Athleticzales
Entrevista:Borja Ekiza Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Entrevista:Borja Ekiza Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrevista:Borja Ekiza

Ir abajo

Entrevista:Borja Ekiza Empty Entrevista:Borja Ekiza

Mensaje por Athmin Jue 12 Mayo 2011 - 22:39

Borja Ekiza debuta como león en La Rosaleda. El central navarro ha completado una vuelta entera como titular y está a punto de ganarse otro año más de renovación (hasta el 30 de junio de 2014) si juega este domingo ante el Málaga.

¿Es consciente de que ha completado una vuelta entera como titular?

Estoy a expensas aún del partido que nos queda contra el Málaga…

No, no. Contra el Málaga ya jugó en La Rosaleda. Allí debutó precisamente. ¿Soñaba con algo así?

Visto así. Si me lo hubieran dicho hace medio año, hubiese tildado de loco a quien me lo hubiera dicho, pero la realidad dice lo que dice. He jugado, he entrado en el equipo y estoy muy agradecido al míster.

¿Le ha cambiado mucho la vida?

Deportivamente sí que me ha cambiado porque estoy jugando en Primera. Es un cambio muy grande pasar de Segunda B a Primera. La vida personal también me ha cambiado porque ahora me conoce más gente. Antes iba al cine o a tomar algo y pasaba desapercibido. Ahora… Es un orgullo tener el cariño de la gente. Y en el tema de los hábitos creo que no ha cambiado nada. Si haciendo cierto trabajo he llegado hasta donde he llegado, no tengo por qué cambiarlo. Hacerlo, entiendo, sería un paso atrás.

De caer lesionado con el Bilbao Athletic en pretemporada un año, a titular en el Athletic meses más tarde. ¡Las vueltas que da el fútbol!

Sí que me ha cambiado la suerte. Más que todo, en cualquier caso, yo creo que ha sido el querer. Cuando me lesioné sabía que me tenía que dar una oportunidad y la quería aprovechar. No quería dejar el Athletic sin haberlo dado todo. No podría reprocharme en el futuro que no lo había dado todo. Me lo plantee mentalmente bastante fuerte, me dije 'aquí hay que apretar por todos los lados' y al final el resultado es muy bueno. Todo lo que he hecho ha servido al final.

Si juega ante el Málaga alcanzará 20partidos como león y se hará acreedor a una temporada más de contrato. ¿Lo tiene asumido?

Claro. Para mí supone un premio añadido, otro éxito más a añadir a este año. Jugaría el partido 20 y renovaría hasta 2014. Encantadísimo.

¿Cobrando ya como un auténtico jugador de Primera?

Eso son temas aparte. Le aseguro que lo que yo más quiero ahora es jugar muchos años más en el Athletic.

¿Qué recuerda de aquel partido del debut ante el Málaga?

Fue una mezcla de nervios y ansiedad. Nervios porque me decía 'voy a debutar, a ver qué hago' y de ansiedad porque cada minuto que pasaba quería jugar ya. Nada más saltar al campo lo primero que hice fue a decirle a Javi 'pásame el balón'. Un par de toques y ya me quedé más tranquilo. Estaba en mi hábitat, en el césped. Me tranquilicé bastante.

¿Cuándo se enteró de que iba a jugar?

En la charla del míster antes de comer. La primera reacción que tuve fue '¿han dicho mi nombre?'. Me le confirmaron y a partir de ahí le dije a la novia que iba a jugar y apagué el móvil para centrarme en lo que tenía porque quería hacer un buen papel. Ella se encargó de avisar a la familia.

Y ahora, apenas cinco meses después, titular fijo en el centro de la defensa. ¿Se lo cree?

Es muy importante tener la confianza del míster y yo la tengo. Eso te da el aplomo para ir mejorando y aportando poco a poco más cosas al equipo. Ahora estoy jugando todos los minutos, pero tenemos una plantilla y unos defensas muy buenos y habrá que pensar que cualquiera que lo haga va a dar el nivel, seguro.

¿Qué es lo que más le ha impresionado en su primera vuelta en Primera?

Cuando debuté en Málaga, jugaron todos sus fichajes menos Baptista. En cierta manera es el último delantero de la Liga al que me queda medirme y está en un estado de forma increíble. Un buen rival para hacerle frente.

¿Quién esel peor delantero para marcar?

Messi, sin duda alguna. Tiene una facilidad para hacer lo que quiere... Realmente parece que está en el patio de un colegio. Esa es la realidad.

¿Su partido más completo a nivel personal?

Con el que mejor sabor me he quedado a nivel personal es el de Mallorca. Me encontré muy cómodo y eso que perdimos. A nivel de actuación individual me quedaría con ese partido. El primer tiempo del Levante también me encontré muy bien. Yo suelo ser muy crítico y conmigo suelo ser durísimo. Si veo un fallo o algo, ya hay un mal que hay que pulir.

¿Su próximo reto?

Mis objetivos son a corto plazo. Cada fin de semana, cada semana. El reto ahora es ganar al Málaga y seguir en la pomada europea.



"Si de mí dependiese, Caparrós seguiría muchos años"


¿Renovaría a Caparrós sí o sí?

Al míster, vamos a ser honestos, le debo todo. Mi debut en Primera, la confianza que me está dando... Aparte de que es un gran entrenador y de que estamos todos con él a muerte; si de mi dependiera, que siga muchos años.

El pasado sábado en San Mamés ya le recriminó el público un balón que despejó a las gradas a las primeras de cambio. ¿Nota mayor presión?

No me quedé con el detalle. Cuando estoy jugando, ni veo ni oigo nada de fuera del campo. No veo más allá de los jugadores.

¿Ha ganado en seguridad y confianza?

Sí. Poco a poco me voy soltando más, también por la confianza que te transmiten el míster y los compañeros. Ahora puedo fallar y sé que voy a tener otra oportunidad. Esa tranquilidad te da seguridad en ti mismo para hacer lo que has hecho hasta ahora


"No sé qué árbitro fue el que me sacó la tarjeta"


¿Lo de haber visto una única tarjeta es anecdótico o es que está sobrado?

Ya dije (entre risas) después del partido de Osasuna que de tanto escribir, decir y publicar que no tenía tarjetas, el árbitro pensó 'es Ekiza, el que no tiene tarjetas, toma para ti'.

¿Recuerda el nombre de ese árbitro?

No. Para que vea la importancia que le di


"Valerón dio un recital de juego y no queda otra que felicitarle"


¿Le dolió la derrota de Riazor?

Sí. Me recordó en cierta medida a la de Zaragoza. Empiezas ganando un partido entre semana que luego al final acabas perdiendo. Te duele que te remonten, aunque es cierto que el Deportivo apretó muchísimo jugándose lo que se jugaba. Y su afición, también. Fuimos a darlo todo porque queremos ir a Europa, pero se nos escapó en un par de jugadas tontas: un tanto en propia meta y otro de rebote. No fueron goles limpios y te queda una sensación desagradable. Ahora hay que afrontar el partido del Málaga como la final que es.

¿Le sorprendió Valerón?

Ya nos había avisado el míster de su calidad, de lo inteligente que es este jugador. Como todos los futbolistas buenos, apareció cuando su equipo le necesitaba. Dio un recital de juego.

¿No les decían a los medios que le parasen, que le atasen en corto?

Se lo decíamos, pero es muy listo. No queda otra que felicitar a Valerón.

¿Le impresionó la afición de Riazor?

La verdad es que sí. Pregunté al acabar si este campo empujaba así siempre y me dijeron que no, que era porque se estaban jugando el descenso. Me chocó la actuación de la grada


Entrevista:Borja Ekiza 37001810
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14363
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.