Athleticzales
Urrutia ofrece dos años más de contrato a De Marcos Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Urrutia ofrece dos años más de contrato a De Marcos Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Urrutia ofrece dos años más de contrato a De Marcos

Ir abajo

Urrutia ofrece dos años más de contrato a De Marcos Empty Urrutia ofrece dos años más de contrato a De Marcos

Mensaje por Athmin Miér 9 Nov 2011 - 11:16

La Junta Directiva del Athletic prevé cerrar a corto plazo las negociaciones que mantiene abiertas en su objetivo de consumar la renovación de Óscar de Marcos, uno de los jugadores que han cobrado un enorme protagonismo en la nueva etapa de Marcelo Bielsa como técnico. De Marcos (Biasteri, 14 de abril de 1989) se convertiría, en caso de que se llegue a un acuerdo, en el segundo futbolista de la primera plantilla en prolongar su contrato en el mandato de Josu Urrutia después que lo hiciera Ander Iturraspe en primer lugar.

El actual contrato de De Marcos, por el que el Athletic abonó al Deportivo Alavés 360.000 euros en julio de 2009, expira el 30 de junio de 2013 y la intención de la entidad bilbaina es ampliarlo por dos temporadas más, con lo que su vigencia, hasta 2015, sería la misma que la del de Iturraspe y la del propio mandato de esta Junta Directiva, que prefiere no ligar sus decisiones más allá del final de legislatura.

La dirección deportiva del Athletic ha intensificado en las últimas semanas los movimientos de cara a fortalecer un proyecto deportivo que se entiende ilusionante tanto en el presente como en el futuro cercano, política en la que se inscriben las renovaciones de Iturraspe y de De Marcos, dos jugadores de la misma generación - tienen 22 años de edad-, con una gran proyección y que en el presente curso han dado sendos saltos cualitativos en el conjunto rojiblanco.

Las negociaciones entre el Athletic y el representante del de Biasteri transcurren por buen camino, sobre todo porque las dos partes están interesadas en llegar a un acuerdo, aunque tampoco existen prisas por cerrar esos detalles que necesitan un detenido trabajo de cocina. El club ofrece dos años más, si bien no ha cerrado las puertas a la posibilidad de llegar a una tercera temporada en función de unas determinadas variables económicas respecto a la ficha anual, opción, sin embargo, que se intuye poco probable.

valor en alza El Athletic, a la espera de consensuar las pequeñas diferencias, espera que no se produzcan importantes desacuerdos que demoren las negociaciones. El club, precisamente, busca esa fortaleza que genera la serenidad contractual de aquellos jugadores que considera referencias de futuro y cuyos contratos expiran a corto plazo, como es el caso del de Óscar de Marcos, que se ha erigido en una de los primeros espadas en el sistema de Bielsa, hasta el punto de ser el tercer jugador, el segundo de campo, con más minutos recorridos en Liga, solo por detrás de Gorka Iraizoz y Fernando Llorente.

Bielsa ha reinventado a De Marcos, un futbolista que no disfrutó de continuidad en el último tramo de la etapa de Joaquín Caparrós, quien curiosamente dio el visto bueno a su contratación hace poco más de dos años. El rosarino, en cambio, ha detectado una serie de virtudes en el alavés, que presume de una polivalencia que ha rentabilizado el colectivo, tanto en su versión como lateral izquierdo como en la medular, donde enlaza con los hombres más ofensivos.

De Marcos, que ha arrancado el curso a un altísimo nivel físico, se ha reivindicado en los quince partidos, diez de Liga y cinco europeos, en los que ha tomado parte -solo se ha perdido el duelo frente al Villarreal en San Mamés por culpa de su sobrecarga muscular-, una presencia, 1.322 minutos, que casi triplica la total de la campaña anterior, 560 minutos. Un crecimiento, sin más similar al experimentado por Iturralde, que se sabe rojiblanco hasta el 30 de junio de 2015.
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14360
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.