Athleticzales
Euskal Selekzioa negocia con Eslovaquia para jugar en San Mamés en navidades Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Euskal Selekzioa negocia con Eslovaquia para jugar en San Mamés en navidades Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Euskal Selekzioa negocia con Eslovaquia para jugar en San Mamés en navidades

Ir abajo

Euskal Selekzioa negocia con Eslovaquia para jugar en San Mamés en navidades Empty Euskal Selekzioa negocia con Eslovaquia para jugar en San Mamés en navidades

Mensaje por Athmin Miér 19 Oct 2011 - 16:21

La tricolor pide al combinado centroeuropeo que venga con titulares en Navidad o buscará un rival africano

La Federación Vasca de Fútbol (FVF) mantiene negociaciones abiertas con Eslovaquia para que juegue el tradicional partido navideño en San Mamés.

Las conversaciones con el país centroeuropeo se han abierto después de que se hayan roto las mantenidas previamente con Chile. El problema con los sudamericanos es que no han garantizado la presencia de sus principales jugadores. A cambio ofrecían un combinado B, alternativa rechazada por Santiago Arostegi, presidente de la FVF.

Con Eslovaquia las conversaciones giran en el mismo sentido. En los últimos días, las dos federaciones se han intercambiado varios faxes, en los que se habla de las condiciones económicas y deportivas para organizar el partido. Eso sí, Euskadi exige que un mínimo de 9 de su 18 convocados hayan sido citados para los tres partidos anteriores al encuentro de Bilbao. Desde esa cifra hacia arriba, se pagaría más al rival. Si viene con al menos 14 habituales, ingresará alrededor de 40.000 euros.

Por aquí surge el principal escollo de las conversaciones. La fecha del amistoso navideño no está reservada por la FIFA para encuentros internacionales. Por tanto, Eslovaquia no puede obligar a sus jugadores a tomar parte en el encuentro. Sucede además que la gran mayoría de sus futbolistas militan en ligas extranjeras. Así sucede con sus estrellas, el delantero Vittek (Trabzonspor), el central Skrtel (Liverpool), el extremo Weiss (Espanyol) y el centrocampista Hamsik (Nápoles). El seleccionador es Vladimír Weiss, padre del jugador 'periquito' y que dirige al Slovan de Bratislava, rival del Athletic en la fase de grupos de la Liga Europa.

«Todo se debe resolver en los próximos días. Eslovaquia muestra interés por venir, aunque hay que resolver el problema de que garantice un equipo potente», ha indicado una fuente cercana a las negociaciones.

Eslovaquia es una selección potente. En 2010 jugó su primer Mundial, en el que superó la fase de grupos, por detrás de Paraguay y delante de Nueva Zelanda, para caer en octavos 2-1 ante Holanda. No ha alcanzado plaza para la Eurocopa, tras quedar detrás de Rusia, Irlanda y Armenia en el Grupo B.

Si la alternativa centroeuropea no sale adelante, la Federación intensificará los sondeos con las dos selecciones africanas con las que ya ha mantenido contactos, Angola y Guinea Ecuatorial. El hecho de que la próxima Copa África'2012 se dispute en Guinea Ecuatorial y Gabón desde el 21 de enero puede animar a algún combinado de ese continente a jugar en Euskadi como preparación
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14357
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.