Athleticzales
1022 Euros,precio de un carnet de socio para la tribuna baja Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
1022 Euros,precio de un carnet de socio para la tribuna baja Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

1022 Euros,precio de un carnet de socio para la tribuna baja

Ir abajo

1022 Euros,precio de un carnet de socio para la tribuna baja Empty 1022 Euros,precio de un carnet de socio para la tribuna baja

Mensaje por Athmin Mar 4 Oct 2011 - 10:13

El incremento del 3% en las cuotas supondrá 30 euros más en los carnés más caros (992), los de tribuna principal baja


Más de 1.000 euros. Por primera vez en la centenaria historia del Athletic, un socio del club desembolsará esa cantidad si los compromisarios aprueban la subida de cuotas que colocará encima de la mesa en la asamblea del próximo lunes 10 de octubre (19.30 en segunda convocatoria) la nueva junta directiva, encabezada por Josu Urrutia. La propuesta del órgano de gobierno rojiblanco se basa en un ascenso del 3% en las tarifas que pagan los propietarios de un carné. Y, de salir adelante, el centenar de aficionados que siguen los partidos en San Mamés en la primera fila de la tribuna principal baja, entre los asientos 67 y 165, abonarán 1.022 euros, 30 más de la factura actual (992 euros).

Ese 3% que se expondrá en la cita del palacio Euskalduna es la segunda subida más baja de los últimos años. La menor se produjo el pasado ejercicio, cuando el órgano de gobierno rojiblanco, presidido entonces por Fernando García Macua, ofertó a los compromisarios un incremento del 2%, un porcentaje calcado al 'crecimiento' del IVA impulsado por el Gobierno de Rodríguez Zapatero en julio de 2010, que pasó del 16% al 18%. En el otro lado de la balanza, aparece la primera proposición del exmáximo dirigente del Athetic, que en su estreno con este órgano del club tasó el ascenso en un 15%, rechazado en un primer momento, y aceptado después en otra asamblea extraordinaria, aunque con una rebaja de un punto sobre el planteamiento inicial.

A partir de ahí, las escaladas del precio han resultado menores. Aún así, la propia evolución de las tarifas ha derivado en que se rebase la cota de los 1.000 euros, una línea psicológica en estos tiempos de crisis, como en el pasado fueron las 100.000 pesetas (actuales 601 euros). Como es lógico, el mayor incremento se produce para los propietarios de un asiento en las tribunas, para empezar la principal alta, sobre todo esos socios que tienen su lugar en la primera fila, entre el 67 y el 165. Le siguen sus vecinos, desde el 1 al 66, que deberán abonar 997 euros.

Comparación ventajosa

En el lado contrario de la balanza, aparecen los socios de las preferencias norte y sur, entre las hileras 1 al 8, cuyas cuotas pasan de 309 a 318 euros, las más baratas para acceder toda la temporada de Liga a San Mamés. Si se compara lo que debe abonar un poseedor de un carné del Athletic con, por ejemplo, un aficionado del Sevilla, el bilbaíno sale ganando. Para acceder al Sánchez Pizjuán, el abono más rentable sale 410 euros. Y si se mira hacia arriba, el más caro supone un desembolso de 1.450 euros, en la tribuna central cubierta. E incluso el hincha vizcaíno cuenta con mejores condiciones que uno del Granada, recién ascendido a Primera: reservar un asiento en el Nuevo Los Carmenes va desde los 340 euros (22 euros más caro que en 'La Catedral' si sale adelante la propuesta de Urrutia) a los 1.100 euros, en la zona más cercana al palco. Eso sí, en Santander, pagan 195 euros, por el abono de menor precio, y 745 por el de mayor.

La propuesta de subida de cuotas se debatirá en el tercer punto del día de la primera asamblea que afrontará la nueva junta directiva el próximo 10 de octubre Antes se someterá a aprobación de los compromisarios las cuentas del anterior ejercicio, cerradas con un déficit de 10.128.912,63 euros; y el presupuesto para este año: 61.100.000 euros.
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14359
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.