Athleticzales
Macua y Azkuna con la placa conmemorativa en la Campa de los Ingleses Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Macua y Azkuna con la placa conmemorativa en la Campa de los Ingleses Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Macua y Azkuna con la placa conmemorativa en la Campa de los Ingleses

Ir abajo

Macua y Azkuna con la placa conmemorativa en la Campa de los Ingleses Empty Macua y Azkuna con la placa conmemorativa en la Campa de los Ingleses

Mensaje por Athmin Jue 28 Abr 2011 - 14:23

El presidente del Athletic Club, Fernando García Macua, y el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, procederán este viernes 29 de abril a las 12.00 horas a descubrir una placa conmemorativa en la antigua Campa de los Ingleses, uno de los espacios donde a finales del siglo XIX se germinó la afición por el fútbol en Bilbao y que dio origen al Athletic.

La Campa de los Ingleses, llamada así porque desde el siglo XVII y hasta 1908 albergó un cementerio británico, tuvo muchos usos, entre ellos el de campo de fútbol.

El 4 de mayo de 1894, los jugadores locales retaron a los ingleses a un partido de fútbol, que sería histórico, por ser el primero en disputarse en Vizcaya. Los británicos ganaron por cinco goles, tras lo que invitaron a los vizcaínos a pollo asado, a modo de consuelo.

La placa conmemorativa, que contiene unos versos del escritor vizcaíno Kirmen Uribe, quedará ubicada en el paseo de Abandoibarra entre el museo Guggenheim y la pasarela Pedro Arrupe.

Al acto asistirán representantes institucionales así como miembros de la Junta Directiva de la Federación Vizcaína de Fútbol y de la Junta Directiva del Athletic Club.

Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14358
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Macua y Azkuna con la placa conmemorativa en la Campa de los Ingleses Empty Re: Macua y Azkuna con la placa conmemorativa en la Campa de los Ingleses

Mensaje por Athmin Vie 29 Abr 2011 - 14:15

El presidente del Athletic Club, Fernando García Macua, y el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, han procedido hoy a descubrir una placa conmemorativa en la antigua Campa de los Ingleses, uno de los espacios donde a finales del siglo XIX se germinó la afición por el fútbol en Bilbao y que dio origen al Athletic.

La Campa de los Ingleses, llamada así porque desde el siglo XVII y hasta 1908 albergó un cementerio británico, tuvo muchos usos, entre ellos el de campo de fútbol. El 4 de mayo de 1894, los jugadores locales retaron a los ingleses a un partido de fútbol, que sería histórico, por ser el primero en disputarse en Vizcaya. Los británicos ganaron por cinco goles, tras lo que invitaron a los vizcaínos a pollo asado, a modo de consuelo.

La placa conmemorativa, que contiene unos versos del escritor vizcaíno Kirmen Uribe, queda ubicada en el paseo de Abandoibarra entre el museo Guggenheim y la pasarela Pedro Arrupe.

Al acto han asistido representantes institucionales así como miembros de la Junta Directiva de la Federación Vizcaína de Fútbol y de la Junta Directiva del Athletic Club


Macua y Azkuna con la placa conmemorativa en la Campa de los Ingleses 38105710


Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14358
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.