Athleticzales

La estrella de Fernando Llorente

Ir abajo

La estrella de Fernando Llorente

Mensaje por Athmin el Mar 13 Dic 2011 - 17:25

Llorente protagoniza junto con una niña hindú de 6 años la campaña " Dona tu estrella" para luchar contra la mortalidad infantil.

Estadio Darius y Girenas de Kaunas. La selección española de fútbol afronta ante Lituania su encuentro de clasificación para la Eurocopa 2012. Lo hace con tres futbolistas del Athletic en su once inicial por primera vez en once años. Iraola, Javi Martínez y Fernando Llorente asumen protagonismo en la victoria por 1-3 de los hombres de Vicente del Bosque en la república báltica. Pero hay un detalle que no pasa desapercibido para los aficionados más perspicaces. La camiseta que luce el delantero rojiblanco no lleva sobre el escudo la estrella que distingue a los campeones del mundo. ¿Error de los utilleros? ¿Despiste del fabricante? ¿Cuál era el misterio?

El propio Fernando Llorente desveló ayer la razón. Una razón solidaria. Y es que el punta rojiblanco había donado esa estrella a Aarti, una niña hindú de 6 años que vive en el slum de Oklah, uno de los barrios margilnales de la ciudad india de Delhi. El navarro viajó el pasado verano a la capital del gigante asiático con la ONG Save The Children para conocer más de cerca la realidad de los más desfavorecidos. Allí se dio cuenta "de los privilegiados que somos simplemente por haber nacido donde lo hemos hecho", según confesaba a DEIA en la concentración de pretemporada que el Athletic llevó a cabo en Oliva. Allí supo que Aarti, la menor de cuatro hermanos que viven con sus padres en una vivienda de apenas cuatro metros cuadrados estaba prácticamente condenada a quedarse sin educación. También conoció el delantero que los padres de la menor primarían la atención sanitaria de sus hermanos en perjuicio de la más pequeña.

Así que, Llorente acordó, junto a sus compañeros de Save The Children, donar aquella estrella perdida. Una estrella que permitirá a la pequeña Aarti tener la oportunidad de acceder a su sueño infantil: estudiar para llegar a ser profesora. Llorente y Aarti se convierten así en los protagonistas de la campaña Dona tu estrella con la que la ONG pretende luchar contra la mortalidad infantil en menores de cinco años. Una buena causa.
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 12195
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La estrella de Fernando Llorente

Mensaje por Athmin el Mar 13 Dic 2011 - 17:34

avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 12195
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.