Athleticzales
Ander Murillo se incorpora al Athletic sin ficha Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Ander Murillo se incorpora al Athletic sin ficha Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ander Murillo se incorpora al Athletic sin ficha

Ir abajo

Ander Murillo se incorpora al Athletic sin ficha Empty Ander Murillo se incorpora al Athletic sin ficha

Mensaje por Athmin Lun 2 Ago 2010 - 20:42

Ander Murillo aparece en la lista de convocados para la sesión de esta tarde en Lezama de la primera plantilla del Athletic (18.00 horas).

A pesar de que Joaquín Caparrós le ha dejado sin ficha, el central guipuzcoano debe reincorporarse a la disciplina rojiblanca debido a que aún le resta una temporada de contrato, hasta junio de 2011, con Ibaigane. Eso sí, el propio defensa asume que su situación no va a cambiar por presentarse hoy en el centro de entrenamiento rojiblanco, pero espera que en los próximos días brote una oferta que le satisfaga. «Se está demorando, pero estoy seguro de que pronto va a salir algo y nos irá bien a todas las partes», asegura Murillo en conversación con EL CORREO.

Y es que el futbolista de San Sebastián (26 de julio de 1983) no se propone hacer cambiar de opinión a su actual entrenador. «No me lo planteo», reconoce. «De momento, lo único que quiero es entrenar y estar a gusto con mis compañeros. Y luego todo depende de lo que surja. El Athletic es el club que me paga y mi obligación es presentarme en Lezama», explica este futbolista que la pasada temporada estuvo cedido en el Salamanca, en Segunda A.

De hecho, en la capital charra dejó un magnífico sabor de boca en un curso que acabó el 20 de junio en la categoría de plata. «Hablé con el club y quedamos en tener un mes y medio de vacaciones como el resto de compañeros», apunta Murillo, cuyo futuro es una incógnita, para dejar claro que su presencia en la sesión de hoy estaba 'pactada' si no había firmado con otro club, algo que no ha hecho de momento.

Objeto de deseo

Y eso que el guipuzcoano, que el pasado curso cerró su cesión el 11 de agosto, ha gozado de varias ofertas durante el verano. Objeto de deseo en el segundo nivel del fútbol español. Desde el Salamanca, su última casa, hasta el Las Palmas, el Valladolid, el Cartagena, el Celta... Muchos pretendientes. E incluso completó una prueba con el Sheffield United del segundo escalafón inglés. Sin suerte. El equipo británico, también rojiblanco, le descartó a mediados del pasado mes de julio. Se quedó fuera.

Como, de momento, está del Athletic, después de que Joaquín Caparrós no apostara por él. A finales de junio, el día 29, el club publicó en su página web las 'plantillas de la pretemporada' y en el primer equipo había tres ausencias, tres futbolistas con contrato en vigor: el propio Murillo, Xabi Etxeita e Iban Zubiaurre. No obstante, tanto el central vizcaíno como el lateral derecho de Mendaro ya han resuelto su futuro.

El primero, tras rescindir su contrato con la entidad de Ibaigane, firmó por tres temporadas con el Elche, de Segunda, equipo que pretende también a Ion Vélez, con el que, según diversas fuentes, ya ha mantenido contactos. De todos modos, el Athletic se ha reservado el derecho de recuperar a Etxeita a la finalización de las campañas 2010-11 y 2011-12. El delantero, por su parte, se encuentra a gusto en Bilbao y descarta cualquier movimiento en un futuro más o menos cercano, reconoce su entorno.

Mientras, Zubiaurre, cedido en el Albacete para este ejercicio, aún mantiene su vinculación profesional con el Athletic. Sin embargo, el club de Alameda Mazarredo podrá reclutar al guipuzcoano durante el mercado de invierno, entre el 1 y el 31 de enero de 2011.

Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14360
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.