Athleticzales
Entrevista:Amorebieta Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Entrevista:Amorebieta Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrevista:Amorebieta

Ir abajo

Entrevista:Amorebieta Empty Entrevista:Amorebieta

Mensaje por Athmin Sáb 16 Jul 2011 - 15:40

Mi primer objetivo es que el entrenador vea que tengo que jugar, demostrar en cada entrenamiento que tengo un sitio”

¿Qué tal la vuelta al trabajo después de algo más de mes y medio de vacaciones?

Hemos llegado bien, teníamos un plan de trabajo para las vacaciones, porque había muchos días. Hemos llegado con muchas ganas, con el entrenador nuevo todos tenemos ganas de demostrar que queremos jugar. Esa rivalidad hará que la pretemporada sea dura y que apretemos mucho.

¿Tenía mono de fútbol?

Sí, tenía ganas de empezar, de intentar estar bien, de no tener lesiones, de seguir mejorando y de poder aportar cosas.

El pasado curso tuvo problemas con las lesiones, ¿cómo se encuentra físicamente?

Por el momento me estoy encontrando muy bien, pero no hay que relajarse, hay que seguir trabajando, hacer los ejercicios que me vienen bien.

Fue complicado, pero acabó en el once. ¿Le sirvió para terminar con buenas sensaciones?

Sí, acabé bien, con buenas sensaciones. Tuve lesiones, no pasé un año bueno, me costó mucho entrar porque lo intentaba y me seguía molestando. Era una situación complicada, pero jugué los últimos partidos y me encontré bien. Ahora hay que intentar no tener de nuevo ese tipo de lesión, que es complicada.

¿Cómo afronta la temporada, con qué metas?

Estoy con muchas ganas, sabemos que hay entrenador nuevo y hay que demostrarle que tienes que estar en el once, no es fácil, hay mucha rivalidad. Mi primer objetivo es que el entrenador vea que tengo que jugar, que demuestre cada entrenamiento que tengo un sitio.

Porque siguen siendo centrales, Amorebieta, Ustaritz, Ekiza, San José y Aitor Ocio.

Sí, hay mucha rivalidad, estamos mucha gente ahí atrás, todos capacitados para jugar. Ahora hay que demostrar al míster quién es el que mejor está.

El año pasado se especuló con su futuro inmediato. ¿Cuáles son sus planes?

Estoy a gusto de momento, me queda este año y otro más. Queda tiempo, tengo que demostrar que soy un jugador grande, que puedo estar aquí muchos años.

Un delantero puede marcarse retos en forma de goles, ¿y un defensa en qué lo expresa?

Lo primero evitar las dolencias. Si consigo que no me moleste puedo rendir a mejor nivel, estar más a gusto conmigo mismo. Tendré menos preocupaciones... Y eso te hace estar a gusto en el campo y que puedas rendir más.

¿Y decir de nuevo que la titularidad es suya?

Eso al final es el trabajo el que te lo da. Hay que trabajar duro y el míster es el que decide. No hay más. Hay que demostrarle que estás capacitado.

Solo ha llegado Herrera, pero el equipo genera ilusión. Han formado un buen bloque.

Hay que intentar mantener la misma línea, estar en puestos europeos. Demostrar que tenemos un equipo grande. Pero no es fácil, hay que trabajar, luchar... Igualar la pasada temporada no es fácil, pero aquí hay capacidad para más. Y hay que intentarlo.

¿Tanto como para llegar a la Champions, subir ese escalón?

No es fácil, sabemos que tenemos posibilidades, porque tenemos un equipo bueno y joven. Pero se irá viendo de lo que es capaz el equipo según transcurra la Liga.

¿Qué papel pueden hacer en Europa este curso? ¿Se puede competir y disfrutar?

Creo que el equipo es consciente de que hace unos años estuvimos en Europa, de lo que se vive ahí, lo bonito que es viajar... Creo que es especial. Sabemos lo que es y queremos llegar lo más lejos posible.

¿Cómo está viendo al único fichaje por ahora de la plantilla?

Bien, se está adaptando bien, se comunica con todos... Eso es importante.

Y en el lado contrario de la balanza, de los que se han quedado, ¿qué me puede decir?

Es duro. Que compañeros que conoces y con los que tienes buena relación se queden fuera es duro. No nos podemos ni imaginar, porque a mí nunca meha tocado. Ponerse en su lugar es difícil, y viéndolo desde aquí, solo me queda animarles, decirles que sigan luchando.

Comentó Orbaiz que tenían que empezar fuertes para enfrentarse a ese inicio europeo y el partido del Berbabéu en agosto.

Es un inicio complicado, pero es posible ganar. Se le puede hacer daño al Madrid, sobre todo en los primeros partidos no creo que estén a su nivel, les costará entrar. Y nosotros tenemos que estar preparados cuanto antes para esos partidos.

¿Alguien se ha comunicado con Caparrós, tienen noticias de él?

Yo le mandé un mensaje para agradecerle los cuatro años que ha estado aquí, lo que he aprendido de él. En cuatro años a la gente también se le coge cariño, ha sido un entrenador importante para mí. Ahora pasamos a otra etapa, hay otro entrenador y hay que demostrar que estás para jugar.

Un nuevo míster siempre ilusiona, todos están con las orejas tiesas...

Sí, un míster nuevo siempre es algo especial, porque no le conoces, no sabes cómo funciona... Pero te hace estar más alerta, apretando, que hagas todos los entrenamientos al cien por cien... Porque tienes ganas de demostrar que quieres estar en el once. Es importante para este equipo.

Han tenido poco contacto con Bielsa, pero ¿qué hay de esa primera impresión?

Es un tío serio, se le ve que piensa mucho en el fútbol. Tampoco hemos tenido tanto contacto con él, iremos conociéndole más. A ver qué tal. Lleva pocos días.

Todos se han informado un poco.

La gente me ha comentado cosas, pero prefiero conocerlo yo, verlo con mis propios ojos. Porque, muchas veces, las cosas que se dicen por ahí tampoco...

Más posesión que especulación, campo del rival... Se avecina un fútbol ofensivo en principio.

Puede ser, no sabemos cómo se trabaja con él, no sé si seremos ofensivos, pero si su idea es ser ofensivos, trabajaremos para ello.
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14359
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.