Athleticzales
El entrenador del Manchester City,Roberto Mancini sigue interesado en Javi Martínez Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
El entrenador del Manchester City,Roberto Mancini sigue interesado en Javi Martínez Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El entrenador del Manchester City,Roberto Mancini sigue interesado en Javi Martínez

Ir abajo

El entrenador del Manchester City,Roberto Mancini sigue interesado en Javi Martínez Empty El entrenador del Manchester City,Roberto Mancini sigue interesado en Javi Martínez

Mensaje por Athmin Sáb 12 Nov 2011 - 18:40

No es el primer sondeo, ni el segundo, una insistencia que se entiende prácticamente como una obsesión. El Manchester City no arroja la toalla, especialmente su técnico, Roberto Mancini, que interioriza una cierta fijación por Javi Martínez. El actual líder de la Premier League no ha perdido la pista del centrocampista rojiblanco, al que valora como un jugador muy interesante para sumarse a su proyecto a corto plazo, pese a que es consciente de la dificultad de llevar la operación a buen puerto.

El City ya preguntó por el navarro hace más de un año. Entonces, aquel interés llegó a la Junta Directiva presidida por Fernando García Macua, que se encargó de desactivar cualquier acercamiento externo hacia los jugadores que el expresidente de la entidad bilbaina tildó de "estratégicos". En esta ocasión, ha sido un emisario en el Estado español del club propiedad del jeque Sheikh Al Mansour el que tocó, la semana pasada, las puertas del entorno de Javi Martínez, que le ha remitido de nuevo a Ibaigane.

A la Junta de Josu Urrutia le toca, por tanto, gestionar estos movimientos que proceden del fútbol inglés, en el que no cesa de subir la cotización de los jugadores rojiblancos más emblemáticos, como es el caso de Fernando Llorente, por el que, al parecer, el Tottenham Hostpur ha retomado un viejo interés de hacerse con los servicios del ariete rojiblanco, que vuelve a presumir de un dulce estado de forma.

Mancini dispone de buenos informes del de Aiegi, que se remontan a su época como técnico del Inter de Milán, al que dirigió hace tres cursos. David Silva, que ejerce su segunda temporada en los citizens tras cerrar en verano de 2010 su etapa en el Valencia, también ha aportado detalles positivos del jugador del Athletic, al que conoce muy bien por su relación mutua en la selección de Vicente del Bosque.

El Manchester City es uno de los clubes poderosos del mundo en cuanto a solvencia económica, algo que evidenció el pasado verano al abonar al Atlético de Madrid 45 millones de euros por el argentino Sergio Kun Agüero, el último golpe de efecto protagonizado por una entidad empeñada en arrebatar al United, al que goleó recientemente en el mismo Old Trafford por 1-6, la supremacía en las islas, además de optar a grandes cosas en la Champions, en la que camina hasta la fecha con paso firme.

convencimiento rojiblanco El Athletic, según fuentes consultadas, se mantiene ajeno a los movimientos que pueda ejecutar el Manchester City, una vez que en el club bilbaino se tiene el inquebrantable convencimiento de que Javi Martínez no abandonará en un futuro cercano el conjunto rojiblanco, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2016, no solo por la llamativa cifra de su cláusula de rescisión, 40 millones de euros, sino por la creencia de que el jugador está muy a gusto en el Athletic, que tampoco estaría dispuesto a entablar negociación económica alguna con el cuadro inglés.

El City, pese a ello, ha activado los medios de que dispone en el Estado español, en el que espera encontrar un nuevo fichaje, incluso en el cercano mercado de invierno. Las prioridades de Mancini se centran en reforzar la línea medular, una vez que el técnico italiano ha perdido confianza en el holandés Nigel de Jong, con el que ha mantenido recientemente un distanciamiento, aunque no tan acusado como el que ha protagonizado con el argentino Carlos Tévez, apartado de la disciplina del equipo.

Mancini, por tanto, podría sacrificar a De Jong, por lo que los emisarios del Manchester City en el Estado español trabajan en la caza de un futbolista poderoso físicamente, joven, polivalente y con pedigrí internacional, perfil al que se ajusta Javi Martínez, si bien el rojiblanco, de 23 años de edad, no es la única pieza codiciada, porque los mismos ojeadores de los citizens manejan informes del madridista Shami Khedira, que también gusta al técnico italiano.

Javi Martínez, al parecer, presume de un caché alto en la Premier League, por lo menos a tenor de las diferentes informaciones que han publicado medios ingleses en los últimos tiempos, ya que han vinculado con anterioridad al de Aiegi con clubes del poderío del Liverpool o el Manchester United, aunque esos supuestos intereses siempre se han quedado en el mundo de la rumorología.

El jugador y el Athletic se muestran impermeables a las intenciones o intentos del Manchester City o de cualquier otro clube. No es algo nuevo. Javi Martínez es un futbolista del que se conocen sus prestaciones, por lo que no extraña el seguimiento externo al puede estar sometido. Sin embargo, en el club rojiblanco reina la serenidad por ese convencimiento de que el navarro no escuchará ofertas.
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14358
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.