Athleticzales
Bielsa prepara el once para medirse al Trabzonspor Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Bielsa prepara el once para medirse al Trabzonspor Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bielsa prepara el once para medirse al Trabzonspor

Ir abajo

Bielsa prepara el once para medirse al Trabzonspor Empty Bielsa prepara el once para medirse al Trabzonspor

Mensaje por Athmin Mar 16 Ago 2011 - 8:12

Gurpegui gana a De Marcos la batalla por ser el lateral derecho.

El comienzo de la semana rojblanca, la primera de competición oficial de la temporada, ha dejado al descubierto las cartas que maneja Bielsa para recibir al Trabzonspor. El técnico rojiblanco trabajó ayer con el bloque que opondrá el jueves al conjunto turco en San Mamés. Es cierto que el argentino tuvo a más de once futbolistas en el verde, pero diez de ellos, todos menos Iraizoz, tuvieron una sesión previa en el pabellón cubierto. Son los elegidos para el estreno: Gurpegui, San José, Amorebieta, Aurtenetxe; Muniain, Javi Martínez, Ander Herrera, Iturraspe, Gabilondo y Llorente.

La apuesta no ofrece ninguna sorpresa toda vez que se trata de la mayor parte de futbolistas que han jugado más veces juntos en la pretemporada.

Quedaba la duda de ver quién ocuparía el puesto del lesionado Iraola y vista la citación de Bielsa, el puesto será para Gurpegui, que ha ganado la partida a De Marcos por defender el costado derecho. El de Andosilla y el ex jugador del Alavés saben desde el pasado jueves que pelearían entre los dos por la titularidad.

El primer round lo ha ganado Gurpegui, que de inicio está con los señalados como titulares. En las piernas de De Marcos está cambiar la opinión del técnico. El de Laguardia trabajo ayer en compañía de Ekiza, Saborit e Íñigo Pérez. De los cuatro, sólo él tendrá ocasión de estar en la convocatoria para el play off europeo.

El dibujo planteado por el técnico ofrecerá mando en plaza a Iturraspe, que será el socio de Ander Herrera en la línea de creación.

Bielsa ha probado también en esa demarcación con David López, pero el paso de los entrenamientos ha dado consistencia a la opción de Iturraspe. El bizkaitarra es uno de los futbolistas en los que el entrenador tiene puesta más confianza y será el encargado de llevar el fútbol ofensivo del equipo con Javi Martínez unos metros más retrasado, calcando la función que desempeñó en el pasado Europeo Sub-21.

Seguridad.
Por delante, la apuesta llevará los nombres de Muniain, Llorente y Gabilondo, que es un jugador con predicamento para Bielsa. Estas primeras semanas de trabajo del argentino no han hecho más que confirmar las buenas sensaciones que tenía del de Añorga a través de los vídeos vistos de las pasadas temporadas.

El técnico estuvo muy encima de sus futbolistas, a los que pide seguridad en sus acciones. Bielsa ensayó ayer distintos movimientos de ataque y exigió a los laterales que tuviesen presencia en las acciones ofensivas del equipo. El entrenador también perfeccionó el entramado defensivo. El argentino no quiere que se repita lo vivido ante Tottenham y Valladolid, cuando los rivales marcaron al Athletic nada más salir del descanso.
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14357
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.