Athleticzales
Caparrós ha fichado por el Neuchatel Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Caparrós ha fichado por el Neuchatel Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Caparrós ha fichado por el Neuchatel

Ir abajo

Caparrós ha fichado por el Neuchatel Empty Caparrós ha fichado por el Neuchatel

Mensaje por Athmin Miér 27 Jul 2011 - 16:33

El club, propiedad de un multimillonario checheno, ha perdido los dos primeros partidos de Liga y es último en la clasificación

No ha tardado ni tres semanas en encontrar un nuevo banquillo en el que asentarse para la próxima temporada. Joaquín Caparrós, que tras el triunfo de Josu Urrutia en las elecciones a la presidencia del Athletic el pasado día 7 vio cortada su racha de diez campañas consecutivas en Primera División, dirigirá el próximo curso al Neuchatel suizo, uno de los equipos históricos de la Liga helvética que busca reverdecer viejos laureles de la mano de su propietario, un multimillonario checheno que pretende llevar a su equipo a la Liga de Campeones.

Ha podido más la oferta del Neuchatel, que ha ofrecido a Caparrós un contrato para lo que resta de temporada en la corta Liga suiza, que la posibilidad de tomar el relevo a algún colega que no consiguiera terminar la temporada en la competición española. El utrerano deja la Liga tras haber dirigido a tres conjuntos -Sevilla (con el que consiguió el ascenso a Primera), Deportivo y Athletic- de manera ininterrumpida durante los últimos diez años.

Sin embargo, esa trayectoria no fue suficiente para buscar un equipo en el que prolongar su currículo. Tras la finalización de la pasada campaña, en la que el técnico andaluz estuvo a punto de igualar sus mejores registros de calificación y puntos en la máxima categoría, y antes de anunciar la prolongación de su compromiso con Fernando García Macua, Caparrós se dejó querer por otros equipos que también habían logrado su clasificación para la competición continental de la próxima temporada.

La salida de Gregorio Manzano del Sevilla le abría una puerta al técnico del Athletic en el Sánchez Pizjuán. La afición sevillista adora a su paisano y aún recuerda la renovación que introdujo en la plantilla durante sus cinco años de estancia a orillas del Guadalquivir. Sin embargo, José María del Nido aplicó el refranero popular, concluyó que segundas partes no son buenas y se decantó por dar la oportunidad a Marcelino García Toral, que abandonó el Racing después de que el indio Alí Sied, supuesto propietario del club de El Sardinero, no cumpliera sus promesas.

aliado de Cerezo Pese a todo, a Joaquín Caparrós le quedaba aún una oportunidad. Si la opción de terminar en el banquillo del Valencia, donde Unai Emery había sido muy cuestionado, se derrumbó porque el entrenador guipuzcoano había cumplido todos los objetivos que le habían marcado, Enrique Cerezo era su gran valedor para que el andaluz siguiera como rojiblanco aunque esta vez fuera en la ribera del Manzanares.

Caparrós estuvo tan cerca de llegar a un compromiso con el Atlético de Madrid que el pasado 4 de junio durante el concierto que Shakira ofreció en San Mamés -que olbigó al club a proceder al cambio del césped de La Catedral-, el representante del técnico andaluz, Gorka Arrinda, advirtió a miembros de la directiva que todavía presidía Fernando García Macua, que tenían prácticamente cerrado un acuerdo con el equipo colchonero.

Ese mismo día, los entonces directivos Juan Antonio Zarate y Juan Manuel Delgado se reunieron en París con Claude Puel, entrenador del Olympique de Lyon francés para buscar un recambio al andaluz. El 9 de junio Puel viajó a Bilbao y mantuvo una reunión con el propio García Macua, según reveló Euskal Telebista. Para entonces en el Atlético de Madrid se había impuesto la tesis que defendía el máximo accionista rojiblanco, Miguel Ángel Gil Marín, que prefería a Gregorio Manzano para dirigir al conjunto colchonero, por delante de la del presidente Cerezo.

De la noche a la mañana Joaquín Caparrós se encontró con que solo tenía la opción de seguir en Primera División si García Macua ganaba las elecciones. Y eso, siempre y cuando el abogado bilbaino mantuviera su palabra y no se decantara por Puel. Para entonces el andaluz ya se había decantado al afirmar que "soy socio y votaré a Macua". Sin embargo, la confirmación oficial de que el tándem que había comandado el Athletic durante las cuatro últimas temporadas iba a intentar prolongar su mandato no se produjo hasta el 29 de junio, ocho días antes de las elecciones, cuando el abogado bilbaino presentó todo su organigrama técnico.

El resto ya es conocido. La victoria de Josu Urrutia en las elecciones a la presidencia del Athletic provocaron la salida de Joaquín Caparrós del club rojiblanco, donde dejó su sitió al argentino Marcelo Bielsa.

primera experiencia fuera Dado que en la Liga no tenía equipo, Joaquín Caparrós ha decidido buscar su futuro inmediato en el extranjero. La pasada semana el entrenador andaluz reconocía en una entrevista publicada por un diario deportivo que se sentía "extraño sin realizar la pretemporada. Es la primera vez que me sucede en quince años".

Pero no fue la del Neuchatel la única oferta que ha manejado el entrenador andaluz tras su salida del Athletic. El Spartak de Moscú también tanteó la posibilidad de hacerse con sus servicios, aunque finalmente su propuesta no cuajó.

Caparrós afrontará en Neuchatel su primera experiencia en un banquillo ajeno a la Liga. El andaluz comenzó su periplo en los banquillos en el Campillo de Tercera División en el curso1987-88. Desde entonces solo ha estado una temporada en el paro, mientras que fue cesado en tres ocasiones. El Recreativo, con el que consiguió el ascenso de Segunda B a Segunda A, le abrió las puertas del fútbol profesional, pero no fue hasta la campaña 2001-02 cuando se estrenó en Primera. 380 partidos consecutivos en la máxima categoría y treinta de competiciones europeos engalanan un palmarés que ahora intentará engordar en Suiza.
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14357
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.