Athleticzales
Macua y su plancha entre Claude Puel y Caparrós Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Macua y su plancha entre Claude Puel y Caparrós Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Macua y su plancha entre Claude Puel y Caparrós

Ir abajo

Macua y su plancha entre Claude Puel y Caparrós Empty Macua y su plancha entre Claude Puel y Caparrós

Mensaje por Athmin Lun 20 Jun 2011 - 9:44

El abogado se reúne con destacados miembros de su plancha para decidir entre el sevillano y el francés

Joaquín Caparrós rompió ayer su silencio para afirmar que la pasada semana Fernando García Macua le confirmó como entrenador del Athletic en caso de que el abogado bilbaino ganara los comicios a la presidencia del club de Ibaigane. "Hablé con Fernando y me ratificó. Simplemente me pidió que me mantuviera al margen de la campaña electoral. A partir de ahí no he vuelto a hablar con él. El tema lo lleva Gorka (Arrinda, su representante) y no sé lo que piensa ahora", aseguró el técnico a este periódico. Las palabras de Caparrós, que está al corriente del acercamiento del equipo de Fernando García Macua a Claude Puel, preparador del Olympique que ayer mismo firmó su finiquito con el club de Lyon, surgen en medio del encendido debate que mantiene el expresidente, su valedor, con dos de sus hombres fuertes en la plancha electoral, Fermín Palomar y Juan Manuel Delgado, que se han postulado abiertamente por deshacerse del utrerano porque entienden que su ciclo está agotado y su figura amortizada, sobre todo después del episodio vivido en San Mamés frente al Málaga. De hecho, el abogado bilbaino tiene la intención de reunirse hoy con el núcleo duro de su plancha para decidir quien será la apuesta definitiva para el banquillo. García Macua quiere continuar con Caparrós porque entiende que todavía tiene carrete para capitanear la nave rojiblanca, mientras que el sector con más ascendente de la plancha prefiere a Puel, al estimar que ofrece más garantías de éxito en las urnas.

En el entorno de Caparrós constatan que "en principio nada ha cambiado en la relación entre Joaquín y Fernando", pero son conscientes de que las posiciones entre García Macua y miembros de su plancha están muy encontradas en el asunto del técnico. Aún así, destacan desde el extrarradio del preparador de Utrera que "no tenemos por qué desconfiar de la palabra de Fernando". Es más, desde las mismas fuentes enfatizan que existe un pacto entre el expresidente y Caparrós, aunque este no está redactado en un documento firmado que obligue a Macua a acudir con el sevillano a las elecciones. "Seguimos creyendo en la palabra de Fernando", subrayan desde el entorno de Joaquín Caparrós, que sin embargo, se ha convertido en moneda de cambio dentro del seno de la plancha de García Macua de ahí la aparición en escena del sevillano de vacaciones en Punta Umbría junto a su familia.

Es más, mientras el abogado bilbaino ratificaba su confianza en el utrerano, desde el equipo que lidera se maniobraba en sentido contrario, ya que destacados miembros de su plancha contactaban con Claude Puel, que la pasada semana conversó con la candidatura de García Macua sobre su posible incorporación al proyecto que defiende el abogado para su reelección como presidente del Athletic cenando en un restaurante de Bilbao.

el desencuentro La disparidad de criterios entre García Macua y los miembros más relevantes de su candidatura respecto a la figura del entrenador no es nueva, pero el desencuentro ha adquirido mayor dimensión una vez concluida la campaña e iniciado el asalto electoral. Si durante el curso varios directivos dudaban de la idoneidad de continuar con Joaquín Caparrós, sobre todo cuando el técnico se encogió en algunos encuentros (Espanyol, Deportivo y Málaga) en el tramo final de la competición, sus posiciones se han visto reforzadas con el galope de los comicios. El hecho de que el nombre del prestigioso Marcelo Bielsa se haya cosido a la candidatura de Urrutia tras rechazar la propuesta del Inter de Milán ha generado zozobra, incertidumbre y convulsión en la plancha de García Macua.

Por eso, los miembros con mayor jerarquía iniciaron la búsqueda de un técnico capaz de neutralizar el efecto y el impacto generado por Marcelo Bielsa. Entonces se toparon con la efigie de Claude Puel, hasta ayer entrenador del Olympique de Lyon. Ocurría que Fernando García Macua, al que también ha desestabilizado la menor recaudación de avales, tenía empeñada su palabra con Joaquín Caparrós, pero su núcleo duro sostiene que la apuesta debe ser la de Claude Puel. Para resolver el entuerto, ambas partes se reunirán en las próximas horas para decidirse por uno o por el otro. Sea cual sea la elección definitiva, da la impresión de que se ha abierto una importante grieta en la candidatura de García Macua.


Macua y su plancha entre Claude Puel y Caparrós 2010-g10
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14359
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.