Athleticzales
Urrutia:"El Athletic está capacitado  para sobreponerse a las lesiones y ganar en Salzburgo" Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Urrutia:"El Athletic está capacitado  para sobreponerse a las lesiones y ganar en Salzburgo" Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Urrutia:"El Athletic está capacitado para sobreponerse a las lesiones y ganar en Salzburgo"

Ir abajo

Urrutia:"El Athletic está capacitado  para sobreponerse a las lesiones y ganar en Salzburgo" Empty Urrutia:"El Athletic está capacitado para sobreponerse a las lesiones y ganar en Salzburgo"

Mensaje por Athmin Miér 2 Nov 2011 - 17:37

El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, ha asegurado este miércoles que ve al equipo rojiblanco "capacitado" para sobreponerse a los numerosos problemas físicos que sufre la plantilla y a la exigencia del calendario y hacer un buen partido el jueves frente al Salzburgo, en la cuarta jornada de la Europa League.

Urrutia aseguró que "las sensaciones" que le transmite la plantilla son buenas, que ve al equipo "bien" y que "la gente tiene ganas de jugar". "Lo que menos quiere un futbolista es estar fuera del grupo. En ese sentido creo que no voy a necesitar ponerme de nuevo las botas", bromeó ante los periodistas desplazados a Salzburgo.

"Hemos ido en línea progresiva y estamos afrontando los partidos como ya anunciamos: con la intención de ganarlos y de ser protagonistas. Unos partidos han salido mejor que otros, pero en líneas generales estamos satisfechos", aseguró.

En este sentido, Urrutia garantizó que el Athletic está "capacitado" para aguantar la exigencia del calendario. "Evidentemente cuesta porque es un ritmo alto de partidos, con poco tiempo de descanso, con mucha exigencia y también autoexigencia, por nuestra forma de jugar, y eso tiene un coste. Pero creo que el equipo está respondiendo hasta el momento a todas estas expectativas", afirmó.

El máximo dirigente rojiblanco es consciente, también, de que el Salzburgo no es una 'perita en dulce', como ya lo demostró en San Mamés. "Hoy en día, si tú no das el nivel exigido, cualquier rival te puede complicar, y el Salzburgo nos complicó mucho el partido de ida. Pero también hemos demostrado que cuando conseguimos llevar las riendas del partido somos un equipo que pone en dificultades a los contrarios", apostilló.

El choque de este jueves tiene una doble vertiente ya que, de ganarlo, el Athletic prácticamente certificaría su pase a la siguiente ronda, con la repercusión económica que ello tendría para el club, pero de perder, el equipo bilbaíno se complicaría su clasificación.

No obstante, Josu Urrutia apostó por no hacer "demasiadas conjeturas" y encarar el partido "como todos hasta ahora, con la intención de ganarlo y dar el máximo de rendimiento". "Luego ya sacaremos los análisis que haya que hacer, tanto a nivel deportivo como económico", zanjó.

Por último, se mostró seguro de que la plantilla está absolutamente centrada en el Salzburgo pese a que el domingo debe afrontar un complicadísimo partido de Liga ante el FC Barcelona. "Hasta ahora el equipo está respondiendo en base a lo que el entrenador quiere, que es centrarse única y exclusivamente en el partido siguiente. Así lo vamos a hacer y, luego, ya empezaremos a pensar en el Barcelona", concluyó.
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14360
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.