Athleticzales
Andoni Goikoetxea podría volver a trabajar en el Athletic  Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Andoni Goikoetxea podría volver a trabajar en el Athletic  Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Andoni Goikoetxea podría volver a trabajar en el Athletic

Ir abajo

Andoni Goikoetxea podría volver a trabajar en el Athletic  Empty Andoni Goikoetxea podría volver a trabajar en el Athletic

Mensaje por Athmin Lun 4 Jul 2011 - 19:29

El de Alonsotegi está "enormemente contento" por la oportunidad que le brinda la candidatura de García Macua para regresar al Athletic

Andoni Goikoetxea está "enormemente contento" por la oportunidad de volver al Athletic que le brinda la candidatura de Fernando García Macua. El técnico pasaría a formar parte del equipo de tecnificación que pretende implantar el abogado bilbaíno junto a otros exjugadores como Rafa Alkorta y Patxi Ferreira. "Hace días me habían llamado, estuve hablando con Zarate y me dijeron que tenían la idea de meterme en el equipo de trabajo. Hablé con Jabo (Irureta) y adelante", relata.

El de Alonsotegi cumpliría así, siempre que consigan el respaldo de los socios el jueves, un sueño que lleva persiguiendo muchos años: "He estado en muchos equipos, pero siempre he dicho que para mí trabajar por y para el Athletic era algo fundamental, cosa que no había tenido oportunidad de hacer excepto al acabar como jugador, que estuve en los juveniles. Esta opción que me brinda la candidatura de Macua es para estar agradecido y contento".

Una de las misiones que se plantea si entra en Lezama es estudiar las causas de la pérdida de representatividad de Bizkaia en el primer equipo rojiblanco. Algo que contrasta con la mayoría aplastante de jugadores de este territorio en las categorías inferiores. "Visto desde fuera esa es una auténtica realidad. En las épocas que yo he estado en el Athletic siempre ha habido mayoría de vizcaínos, también había muchos navarros y guipuzcoanos, pero básicamente era Bizkaia y eso también hay que tenerlo en cuenta", apunta. Goikoetxea reconoce que no sabe cuáles son las causas, pero entiende que "sí es un problema, porque en la base hay más jugadores vizcaínos que del resto de territorios y, sin embargo, luego llegan más navarros al primer equipo. Creo que también tiene algo de cíclico".

El más veterano

Trabajaría junto otros exleones como Alkorta o Ferreira. Está encantado con el equipo de trabajo, aunque destaca que él es el más veterano de todos. "Ambos vinieron al Athletic detrás de mí y son grandes profesionales, también he trabajado con Kakel Iturregi, con Manolo Delgado y con Jabo. Estos dos últimos también llegaron después de mí al club, así que sería yo el más antiguo en la historia del Athletic. Luego, están los nombres de Rojo y Carlos, eso me dice que hay un sentimiento Athletic muy importante", resalta.

No quiere entrar a detallar cuáles serían sus funciones concretas. Se remite a la misión conjunta del equipo de tecnificación, basada en "el perfeccionamiento y el refinamiento en esos futbolistas que tendrían que dar el salto, los temas más específicos ya se irán diciendo siempre y cuando se ganen las elecciones".

Opina, en cualquier caso, que son los hombres adecuados para ayudar al club en esa materia: "Lo que hace falta es ayudar en la formación. Y qué mejor que lo haga gente reconocida que para ellos haya supuesto algo. Quién mejor te puede ayudar que gente que ha dado esos pasos por delante". Goiko confiesa que "para mí Lezama ha sido la que me lo ha dado todo a nivel profesional y personal. Lo que hace falta es que siga funcionando como hasta ahora y que cada año sigan saliendo futbolistas para el primer equipo"

Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14380
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.