Athleticzales
El Athletic Club y la Diputación Foral de Bizkaia renovarán hasta 2015 Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
El Athletic Club y la Diputación Foral de Bizkaia renovarán hasta 2015 Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Athletic Club y la Diputación Foral de Bizkaia renovarán hasta 2015

Ir abajo

El Athletic Club y la Diputación Foral de Bizkaia renovarán hasta 2015 Empty El Athletic Club y la Diputación Foral de Bizkaia renovarán hasta 2015

Mensaje por Athmin Jue 6 Oct 2011 - 14:01

El acuerdo se alargará hasta 2015, aunque falta determinar el desembolso que efectuará el ente foral

El club imputa en el presupuesto de este ejercicio un primer ingreso de 2,5 millones por este concepto

El Athletic y la Diputación Foral de Bizkaia presumen de la sociedad que forman. Una entente que se alargará en el tiempo, ya que el club rojiblanco y el máximo organismo institucional del Territorio Histórico renovarán en fechas venideras el actual convenio que expira el próximo 31 de diciembre y que ambas partes prolongarán por cuatro años más. El acuerdo está prácticamente cerrado en cuanto a la mayoría de los términos y puntos que recogerán el mismo, aunque falta el asunto más gordo, la cantidad que destinará la Diputación vizcaina a las arcas de Ibaigane, la cual se empezará a definir en el momento en que el ente foral calcule las partidas económicas que gestionará a lo largo de 2012.

La Junta Directiva presidida por Josu Urrutia ha hecho, precisamente, sus propios cálculos a la espera de que tenga lugar la rúbrica del nuevo convenio, que se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2015. De esta forma, ha reservado en el capítulo de ingresos del presupuesto para el presente ejercicio, que someterá a votación de los socios compromisarios en la Asamblea General Ordinaria del próximo lunes día 10, una partida de poco más de 2,5 millones de euros correspondientes al primero de los pagos que deberá hacer frente la Diputación Foral de Bizkaia a partir del 1 de enero de 2012, fecha en que entrará en vigor el convenio actualizado.

Athletic y Diputación ya se han sentado en la mesa para dar el pistoletazo de salida a unas negociaciones que, tal como se preveían, no ofrecen excesivas complicaciones gracias a la predisposición de las dos entidades a llegar a un acuerdo satisfactorio, pero siempre dentro de las coordenadas que traza la actual situación económica, que se sabe es menos boyante que la del 15 de abril de 2008, fecha en que se firmó el convenio cercano a expirar y que ha aportado desde entonces al club bilbaino once millones de euros, después de que el ente foral haya desembolsado la última anualidad de tres millones, la misma cantidad que destinó en 2010, frente a los 2,5 millones que se adjudicaron en cada uno de los dos primeros años de la vigencia del patrocinio.

sin barrera económica Esta última inversión de once millones de euros es la referencia, si bien las dos instituciones no apuntan al aspecto económico como una barrera que superar, ya que asumen la posibilidad de que se produzca una recorte en las partidas a las que debe hacer frente la Diputación vizcaina, que debe perfilar sus presupuestos. Así lo avanzó ayer José Luis Bilbao, diputado general de Bizkaia, durante su intervención en el Forum Europa: "No vamos a hablar del presupuesto de 2012 hasta que no tengamos los números. No nos vamos a fustigar ni a flagelar. Ese momento llegará la semana que viene, más o menos, cuando ya tengamos definitivamente todas las previsiones de ingresos, las ejecuciones de este año... Y ahí empezaremos a hablar de presupuestos. Eso (el convenio con el Athletic) es una parte de los presupuestos de la Diputación, pequeña, pero es una parte que está ahí".

A falta de cerrar el plan financiero, aunque el Athletic ya ha introducido sus estimaciones en el presupuesto para el presente ejercicio por la necesidad contable, la Diputación Foral de Bizkaia y el club rojiblanco se vuelcan en los aspectos funcionales del convenio, que diferirán muy poco de los recogidos en el actual, si bien también se estudian aplicar algunas innovaciones que no alterarán el espíritu global del mismo.

Desde el ente foral, además, se quieren corregir los leves incumplimientos que se han producido a lo largo del cuatrienio de la legislatura de la Junta Directiva presidida por Fernando García Macua, donde se han detectado pequeños déficits de ejecución de determinados puntos. Entre ellos, se menciona un desajuste en las apariciones del logo de la Diputación vizcaina en un lugar preferente en los paneles centrales de las salas de prensa de San Mamés, Ibaigane y Lezama, o en la organización de comparecencias públicas "en las visitas del primer equipo a otras ciudades en las que se exhiban mensajes promocionales de Bizkaia", quizá, según aseguran fuentes consultadas, "detalles menores de cara al exterior" pero "importantes a nivel interno".

La imagen de Bizkaia acapara el espíritu del convenio, lo que se ilustra en la manga izquierda de la camiseta del primer equipo en todos sus encuentros oficiales, incluidos los de competición europea, y en la parte dorsal de sus equipaciones de entrenamiento, además de que el logo se asoma en la parte frontal de las camisetas de los diferentes equipos rojiblancos de las categorías inferiores.

La Diputación Foral de Bizkaia, uno de los socios que forman la sociedad San Mames Barria, ha rentabilizado el uso de las instalaciones del actual estadio tal como se recoge en el convenio, con la celebración desde 2008 de los macroconciertos ofrecidos por Bruce Springsteen, AC/DC y Shakira, al mismo tiempo que el Athletic debe facilitar anualmente un determinado número de entradas la Diputación Foral de Bizkaia en aquellos caso que esta considere oportuno. Son las grandes pinceladas de un convenio que seguirá vigente por cuatro años más.
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14360
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.