Athleticzales
Los servicios medicos del Athletic consideran inapropiado que Muniain vaya convocado al mundial sub'20 Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Los servicios medicos del Athletic consideran inapropiado que Muniain vaya convocado al mundial sub'20 Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los servicios medicos del Athletic consideran inapropiado que Muniain vaya convocado al mundial sub'20

Ir abajo

Los servicios medicos del Athletic consideran inapropiado que Muniain vaya convocado al mundial sub'20 Empty Los servicios medicos del Athletic consideran inapropiado que Muniain vaya convocado al mundial sub'20

Mensaje por Athmin Mar 28 Jun 2011 - 9:15

josean lekue, médico del athletic, sostiene que los factores negativos para iker "superan" los positivos

La posible convocatoria de Iker Muniain, recién coronado campeón de Europa sub'21, para la disputa del Mundial sub'20 de Colombia, que se disputará entre el 29 de julio y el 20 de agosto, no es del agrado de los servicios médicos del Athletic, que consideran "inapropiado" que el joven futbolista acuda a otra competición del "máximo nivel" con apenas dos meses de intervalo y con el curso futbolístico del Athletic en pleno descorche. El doctor Josean Lekue, jefe de los servicios médicos del club, expone que son mayoría los factores que aconsejan que Iker no esté en el Mundial sub'20. "El primer factor es que jugar una competición de este nivel eleva entre un 5 y un 6% el porcentaje de posibilidad de sufrir una lesión respecto al entrenamiento, que siempre es más controlado", destaca Lekue.

El jefe del equipo médico del Athletic establece que "el segundo lugar, tenemos que tener en cuenta que el Mundial se disputa en Colombia en una condiciones ambientales muy exigentes y eso es un estrés añadido para el jugador". "El tercer factor, y no menos importante, es que a Iker se le exigirá mucha responsabilidad. Iker ha acumulado muchos minutos durante la campaña en Primera, lo que significa que es un jugador muy importante. También ha destacado en el Europeo, así que al jugar una competición de menor rango, como el Mundial sub'20, será uno de los principales referentes del equipo", resuelve el doctor del Athletic, que entiende que el efecto positivo para el jugador es que "adquirirá experiencia y competitividad".

El médico rojiblanco cree que Iker está capacitado para "soportar esa carga de trabajo, pero se desconoce si le puede afectar en el futuro". Lo que sí es seguro, argumenta Lekue, es que en todo caso Muniain necesitará una plan especial y una vigilancia más estrecha, "aunque no es propenso a lesiones musculares", para amortiguar los efectos que una posible convocatoria tendría sobre su físico. "Se establecería un protocolo durante la pretemporada, pero que también incidiría durante el curso, para cuidar a Iker al igual que se hizo con Fernando y Javi Martínez a su regreso del Mundial de Sudáfrica. Hay que dosificar el trabajo".

Josean Lekue analiza que simplemente se debe apelar al sentido común para saber que no es lo más apropiado para el futbolista tanta competición sin apenas descanso, más si cabe con toda la campaña regular por delante. "Dos torneos de semejante exigencia son demasiado en tan poco tiempo, más si cabe para un futbolista que ha acumulado tantos minutos como Iker la campaña y que posiblemente también los acumule la próxima", enfatiza Lekue.

Por otra parte, Aurtenetxe y Ramalho están convocados para la fase de preselección del combinado sub'19 entre el 4 y 15 de julio. Si pasan el corte, ambos estarán en el Europeo que se disputará en Rumanía entre el 16 de julio y el 1 de agosto.
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14357
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.