Athleticzales
De nuevo entreno tactico con los titulares  Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
De nuevo entreno tactico con los titulares  Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

De nuevo entreno tactico con los titulares

Ir abajo

De nuevo entreno tactico con los titulares  Empty De nuevo entreno tactico con los titulares

Mensaje por Athmin Vie 6 Ago 2010 - 20:48

Separa de nuevo al once titular antes de que la llamada de la selección le deje sin cuatro piezas claves

Joaquín Caparrós perderá dos partidos a cuatro de los jugadores que ha incluido en el previsible equipo titular. Son los casos de Llorente, Iturraspe, San José y Javi Martínez.

Es el precio que hay que pagar por crecer en prestigio como club.

Ahora que el Athletic cuenta con dos campeones del mundo entre sus filas, algo insólito, los calendarios sufren desbarajustes, la organización se transforma en improvisación, pues piezas fundamentales son ahora, momento de pruebas, reclamadas por la selección. Eso sí, siempre aguardando a la noticia de la lista definitiva de convocados, lo que degenera en limitaciones a la hora de trabajar, mayor incertidumbre si cabe. Preocupaciones añadidas que condicionan el buen desarrollo de los preparativos para la campaña 2010-11, como ya se las vio venir el técnico Joaquín Caparrós, quien, ajeno a dichas decisiones, no tiene otro remedio que ceñirse a lo que hay.

Y lo que ocurre es que media docena de jugadores rojiblancos que esta temporada servirán al primer equipo han visto o verán alterado su proceso de rodaje previo a la competición regular. Son los casos de Fernando Llorente, Javi Martínez, Mikel San José, Ander Iturraspe, Iker Muniain y Aitor Fernández, todos ellos internacionales, todos ellos con responsabilidades que trascienden más allá de las fronteras de Lezama, donde brotan nombres de enjundia en el mundo del fútbol, pero que también vienen acompañados de contratiempos. Y es que todo no se puede.

El caso de los campeones del mundo es el más alarmante para la empresa de Caparrós. Delantero y centrocampista únicamente contarán con dos encuentros amistosos con el Athletic (el día 18 contra el Logroñés y el 22 frente al Catania) para preparar la campaña venidera. Serán las únicas ocasiones que los mundialistas tendrán para ejercer en los ensayos generales. Llorente porque se marcha a México el día 9 para jugar con la selección absoluta el 11 y Javi Martínez porque hará lo propio con la sub"21, que se desplazó ayer a Finlandia para también el día 11 hacer frente al combinado finés. Ambos no estarán ante al Wolverhampton (mañana) ni, seguramente, contra el Genoa (día 13). Javi Martínez seguro que no hará acto de presencia en este último citado, no llegará a tiempo, pero Llorente técnicamente podría hacerlo, pues regresará el día 12 de tierras mexicanas, aunque el hecho de disputar minutos en Génova dependerá en gran medida de los que haya jugado con la zamarra de España. En este sentido, será en técnico andaluz quien tome decisiones.

Para más inri, tanto el de Rincón de Soto como el de Aiegi, además de Muniain y Aitor Fernández, solamente suman tres entrenamientos a las órdenes del entrenador de Utrera. Tres sesiones en casi un mes desde que arrancara el pasado 9 de julio la pretemporada. Han sido las contadas oportunidades de Caparrós para que sus pupilos puedan crecer en compenetración como bloque. Poco más de cuatro horas vestidos de corto juntos. Anecdótico cuando se trata de una preparación para una competición que se prolonga durante casi diez meses.

Dificultades a las que, por si fuera poco, se suman Iturraspe y San José, pues ellos sí han podido desarrollar la pretemporada con normalidad hasta la fecha, sin embargo, ahora viajarán junto con Javi Martínez con la selección sub"21, por lo que a ellos también les restarán a la vuelta del escenario finés dos amistosos para poder apurar a la hora de coger la forma física adecuada, antes de comenzar la Liga el día 29 de agosto frente al Hércules en Alicante, el primer escollo oficial y que antecede al que será el último amistoso programado, contra el Lemona, el próximo 2 de septiembre.

dos lizas con todos Ante las circunstancias, apremiando el crono, sin apenas margen de maniobra, condicionado por las convocatorias internacionales, Caparrós se ha visto obligado a exprimir el tiempo en el que cuenta con todos sus efectivos y por ende a reincidir, como se pudo ver ayer en Lezama, donde el utrerano repitió la idea de la jornada previa de separar a su once, el modelo, para ejercitarlo por separado. Y es que, tanto la principal referencia en el ataque del conjunto rojiblanco, Llorente, como su mediocampo, Javi Martínez-Iturraspe, además del defensa central con mayor salida de balón, San José, todos ellos incluidos por el andaluz en el equipo que se antoja como titular, únicamente formarán unidad, y si no hay imprevistos, en los dos últimos compromisos previos al arranque liguero, contra Logroñés y Catania. Así, parte del esqueleto del equipo, la columna vertebral del Athletic en el curso que está por comenzar, apenas podrá compartir minutos sobre el mismo césped, lo que puede pasar factura a la hora de evocar al entendimiento de los compañeros rojiblancos sobre el campo. Por no citar la condición física.

Caparrós, buscando curarse en salud, aferrándose al manto de las alternativas, se está preocupando de que jugadores como Carlos Gurpegi o Pablo Orbaiz se fajen con intensidad ahora, pues quizás Javi Martínez no llegue al comienzo del campeonato en las mejores condiciones. Prueba de ello es que los dos centrocampista son, después de un Gorka Iraizoz que copa la lista de minutos disputados en pretemporada, los dos futbolistas que más han jugado. Si bien es cierto que en las dos sesiones que el de Utrera ha empleado para separar a los que se antojan titulares no han aparecido ni Orbaiz ni Gurpegi, jugadores que la pasada campaña tuvieron un gran peso en las labores del equipo. Y es que el andaluz parece tener muy claro que debe apurar y trabajar empezando a asumir decisiones.
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14359
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.