Athleticzales
Bielsa espera poder contar con Amorebieta y Javi Martínez contra el F.C Barcelona Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Bielsa espera poder contar con Amorebieta y Javi Martínez contra el F.C Barcelona Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bielsa espera poder contar con Amorebieta y Javi Martínez contra el F.C Barcelona

Ir abajo

Bielsa espera poder contar con Amorebieta y Javi Martínez contra el F.C Barcelona Empty Bielsa espera poder contar con Amorebieta y Javi Martínez contra el F.C Barcelona

Mensaje por Athmin Sáb 29 Oct 2011 - 11:47

Llorente, que dio un nuevo susto ante el Atlético, podrá ser de la partida mañana frente al Sporting

El triunfo del Athletic el jueves ante el Atlético de Madrid por un rotundo 3-0 hizo, paradójicamente, saltar las alarmas en la enfermería rojiblanca. Pese a tratarse del primer partido en Liga en que el Athletic no encajaba ningún tanto, circunstancia que no se registraba desde marzo, dos jugadores -Fernando Amorebieta y Javi Martínez-, que pudieron ser tres -Fernando Llorente, con problemas de rodilla, pudo finalizar el encuentro, y de forma providencial-, dieron el susto al tener que abandonar lesionados el terrero de juego antes de que finalizase el tiempo reglamentario. No obstante, y a la luz de las respectivas resonancias magnéticas a las que fueron sometidos ayer en una clínica de la calle Poza, el Athletic confía en que Martínez y Amorebieta sean de la partida en el duelo del 6 de noviembre ante el Barcelona en La Catedral. El pronóstico es mucho más optimista en el caso del delantero: los servicios médicos confían en que Llorente esté hoy a disposición de Bielsa cuando el argentino tenga que confeccionar la lista de jugadores citados para el partido de mañana ante el Sporting.

Todo sucedió en la primera parte, antes de que finalizasen los primeros 45 minutos. Para entonces, dos gestos similares, una mano agarrándose un muslo, apenas perceptibles que no pasaron desapercibidos para Bielsa, que mandó a calentar a varios jugadores de manera inmediata.

Amorebieta, primero, y Javi después, no pudieron continuar y se vieron en la obligación de pedir el cambio. Mikel San José sustituyó al de Iurreta en el minuto 18 ante el asombro de la grada, que se preguntaba el porqué del cambio. La explicación llegó cuando el internacional por Venezuela volvió a llevarse la mano al muslo derecho al llegar al banquillo. Martínez aguantó un poco más, hasta el ecuador del choque, pero no salió en la reanudación y su lugar en el centro del campo lo ocupó Ander Herrera. Extrañada por la sustitución, la afición rojiblanca comenzó a temerse lo peor: que el navarro sufriese realmente una lesión de importancia.

Pese al triunfo, el entorno quedó preocupado a la espera de noticias. Pasadas las 12 de la noche, con el encuentro ya finalizado y mientras la gente iba llegando a sus casas, el Athletic dio un primer parte médico en el que se informó acerca de la primera exploración realizada a ambos jugadores. "Javi Martínez: lesión musculatura adductora del muslo izquierdo"; "Fernando Amorebieta: lesión muscular en los isquiosurales del muslo derecho", recogía la página web.

las pruebas definitivas A la espera de que en la jornada de ayer se les realizasen las pruebas definitivas para conocer el alcance de las lesiones de los dos leones, la afición se echó a dormir el jueves más tranquila, consciente de que ninguna de las dos molestias revestía de mayor importancia. Finalmente, el buen presagio de la noche anterior se hizo efectivo pasadas las ocho de la tarde de ayer, cuando el club anunció de nuevo un parte de guerra, esta vez más amplio y esclarecedor.

El comunicado en la página web del club rezaba lo siguiente: "Fernando Amorebieta: rotura miotendinosa de grado I en el músculo obturador interno de su cadera derecha. Javi Martínez: lesión miofascial en músculo adductor mediano de su pierna izquierda. El periodo aproximado de baja para ambos jugadores, dependiendo de su evolución, es de unas dos semanas". Pese a que apenas restan nueve días para el choque ante el Barcelona, el cuerpo médico del Athletic confía en que ambos estén ya a disposición de Bielsa para ese partido. Martínez, por acumulación de tarjetas, no podría enfrentarse mañana al Sporting.

El parte médico también hizo referencia a Llorente. El delantero "sufrió una torsión con hiperflexión de su rodilla izquierda que ha provocado un edema óseo tibial e inflamación de tejido blando postero lateral", aunque todo apunta a que podrá jugar en El Molinón.

Amorebieta, con Venezuela A pesar de que Amorebieta está lesionado, el entrenador de la selección venezolana, César Farías, le incluyó ayer en la lista de jugadores con los que la Vinotinto afrontará sus dos siguientes duelos de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil'14, ante Colombia el día 11 de noviembre y el 15 ante Bolivia.

La participación del central con Venezuela queda en punto muerto a la espera de ver cómo se recupera de su dolencia. Antes de ver qué ocurre finalmente, el Athletic deberá ponerse en contacto con la Federación Venezolana de Fútbol para hacerle llegar el parte médico.
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14359
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.