Athleticzales
Entrevista:Ander Herrera Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Entrevista:Ander Herrera Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrevista:Ander Herrera

Ir abajo

Entrevista:Ander Herrera Empty Entrevista:Ander Herrera

Mensaje por Athmin Mar 14 Jun 2011 - 11:22

Ander Herrera (Bilbao, 1989) sueña con el día que pise San Mamés vestido de rojiblanco. Sabe desde muy pequeño qué es el Athletic y lo que significa defender esa camiseta. En la sub 21 comparte horas y horas con Javi Martínez, Muniain y San José. Hace tiempo que por su sangre corre sangre de león y quiere devolver sobre el césped la ilusión que su fichaje ha despertado en Bilbao.

PREGUNTA. ¿Qué es Bilbao para Ander Herrera?

RESPUESTA. Una nueva etapa, una ilusión tremenda. Tengo muchas ganas de empezar a demostrar cosas allí y de devolver la confianza que el club ha puesto en mí. Para mí es muy importante el esfuerzo que han hecho para que juegue en el Athletic. Voy a un gran club y estoy deseando que empiece todo.

P. ¿Y el Athletic?

R. Un sentimiento, un equipo diferente. Desde fuera te das cuenta de que su filosofía le hace un caso único. Desde que en febrero se hizo oficial que iba a ser jugador del Athletic no han pasado más de dos semanas que desde el club me hayan llamado para saber cómo estaba. El presidente se puso a mi total disposición desde el primer momento, igual que el jefe de prensa y Jon Berasategi, el director deportivo. Te das cuenta muy pronto a qué club llegas con este tipo de detalles.

P. ¿Qué es para un futbolero como usted San Mamés?

R. La Catedral del fútbol, un templo. Si he disfrutado de ella como rival hacerlo como jugador del Athletic debe ser algo magnífico.

P. Las bases están puestas. ¿A qué puede aspirar el Athletic?

R. Lo primero que tenemos que tener es humildad. Hay equipos que tienen más poderío económico que el Athletic y más exigencia. Nosotros tenemos que ir poco a poco, hacer las cosas bien. Hay un equipo joven, pero que viene jugando junto hace mucho tiempo. El paso del tiempo va a repercutir de manera positiva en el Athletic porque vamos a ir cogiendo experiencia en Primera.


"Es un falso mito que el Athletic sólo sabe jugar buscando a Fernando Llorente"

P. Hay quien ya habla de equipo de Liga de Campeones…

R. Viendo los equipos que hay en la Liga y la situación económica no se nos puede exigir Champions o pelear por títulos. Hay que ir paso a paso, con mucha humildad y respeto total a los rivales. Eso no quiere decir que nuestra aspiración no sea siempre llegar a lo máximo.

P. Por apoyo de la afición no va a quedar.

R. Eso lo sabemos, por eso hay que aspirar siempre a todo porque es lo que se merece la masa social, la historia de este club, pero sabiendo en qué fútbol estamos.

P. ¿Qué puede aportar Ander Herrera al Athletic?

R. Para empezar, entrega en todo lo que haga. Lo máximo que yo puedo aportar es con la pelota, porque teniéndola es como yo me siento cómodo. No me creo el falso mito ese de que el Athletic sólo sabe jugar directo buscando a Llorente. No es así. No me creo que en un equipo con Gurpegui, Orbaiz, Javi Martínez, Gabilondo, David López, Muniain o Iturraspe no se apueste por la calidad. Lo que pasa es que si tienes a un crack mundial como es Llorente de '9' puedes recurrir a ese tipo de fútbol como recurso. Pero yo les he sufrido como rival y sé que es un equipo que cuando se pone a cuidar la pelota no la pierde. Llego a un equipo que lleva haciendo las cosas bien mucho tiempo y soy yo quien se tiene que adaptar y ganarse un puesto.

P. ¿Qué deja en Zaragoza?

R. Mi casa, el equipo que me ha permitido estar siempre donde estoy y en el que siempre estará mi corazón.


Entrevista:Ander Herrera Galeri40
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14363
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.