Athleticzales
Elecciones Athletic, encuesta ETB: Igualdad entre Urrutia y Macua Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Elecciones Athletic, encuesta ETB: Igualdad entre Urrutia y Macua Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elecciones Athletic, encuesta ETB: Igualdad entre Urrutia y Macua

Ir abajo

Elecciones Athletic, encuesta ETB: Igualdad entre Urrutia y Macua Empty Elecciones Athletic, encuesta ETB: Igualdad entre Urrutia y Macua

Mensaje por Athmin Mar 5 Jul 2011 - 15:03

El sondeo de ETB, realizado el 4 de julio, otorga una ligerísima ventaja a Urrutia. Joaquín Caparrós, más valorado que Marcelo Bielsa, aunque un 62% dice que el entrenador "no influye" en su voto.

La empresa Gizaker ha realizado una encuesta para ETB sobre la intención de voto de los socios y socias del Athletic Club de cara a las elecciones del próximo 7 de julio. Los resultados de la encuesta hablan de un empate técnico entre Fernando García Macua y Josu Urrutia, y de un total de 11,8% de los votantes que aún no tienen decidido su sentido del voto.


Los entrenadores Joaquín Caparrós y Marcelo Bielsa, la imputación de Macua en el Caso Iurbenor, y las motivaciones de voto a los candidatos también son analizadas en este estudio.


Intención de voto actual (la encuesta se realizó el día 4 de julio):


Urrutia: 44,9%
Macua: 43,3%
Indeciso real: 11,8%


La participación estimada para estas elecciones es del 53%-56%.


Motivación del voto


Macua: El 76,1% de los votantes de Macua lo harán "por su capacidad de gestión", muy por encima de otras razones como la personalidad, el liderazgo o "el entrenador propuesto".


Urrutia: El 28,3% de los votantes del ex jugador rojiblanco lo hará por su personalidad, el 14,4% por "el cambio" y el 13,9% por "su capacidad de gestión".

Puntuación del socio a los candidatos

En referencia a la "gestión realizada" , Fernando García Macua obtiene una puntuación del 6,67; mientras que Josu Urrutia se queda con un 6,16.


En cuanto a las "propuestas", los socios valoran de media con 6,53 a Urrutia y 6,41 a Macua.


Mejor gestionado ahora


A la pregunta de "A rasgos generales, el Athleic está mejor, igual o peor gestionado que en anteriores legislaturas" los socios aprueban la gestión de la anterior Junta Directiva. El 78,4% cree que el Athletic está "mejor gestionado", el 15,4% dice que "igual", y tan solo el 2,3% opina que el club está "peor gestionado".


¿Quién cree que ganará las elecciones?

El 53,7% de los encuestados cree que Urrutia será el vencedor en las Elecciones del Athletic del próximo 7 de julio; mientras que el 21,0% cree que será Macua el vencedor de los comicios.


La imputación de Macua en el caso Iurbenor


Preguntados al respecto, un 68,5% de los encuestados afirma que Macua debe presentarse a pesar de la imputación por el caso Iurbenor, mientras que un 16,2% afirma que el abogado debería retirarse de la carrera electoral.


El entrenador, ¿factor decisivo?

El entrenador puede ser un argumento para la decisión de voto. En este aspecto, un 44,8% de los encuestados considera que Joaquín Caparrós es el entrenador más adecuado para el Athletic; mientras que un 31,1% opina que Marcelo Bielsa es el más adecuado.


Sin embargo, un 62,0% de los encuestados admite que el entrenador propuesto NO influye decisivamente en su voto.


Metodología

La encuesta ha sido realizada por Gizaker el día 4 de julio mediante entrevista telefónico sobre una muestra de 518 individuos.


Ofrece un margen de error del cuatro por ciento.




Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14360
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.