo que dice la Prensa, pero yo no sé si es verdad.

- ¿Los únicos que se han dirigido a usted son equipos ingleses?

- Sí, en navidades. El Liverpool y el Tottenham. El Liverpool se dirigió a mí y el Tottenham al club.

- ¿Y...?

- No me he planteado salir de aquí, y menos en el mercado de invierno.

- ¿Liverpool y Tottenham ponían los 36 millones de su cláusula?

- Sí.

- ¿Y qué les dijo?

- Que si les interesaba, que hablaran con el club, que yo no tenía nada que decir en esto. Estoy muy bien aquí.

«No me he planteado irme»

- Fernando García Macua desveló que quien le quiera tendrá que pagar 63 millones, 36 de cláusula y 27 de IRPF. ¿Se lo ha dicho así a usted?

- No, porque en ningún momento me he planteado irme.

- ¿Se ve retirándose en el Athletic?

- No lo sé. También me gustaría ver el fútbol desde un punto de vista diferente al Athletic. Está claro que el Athletic siempre va a ser el equipo de mi corazón. He crecido en él desde niño. Pero a veces jugar en otros sitios te da puntos de vista diferentes. Sí es cierto que me gustaría jugar en la Premier o en otras Ligas.

- ¿Más en el extranjero que en otro equipo español?

- Estoy abierto a más experiencias.

- Pero esta salida a la Premier, ¿sería a corto plazo, a largo...?

- Si me preguntas si me gustaría, sí, pero ahora mismo no. Además, soy una persona a la que le gusta vivir el presente. Igual mañana ya no me apetece. Pero son pensamientos. Ir a la Premier, a otro país o a la liga neoyorquina, je, je.

- El presidente le va a llamar en pocas semanas para ofrecerle una ampliación de su contrato y de su cláusula. ¿Qué le dirá?

- Hablaré con él y le escucharé encantado en todo lo que me proponga.

- ¿Le gustaría ampliar su contrato con el Athletic, que concluye en 2013?

- Todo sería hablarlo. A ver qué condiciones me ofrecen.

- ¿Si son buenas, renovará?

- Si es algo que a mí me interese, por supuesto que sí. Tampoco quiero que una cosa así nos despiste al equipo y a mí. Quiero seguir centradito para ayudar a conseguir la Liga Europa.

«Herrera nos dará alegrías»

- En esas conversaciones con el club, ¿valorará que se refuerce el equipo?

- No sé de qué hablaremos cuando llegue el momento. Pero mantener el bloque es lo que debe hacer el club. Creo que tenemos una plantilla joven y con calidad para crecer cada año y hacer cosas importantes.

-¿Qué le parece el fichaje de Ander Herrera?

- Me parece un grandísimo jugador que nos va a dar muchas alegrías. Javi Martínez, que es muy buen amigo de él, da muy buenas referencias en todos los sentidos, el futbolístico y el humano.

- ¿Cómo soporta esa presión de que el equipo gire a su alrededor, de que hasta Caparrós diseñe el sistema de juego que más le favorece?

- Es una presión que tengo asumida. Son varios años los que llevo haciendo esta función. Estoy muy a gusto con mis compañeros porque son ellos los que me hacen grande a mí.

- No se dejará ganar el terreno tan fácil. En Mallorca movió a Urko Vera a la salida de un córner. Parecía decirle: 'Éste es mi sitio'.

- No, qué va. Lo que sucede es que los córners se nos estaban quedando cortos y ellos los despejaban desde el primer palo. Le dije que fuera allí para ocupar más lugares de ataque.


Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14358
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.