Athleticzales
El Trabzonspor será el rival del Athletic en Uefa Europa League Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
El Trabzonspor será el rival del Athletic en Uefa Europa League Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Trabzonspor será el rival del Athletic en Uefa Europa League

Ir abajo

El Trabzonspor será el rival del Athletic en Uefa Europa League Empty El Trabzonspor será el rival del Athletic en Uefa Europa League

Mensaje por Athmin Vie 5 Ago 2011 - 22:27

El Trabzonspor, actual subcampeón de la liga de Turquía, ha vuelto a cruzarse en el camino europeo del Athletic Club siete años después de que ambos equipos se enfrentaran en una eliminatoria también previa a la fase de grupos, en aquella ocasión de la ya extinta Copa de la UEFA.

El Athletic se medirá al Trabzonspor en la Europa League. El equipo turco es un viejo conocido de los rojiblancos, ya que ambos disputaron una eliminatoria en la misma competición en la temporada 2004-2005 que se saldó con la victoria del club rojiblanco en los dos choques.

El partido de ida se disputará el 18 de agosto en Turquía y el de vuelta, el 25 de mismo mes en San Mamés.

El jugador del Athletic Carlos Gurpegi ha manifestado hoy que espera a un Trabzonspor, su rival en la previa de la Liga Europa, "con ganas de revancha" después de que el equipo rojiblanco le apeara en la primera ronda de la Copa de la UEFA de la temporada 2004-2005.

El navarro ha asegurado que se acuerda "perfectamente" de aquella eliminatoria y, especialmente, del partido de ida, en el que a los 70 minutos el Athletic perdía 3-0 aunque acabó "maquillando" el resultado con dos goles, uno suyo y otro de Asier del Horno. "Con el 3-0 teníamos la sensación de que todo el trabajo de la temporada pasada se iba al traste. Luego en dos jugadas a balón parado lo pudimos maquillar y en casa el equipo fue superior. Pero esta va a ser una eliminatoria muy complicada", ha vaticinado.

Gurpegi ha subrayado que a partir de aquel 2004 el club de Trabzon se hizo "más fuerte", tanto deportiva como económicamente, y ha puesto como ejemplo el reciente fichaje del exsevillista Didier Zokora por unos cinco millones de euros. "Es un buen equipo y si aquella vez fue complicado esta vez no va a ser menos, pero siempre partiendo del optimismo", ha añadido el centrocampista, quien ha valorado también positivamente que el sorteo haya deparado que el partido de vuelta, el 25 de agosto, se dispute en Bilbao. "Casi siempre es mejor jugar la vuelta en San Mamés. Esperemos traer buen resultado de allí y en casa pasar esta fase", ha concluido Gurpegi.

SOLO TRES SUPERVIVIENTE

En la eliminatoria del 2004-2005, el equipo rojiblanco dirigido por Ernesto Valverde logró acceder a la siguiente ronda después de remontar en San Mamés con dos goles de Santi Ezquerro y Fran Yeste el 3-2 que se trajeron los turcos de la ida en un partido que el Athletic llegó a ir perdiendo 3-0 a veinte minutos del final.

Iraola, Orbaiz y Gurpegui son los únicos supervivientes rojiblancos de aquel emparejamiento frente a un conjunto que llega a esta eliminatoria herido tras caer eliminado en la previa de la Liga de Campeones por el Benfica después de perder por 2-0 en Lisboa y empatar a un gol como local.

Desde aquel mes de septiembre de 2004 han cambiado mucho las cosas también para el club de Trabzon, que se ha consolidado entre los más poderosos de su campeonato y en la última campaña acabó en segunda posición empatado a puntos con el campeón, el Fenerbahce, tras pelear el título hasta la última jornada.

Senol Gunes, el técnico que llevó a la selección de Turquía al tercer puesto en el Mundial de Corea y Japón de 2002, es el encargado de dirigir a una plantilla en la que destaca como gran incorporación el ex-jugador del Sevilla Didier Zokora, que fichó hace dos meses por una cifra cercana a los cinco millones de euros. Junto al centrocampista marfileño sobresalen también el delantero brasileño Paulo Henrique, incorporado asimismo este verano de la liga holandesa, y el también atacante Halil Altintop, hermano gemelo del futbolista del Real Madrid.

El argentino Colman y los polacos Glowacki, Brozek y Mierzejewski, éste expulsado en el choque de vuelta contra el Benfica y por tanto baja en la ida frente al Athletic, refuerzan también un sólido bloque del probablemente peor rival que le podía haber caído en suerte a los de Marcelo Bielsa en esta previa.
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14359
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El Trabzonspor será el rival del Athletic en Uefa Europa League Empty Re: El Trabzonspor será el rival del Athletic en Uefa Europa League

Mensaje por Athmin Vie 5 Ago 2011 - 22:28

Cambio en el orden de partidos


La UEFA ha decidido en la tarde del viernes 5 de agosto, el cambio del orden en varias eliminatorias del play-off de la Europa League. El del Athletic Club es uno de los siete emparejamientos cuyo orden se ha alterado en base al artículo 12.09 de las normas que regulan la UEFA Europa League, relativo a los cambios automáticos.

Por lo tanto, el Athletic Club disputará el partido de ida en San Mamés el día 18 de agosto y el de vuelta en Estambul el día 25 de agosto.

Las demás eliminatorias afectadas han sido las siguientes:

Match 9 ŠK Slovan Bratislava (SVK) – AS Roma (ITA)
Match 19 Fulham FC (ENG) – FC Dnipro Dnipropetrovsk (UKR)
Match 21 Celtic FC (SCO) – FC Sion (SUI)
Match 34 AEK Athens (GRE) – FC Dinamo Tbilisi (GEO)
Match 35 FK Crvena Zvezda (SRB) – Stade Rennais FC (FRA)
Match 36 FK Austria Wien (AUT) – CS Gaz Metan Medias (ROU)

El Athletic Club tiene la comunicación oficial de la UEFA desde las 21:40 horas del viernes 5 de agosto, si bien la resolución había sido comunicada a la RFEF a primera hora de la tarde.
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14359
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.