Athleticzales
Entrevista:Joseba Etxeberria Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Entrevista:Joseba Etxeberria Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrevista:Joseba Etxeberria

Ir abajo

Entrevista:Joseba Etxeberria Empty Entrevista:Joseba Etxeberria

Mensaje por Athmin Miér 23 Mar 2011 - 13:20

"El equipo está capacitado para cortar esta racha de resultados". Joseba Etxeberria, que el pasado mayo colgó las botas después de completar 15 temporadas en el Athletic con el que disputó 514 partidos y con un saldo de 194 goles, tira de un mensaje optimista, ya que subraya que Joaquín Caparrós maneja una plantilla con suficientes mimbres como para consumar el ansiado objetivo de volver a saborear una competición continental.

¿Qué sabor de boca le dejó la derrota que sufrió el Athletic ante el Villarreal?

Fue una derrota injusta. Sí es verdad que fue un partido sin mucha intensidad y sin muchas ocasiones claras de gol, por lo menos respecto a encuentros anteriores en San Mamés, pero el resultado más justo hubiera sido el empate.

El Villarreal demostró sus galones.

Es conocida la calidad que atesora su plantilla. Se trata de un equipo que se muestra muy a gusto con el balón, que combina bien y que tiene pegada. En el inicio de cada periodo, el Athletic metió una marcha más, pero faltó precisión en los últimos metros.

¿Enfría la derrota las sensaciones que destilaba este Athletic?

La dinámica de resultados no está siendo buena, ya que se han sumado cuatro de los últimos 21 puntos, pero creo que el equipo también ha merecido algún punto más. El colchón que teníamos jornadas anteriores se ha quedado prácticamente en nada, aunque el equipo continúa en una muy buena posición en la tabla.

Puede que aparezcan dudas sobre la solvencia hasta final de curso.

El equipo está en condiciones de volver a competir en Europa y todo el entorno necesita esa alegría. Lo hemos disfrutado no hace mucho, aunque llegáramos a Europa por la vía de la Copa. En esta ocasión, se requiere regresar por la vía de la Liga, lo que aportaría mucha confianza al equipo en el sentido de verse capaz de jugar en Europa con más asiduidad, porque estamos ante unas de las mejores plantillas de la competición.

La campaña anterior el objetivo también parecía cercano y al final el Athletic se quedó fuera de los puestos europeos.

Confiemos en que no ocurra lo mismo. El equipo, por entonces, estaba un poco justito de fuerzas. Este año debe ser diferente y espero que se vuelva pronto a la senda de las victorias. Por ello, es importante sumar los tres puntos en Almería, lo que permitiría consolidar al equipo en la zona europea. No creo que se dé la misma desilusión.

O sea, que hay que ganar en Almería sí o sí, sobre todo porque de seguido llega el Real Madrid.

Nunca se sabe dónde se pueden sumar puntos, pero es evidente que para superar al Madrid es necesario hacer un partido redondo. Es conveniente ganar al Almería, lo que serviría de motivación extra para recibir al Madrid.

¿Cómo valora el calendario que le resta al Athletic?

Salvo la cita ante el Madrid, el calendario es bueno a priori. El equipo está capacitado para cortar esta racha negativa, aunque los objetivos hay que marcarlos a corto plazo para obtener el premio.

El equipo, sin Gaizka Toquero, ha mostrado lagunas ofensivas en las dos últimas jornadas.

La plantilla ofrece muchas alternativas ofensivas, aunque en torno a Fernando (Llorente) hay que generar juego y ocasiones para que no esté él siempre obligado a meter goles. Este grupo es muy fuerte y hay que aprovechar sus virtudes.


Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14358
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Entrevista:Joseba Etxeberria Empty Re: Entrevista:Joseba Etxeberria

Mensaje por Athmin Miér 23 Mar 2011 - 13:21

Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14358
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.