Athleticzales
C.D Numancia-Athletic Club (Amistoso) Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
C.D Numancia-Athletic Club (Amistoso) Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

C.D Numancia-Athletic Club (Amistoso)

Ir abajo

C.D Numancia-Athletic Club (Amistoso) Empty C.D Numancia-Athletic Club (Amistoso)

Mensaje por Athmin Dom 24 Jul 2011 - 12:41

PARTIDO:C.D Numancia-Athletic Club (Amistoso)

FECHA:27 / 07 / 2011 Miércoles

HORA:20:30 H

ESTADIO:Los Pajaritos

Árbitro:Por determinar
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14359
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

C.D Numancia-Athletic Club (Amistoso) Empty Re: C.D Numancia-Athletic Club (Amistoso)

Mensaje por Athmin Miér 27 Jul 2011 - 16:27

Convocatoria ante el Numancia

El entrenador Marcelo Bielsa ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse al Numancia:

Iraizoz, Raúl, Iraola, San José, Aitor Ocio, Amorebieta, Ustaritz, Castillo, Susaeta, David López, Igor Martínez, Orbaiz, Iturraspe, Gurpegi, Gabilondo, Ibai, Toquero, De Marcos, Ekiza, Ander Herrera, Llorente, Javi Martínez, Muniain, Saborit y Ruiz de Galarreta.
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14359
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

C.D Numancia-Athletic Club (Amistoso) Empty Re: C.D Numancia-Athletic Club (Amistoso)

Mensaje por Athmin Miér 27 Jul 2011 - 23:36

Numancia 0 Athletic Club 0


El entrenador Marcelo Bielsa presenta el siguiente once inicial ante el Numancia: Iraizoz, Iraola, Castillo, San José, Amorebieta, Orbaiz, Igor Martínez, Iturraspe, Llorente, Ander Herrera y Gabilondo.

En el banquillo estarán Gurpegi, Raúl, Aitor Ocio, Ustaritz, Saborit, De Marcos, Javi Martínez, David López, Susaeta, Toquero, Muniain, Ibai y Ruiz de Galarreta.

Por el Numancia juegan Eduardo, Ripa, Sunny, Nagore, Juanjo, Cedric, Del Pino, Jaio, Bedoya, Pavón y Unai. En el banquillo estarán Nieto, Víctor Andrés, Arranz, M.Álvaro, Iago Junior, Gorka Larrea, Nano, Ladero, Culebras, Zabal, Gallardo y Diego Antón.

El árbitro será Prieto Iglesias.

Comienza el partido. El Athletic Club viste de verde. Asisten al partido los directivos Jon Muñoz y Xabier Pérez así como el director deportivo José María Amorrortu


No fue una buena tarde para el Athletic en Soria. En la primera mitad, la escuadra rojiblanca tocaba y tocaba pero no era capaz de llegar con claridad y peligro a la portería rival. Los jugadores van asimilando que el camino para disfrutar del gol que ha escogido Marcelo Bielsa es el de una buena circulación de balón, pero ayer, en Los Pajaritos, llegaba el atasco en los metros finales. La segunda parte no mejoró las cosas. Los leones, esta vez con Javi Martínez y Muniain en el campo, no trenzaron tanto el juego y fueron más directos. Pero estuvieron menos organizados y no terminaban de encontrarse a gusto en el césped. Como consecuencia, 0-0 en el marcador.

Pero como ahora el resultado no es lo más importante, queda el trabajo que se va realizando, los apuntes a mejorar y las sensaciones. Así, Amorebieta y San José volvieron a ser pareja de centrales. Ya formaron a la par en el primer partido del verano ante el Alzira, también lo hicieron el pasado sábado ante el Werder Bremen en un equipo que tenía visos de poder salir de inicio en alguno de los muchos encuentros que aguardan en la nueva temporada. Ayer repitieron juntos si bien es cierto que Ekiza, que viajó a Soria, no ha disputado todavía ningún minuto por sus molestias en el cuádriceps. Bielsa va haciendo pruebas. Y también va dejando sus pinceladas en cuanto a la forma que quiere que sus hombres aborden un partido. Por ejemplo, todo el equipo baja a defender los córners y las faltas. Y es que la defensa, la presión al rival es otra de las nociones que inyecta el técnico argentino. Quiere que todo el grupo se implique cuando es el rival el que tiene la pelota, precisamente para recuperar cuanto antes la posesión del balón. De ahí, que los hombres del centro del campo como Iturraspe o Ander Herrera, de naturaleza más ofensiva, estén muchas veces en su campo persiguiendo al adversario.

Y en uno de los saques de esquina llegó el primer peligro del Numancia ayer porque tras un rechace Pavón estuvo cerca de firmar el 1-0 aunque su disparo se fue alto. Poco después, Cedric volvió a asustar pero Iraizoz salió bien de su área y atajó con las piernas el cuero.

Respecto al juego de creación, el amistoso de ayer ante el Numancia volvió a evidenciar que Bielsa –ayer mosqueado porque el partido empezó con un poco de demora- quiere toque y más toque. Y en este sentido, muchas de las jugadas con dirección a la portería contraria pasan por la sala de máquinas que comanda el único fichaje del club bilbaino. Otra muestra de las intenciones del entrenador rosarino es que el guardameta del Athletic evita sacar el balón en largo y la mayor parte de las veces, el juego rojiblanco empieza desde sus manos. Así estuvo el conjunto de Bielsa en la primera parte: adjudicándose la posesión, combinando e insistiendo, pero las jugadas de peligro no llegaban. En los primeros treinta minutos, los leones solo incordiaron una vez y fue en un saque de esquina en el minuto 13 que Llorente cabeceó alto. Mientras, los sorianos buscaban sus opciones en algún contragolpe y alguna tuvieron.

Mucho toque del Athletic pero… Por eso cuando corría el minuto 40 y Llorente e Igor Martínez no se entendían Bielsa salió del banquillo –la segunda vez hasta entonces que lo hacía- y empezó a gritar a los suyos. Pero, a la siguiente jugada, un centro desde la derecha de Igor Martínez no pudo ser rematado por Llorente porque se le quedó bajo al altísimo delantero. La reprimenda del míster parecía que había tenido algún efecto... Aunque poco después, una jugada similar era desarrollada por el Numancia. Sin embargo, el centro de Del Pino no encontró rematador.

En el segundo tiempo, llegó el baile de jugadores y Bielsa cambió a todo el equipo. Se estrenaban por fin este verano Javi Martínez e Iker Muniain; el primero de ellos formando en el centro del campo junto a David López, más por la derecha, y De Marcos, que tras la experiencia en Southampton, volvió a repetir en esa posición. Por su parte, Muniain, jugó en su puesto habitual en la banda izquierda.

En esta segunda mitad, el Athletic parecía mirar más de frente a la portería contraria, Javi Martínez buscó algún balón en largo y Susaeta estaba escurridizo en la banda derecha. El encuentro estaba más agitado, incluso más trabado por el juego interrumpido debido a las faltas, y a los leones les costaba más trenzar el juego. También se les hacía complicado hacerse con las riendas del choque. Y a medida que pasaban los minutos les fue peor a los bilbainos. Las ocasiones llegaban de manera esporádica: un centro de Gurpegi, que subió la banda para recibir un pase largo de David López fue disparado por De Marcos de forma suave y se fue fuera en el minuto 70. El Numancia, mientras, gozaba de oportunidades para adelantarse en el marcador y los hombres de Bielsa no terminaban de encontrarse cómodos sobre el verde… ni jugando más en largo, ni cuando intentaban conectar en corto. Además, muchas veces tuvieron que correr detrás del esférico y sufrir las embestidas sorianas.

El técnico argentino quitó a Saborit y puso a Ruiz de Galarreta en el lateral izquierdo como una prueba más. Y el encuentro se iba consumiendo con un chut de Lago tras error defensivo de Ustaritz que provocó una buena intervención de Raúl.


C.D Numancia-Athletic Club (Amistoso) I_muni10

C.D Numancia-Athletic Club (Amistoso) J_mart10
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14359
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

C.D Numancia-Athletic Club (Amistoso) Empty Re: C.D Numancia-Athletic Club (Amistoso)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.