Athleticzales
Entrevista:Gaizka Toquero Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Entrevista:Gaizka Toquero Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrevista:Gaizka Toquero

Ir abajo

Entrevista:Gaizka Toquero Empty Entrevista:Gaizka Toquero

Mensaje por Athmin Dom 13 Nov 2011 - 17:12

Suman diez partidos consecutivos sin perder. Estarán felices con semejante racha.

La verdad es que es muy difícil con las competiciones que estamos jugando. Tanto en la Liga como en Europa llevar diez partidos sin perder es una racha muy buena y, cuando se cogen estas rachas, lo mejor es alargarlas. Tienes más confianza, las cosas te salen bien... Esperemos que contra el Sevilla siga la racha.

Pues el Athletic no gana en el Sánchez Pizjuán desde hace dieciocho años. Y en los ocho últimos solo ha logrado un punto. ¡Menudo hueso!

Sí, al menos desde que estoy aquí no hemos ganado. Es un campo difícil, pero bueno, el Racing y el Granada ya han rascado allí. Vamos a intentar hacerlo nosotros.

Siempre que llega un parón se analiza si llega en un buen momento o no. Les ha cortado un tanto esa inercia, pero parece que era necesario por el desgaste. ¿Qué opina?

Creo que nos va a venir bien, llevamos una racha buena, pero el equipo está con confianza y cuando lo retomemos estará igual. Nos viene bien, porque ha habido varias lesiones, el equipo estaba un poco mermado. Y nos viene bien para que esa gente descanse y se recupere.

¿Qué es lo que más destacaría de lo que han hecho en este paquete de partidos?

Vemos que, al final, el trabajo sirve para algo. En esta vida del fútbol lo que priman son los resultados, nos da igual muchas veces jugar bien o mal. Hombre, a todos nos gusta jugar bien y ganar, pero lo que prima y te da confianza es el resultado. Si juegas muy bien y no ves resultados en cuanto a puntos esa confianza se va perdiendo. Esta racha nos ha ayudado a seguir confiando y ver que el trabajo que estamos haciendo sirve para algo.

Aunque en lo que se refiere a la Liga, no se han conseguido tantas victorias en esta serie. De esos siete citas, cuatro han acabado en empate.

Igual no son tantas victorias, pero nos hemos enfrentadoa rivales de mucho peso. Hemos jugado contra el Valencia, Atlético, Barça... Igual no son tantas victorias, pero también hemos disputado partidos contra equipos que a priori son mejores que nosotros y no han conseguido ganarnos. Eso sí que te da más moral.

También es verdad que, no sé si magnificado o no, ahí queda ese partidazo contra el Barça.

Sí, fue muy intenso, el equipo jugó muy bien, corrió muchísimo. Y corrió bien, que es muy difícil. No se habría merecido perder.

Curiosamente, es el primero de Liga en el que no ha participado Toquero...

Pero al final eso no importa. Lo importante es que el equipo saque algo. Hay que ayudar en lo posible siempre que sales y ya está.

Acabó el pasado curso como el octavo león con más minutos y, ahora, es el decimosexto, con 22 de media. ¿Cómo lleva esta pérdida de protagonismo?

Lo llevo bien. Lo que cualquier jugador quiere es jugar, y lo máximo posible, pero lo importante es aportar al equipo. Y creo que en lo que estoy jugando sí estoy aportando. Es normal que en una plantilla así haya altibajos y juegues más o menos. Pero yo con tal de jugar y lo que juegue, ya me vale con aportar al equipo.

Es que lo comentaba antes, algunos necesitaban descanso porque Bielsa está tirando de los mismos, salvo en situaciones concretas. Está complicado entrar en el once.

Sí, está difícil, y más ahora porque las cosas se están haciendo bien y están saliendo bien. Entonces, los que igual tenemos menos minutos lo que tenemos que hacer es ayudar al equipo en el tiempo que nos dan y nada más.

Le gusta el baloncesto, sabe que la figura del sexto hombre es muy valorada. Esa es la función que tiene ahora. Diez partidos y los diez saliendo del banquillo.

He jugado en todos los partidos, menos contra el Barça. Al final, cada uno tiene su rol, yo por ahora tengo ese rol y no me importa, voy a seguir aportando al equipo todo lo que pueda.

Todo el mundo no sirve para salir sobre la marcha y aportar cosas. Hay gente que necesita más tiempo. Ahí le ha tocado además un regreso a su inicio en el Athletic. Es de los que sí sabe subirse al tren en marcha.

Sí, eso dicen. Hay jugadores a los que les cuesta un poco más. La verdad es que yo me meto pronto en los partidos. Al que le cuesta meterse más para cuando lo consigue igual ya se ha acabado. Yo me meto bastante rápido. Hay veces que ayudas con goles, otras con esfuerzo, otras con lo que puedes... Lo importante es aportar al equipo.

¿Qué le pide el míster cuando sale en esa situación?

Depende de cómo vaya el partido, si vamos ganando o perdiendo... Aunque pide al final lo que a todos, muchas intensidad, mucha presión...

¿Cómo se encuentra físicamente? Con el combustible que está ahorrando tendrá para rato...

Físicamente me encuentro muy bien, igual sí me falta un poco de ritmo comparado con otros años, es lo que te dan los partidos, la competición. Pero ahora estoy jugando segundas partes casi enteras y ya voy cogiendo ritmo.

También su posición cambia. Ahora sale y se va directamente a la banda.

Sí, pero no me importa. En el Sestao River ya jugué por la banda derecha y me encuentro bien ahí. También puedo jugar de media punta, como he estado jugando, de delantero... Pero no me importa jugar en la derecha.

A pesar de todo, estrenó ya su cuenta goleadora con el Atlético. ¿Un plus de confianza?

Sí, te da confianza. Siendo delantero, si vas jugando partidos y no entra y no entra, al final igual te puede entrar una obsesión. Pero tienes que estar tranquilo, ya entrarán. El año pasado pase por algo así, no metí ninguno en la primera vuelta y acabé con siete. Pero cuando entra el primero ya estás más tranquilo y se nota. Si eres delantero tu rol principal es hacer goles, ya he metido el primero y espero que lleguen más.

En general, ha costado un tiempo ensamblar las piezas, pero parece que las ideas ya se van reflejando mejor sobre el verde.

Sí, jugamos mucho al ataque, intentando, por ejemplo, tener más el balón que el año pasado. Creo que ahora sí se están viendo las llegadas, la presión... Lo que quiere el entrenador.

Después de este parón viene otra carga de partidos bestial, y con una tercera competición en juego en diciembre, la Copa.

Ahora tenemos una semana y media más o menos tranquila con dos partidos, pero luego ya llegan otra vez otros siete partidos en veintiún días, que será muy duro

Sin levantar el pie en Europa y ganas de entrar en la Copa

Ya que están ahí, en la UEFA Europa League los leones tratarán de ser primeros de grupo. "Nosotros vamos a intentarlo, no vamos a soltar el pie del acelerador. Vamos a intentar ganar todos los partidos, con los puntos que sean, cuantos más, mejor. Vamos a ir a muerte todos los partidos, no daremos ninguno por perdido", adelantó el jugador rojiblanco, que hizo también una primera aproximación a la Copa, la tercera pata del curso. "Será duro, pero es

una competición bonita, que nos gusta. Tenemos muy buenos recuerdos y hay ganas de jugarla"
"El equipo va mejor y se está viendo al Llorente de siempre"

La pasada temporada Toquero y Llorente formaban una buena sociedad, en la que cada uno tenía su papel. Quizás este año el killer internacional haya echado de menos la labor de zapa del gasteiztarra a su alrededor. Ha llevado algo de tiempo sintonizar con el nuevo sistema. "Es algo de todos, es un cambio, y todos los cambios requieren un tiempo y su aclimatación. Tanto el entrenador como nosotros hemos necesitado un tiempo para aclimatarnos, pero todo eso ya va dando sus frutos y nos está yendo bien", comentó el '2' rojiblanco.

Por cierto que, hablando de Llorente, alguno decía que no estaba y ya lleva seis goles, el mejor realizador nacional junto a Soldado. "Es que es eso, creo que se tiene poca paciencia. Todos los delanteros también tienen sus rachas. Y si al equipo al principio no le salen las cosas, a Fernando tampoco. No es tampoco el salvador, él nos necesita y nosotros a él. Cuando una de las cosas va mal, la otra también. Ahora que el equipo está yendo mejor, llegando más y teniendo más ocasiones, Fernando se está aprovechando y se está viendo al Fernando de siempre", opinó el gasteiztarra
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14360
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.