Athleticzales
A las 19:15 H se celebra la Asamblea de compromisarios del Athletic Club(Palacio Euskalduna) Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
A las 19:15 H se celebra la Asamblea de compromisarios del Athletic Club(Palacio Euskalduna) Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A las 19:15 H se celebra la Asamblea de compromisarios del Athletic Club(Palacio Euskalduna)

Ir abajo

A las 19:15 H se celebra la Asamblea de compromisarios del Athletic Club(Palacio Euskalduna) Empty A las 19:15 H se celebra la Asamblea de compromisarios del Athletic Club(Palacio Euskalduna)

Mensaje por Athmin Lun 10 Oct 2011 - 8:47

La junta de Urrutia propone una subida de cuotas del 3% en su primera asamblea

Josu Urrutia presidirá hoy por primera vez una asamblea del Athletic. :: LUIS ÁNGEL GÓMEZ

Los compromisarios del Athletic, alrededor de 1.300, tienen en su mano hoy (Euskalduna, 19.15 horas primera convocatoria, 19.30 segunda) la aprobación del balance económico del último ejercicio. Es el asunto más polémico de la primera cita de Josu Urrutia y su directiva con los representantes de la masa social. El equipo del exjugador ha formulado unas cuentas que han dado paso a una sonada polémica. En las mismas se recoge que el balance de la anterior campaña se cerró con diez millones de déficit. Fernando García Macua y sus compañeros de junta discrepan de forma rotunda con estos números. El caballo de batalla es el lugar en el que se computan 7,3 millones procedentes de los 6.500 socios barria creados, 1,5 millones que llegan desde el nuevo contrato de televisión y 1 más proveniente desde la Fundación. La nueva junta entiende que estas cantidades no se pueden imputar al ejercicio. La anterior, que es ahí donde debe aflorar ese dinero.

Alberto Uribe-Echevarría, el contador, y Javier Aldazabal, el secretario, serán los principales defensores de las tesis que han expuesto los dirigentes en reuniones con compromisarios en Ibaigane y ante los periodistas el pasado jueves en rueda de prensa.

El equipo de Macua debe decidir qué hacer. Es segura la presencia del expresidente en el Euskalduna. Queda por ver si su contador, Juan Antonio Zárate, pedirá la palabra para defender sus argumentos. La decisión se tomará hoy mismo, aunque entre los exdirectivos la mayoría de ellos se pronuncian en favor de responder en público a las cuentas que se han formulado.

El primer punto de orden del día, el balance de la anterior campaña, aparece como el más controvertido y en el que más oposición puede encontrar Urrutia. A partir de ahí, no debe tener problemas para sacar adelante su otra propuesta, la del presupuesto de esta campaña.

Se recoge una subida de cuotas del 3%, la que marcaba el IPC interanual del mes de agosto, cuando se formularon los presupuestos. La junta valoró hacer caso de la previsión de enero de este año -las cuotas van del 1 de ese mes al 31 de diciembre- pero la cantidad era ligeramente mayor, 3,4%, y se desechó porque al fin y al cabo se trataba de un cálculo que no tiene por qué cumplirse.

Apertura de las urnas

Los otros dos puntos que pueden generar debate son tradicionales en los últimos tiempos. Hace cuatro años, la junta de Macua decidió que las urnas se abrían desde el principio de la asamblea para que quien quisiera votar lo hiciera y se fuera. El grupo de Urrutia mantiene esta práctica. Aldazabal explicó que es así porque esta fórmula «no limita el derecho al debate. Nadie está obligado a votar al principio. Puede escuchar todas las intervenciones y hacerlo después».

El otro lugar de fricción ha sido el carné vasco. Grupos de compromisarios, encabezados por la abogada de la izquierda abertzale Jone Goirizelaia y la actual directiva Izaskun Larrieta, han denunciado en los últimos años que exigir el carné de identidad español y rechazar el vasco para acceder al Euskalduna «vulnera los Estatutos». Aunque en su web, el club demanda el DNI, Aldazabal dijo el jueves que se podría entrar al palacio con «cualquier documento oficial», como el carné de conducir o el pasaporte, lo que da a entender que el carné vasco no tendrá validez.
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14358
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.