Athleticzales
Entrevista:Fernando Llorente Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Entrevista:Fernando Llorente Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrevista:Fernando Llorente

Ir abajo

Entrevista:Fernando Llorente Empty Entrevista:Fernando Llorente

Mensaje por Athmin Lun 11 Jul 2011 - 14:01

Fernando Llorente es el buque insignia de la 'Armada' rojiblanca.

El gol del Athletic del presente. Un campeón del mundo que comparte estrella con Javi Martínez. El delantero sacó brillo a su papel de killer el curso anterior. Otro paso hacia adelante en su carrera. Y, a sus 26 años, es lo que quiere hacer nuevamente esta temporada 2011-12. Le ilusionan los nuevos retos y anima a todos a divertirse con las tres competiciones. Con el viaje a Europa. Esta entrevista está realizada antes de culminar el proceso electoral, de ahí que no haya referencias a Marcelo Bielsa. Pero, con cualquier inquilino en el banquillo, demostraba que su motivación es máxima. Con la intención de mantener enfundada la camiseta del equipo bilbaíno por más tiempo. El '9' ya ajusta su punto de mira.

La pasada campaña batió todos sus registros en Liga. De partidos disputados (38, 37 como titular), de minutos (3.169) y de goles (18).

Sí, estoy muy contento. Participé en todos los partidos, tuve suerte con las lesiones, que es lo más importante de todo... Y a partir de ahí, la verdad es que las cosas me fueron bien en cuanto a número de goles. Es cierto que en la segunda vuelta y, sobre todo al final, acabé muy, muy cansado, tanto mental como físicamente. Eso hizo que al final se cortase ese gran inicio de temporada con doce goles en la primera vuelta.

Lo que ocurre es que se ha puesto el listón ya bastante alto. ¿Cree que lo puede superar?

Esa es la intención, para eso estamos. Para superarnos día a día y temporada a temporada. Mi reto será ese, intentar superar todos mis registros, tanto en Liga como en goles en una temporada, que hace dos años cuando jugamos la UEFA hice 23. Mi intención es superar un poco todo.

El equipo estará en tres competiciones, regresa a Europa... Sin duda, ilusionante para el vestuario y para la afición.

Pues sí, la verdad es que estamos con mucha ilusión. La temporada serámuy ilusionante para todos, también será muy dura. Por eso se necesitaba descansar y desconectar mucho en las vacaciones, cargar las pilas a tope. Y esta temporada, a disfrutar, sin descuidarnos en la Liga, que es donde mejor hay que hacerlo, por supuesto. Y en la UEFA y en la Copa, intentar hacer buenos papeles.

Unas vacaciones por fin tranquilas, a salvo de grandes rumores sobre su futuro. Sin historias.

Es lo único que me apetecía. Tras los partidos de la selección lo que quería era descansar, olvidarme de todo. Y el día 11 de julio ya me veréis por ahí.

Ya comentó que tampoco tenía prisa por firmar la renovación...

No tengo ningún inconveniente en hablar sobre eso cuando sea necesario. Prisa no tengo ninguna, todavía tengo dos años de contrato. Mi intención es seguir en el Athletic y seguir mejorando mis registros.

Volviendo a ese tema de sus registros. Lo comentábamos antes, se le exige mucho, pero hay que ver el trote que ha llevado, superando en Liga la barrera de los 3.000 minutos...

Sobre todo, por esos dos años pasados. Fueron dos años prácticamente sin vacaciones y no te da tiempo a descansar y desconectar. Ni física ni mentalmente. Cualquier descanso es bueno. Por ejemplo, los diez días que tuve de descanso antes de ir a la selección (para la gira por Estados Unidos y Venezuela) me sentaron genial. Me encontré totalmente diferente, con mucha chispa y ganas de volver a jugar un par de partido. Y eso que acabé la Liga quemado y con ganas de terminar. Pero también había ganas de coger las vacaciones largas y disfrutarlas ¿eh?

Así que no se lo tomaron como una carga añadida, sino como un premio al trabajo del curso.

Está claro que la selección es un premio, pero siempre vamos a darlo todo, no hay amistosos, siempre hay ganas de dejar el nivel alto.

Con Iraola fue a la absoluta y, después, hubo cuatro rojiblancos (Javi Martínez, Muniain, San José y Herrera) que ganaron el Europeo sub-21. Poderío del Athletic.

En ese sentido estamos muy fuertes. Quiere decir mucho, que se están haciendo las cosas muy bien en el Athletic y somos un equipo muy joven. Por eso tenemos tantos jugadores en la selección, y jugadores que todavía tienen mucho que decir.

Volviendo un poco la vista atrás, ¿con qué sabor finalizó la pasada campaña? ¿Cuál fue su balance?

Nos quedamos con el mejor sabor que podíamos quedarnos. Fue un año maravilloso, magnífico. Nos costó mucho trabajo llegar a donde llegamos. Sí es cierto que acabamos cansados al final, que nos costaba ganar más los partidos. Pero es lógico, todos los años nos ha costado y en éste hemos conseguido sin embargo acabar con el objetivo que nos propusimos.

Salvo las muestras de protesta ante el Málaga, ¿tiene la sensación de que se acabó valorando lo conseguido?

Sí, creo que es normal que se valore, lo que no es normal es lo que pasó en el último partido en San Mamés, la pitada que tuvimos. Entiendo que la gente quiera que juguemos bien todos los días, pero hay momentos de la temporada en los que no te encuentras tan bien





Despedida "por si acaso" de Caparrós y al final definitiva


Al finalizar la temporada se produjo cierta confusión sobre el banquillo. Algunos dieron ya por segura la marcha de Caparrós porque se despidió de la plantilla. En ese momento, el de Utrera no lo daba por definitivo, sino que era un protocolo de educación. "Caparrós nos dio una charla y, como no sabía si se iba a quedar, por si acaso se despidió de nosotros, claro. Habiendo elecciones en el club era lo normal y lo que debía hacer. Sin saber quién era el presidente y lo que iba a pasar... Como no sabía si iba a estar este año, por si acaso se despidió", aclaró Llorente


Unas elecciones a distancia y mínimas dudas con el míster


En ese deseo de desconectar para poder recargar sus baterías, Llorente adelantaba que iba a vivir las elecciones del Athletic con mucha distancia. "Muy lejos, pero enterándome de lo que pasa. Que sea lo mejor para el Athletic. No pido nada más". El delantero confesaba que le generaba cierta incertidumbre no saber quién sería el entrenador. "Un poco sí, es normal. Pero nada que te quite el sueño, tranquilidad para ver quién es el siguiente. Y a partir de ahí, a preparar la temporada"
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14358
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.