Athleticzales
Ernesto Valverde ficha por el Olimpiacos Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Ernesto Valverde ficha por el Olimpiacos Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ernesto Valverde ficha por el Olimpiacos

Ir abajo

Ernesto Valverde ficha por el Olimpiacos Empty Ernesto Valverde ficha por el Olimpiacos

Mensaje por Athmin Dom 8 Ago 2010 - 12:56

De vuelta a Grecia, donde es uno de los técnicos más apreciados.

Ernesto Valverde regresa al Olympiacos, el equipo con el que recaudó el doblete Liga-Copa en el curso 2008-09. Y ahora, después de la eliminación del conjunto de El Pireo de la Europa League el pasado jueves a manos del Maccabi de Tel Aviv (2-1 en casa y 1-0 en Israel), los dirigentes del cuadro rojiblanco han vuelto a apostar por el ex entrenador del Athletic en una operación relámpago. Destituyó a Ewald Lienen, 'míster' alemán, poco después de producirse el fiasco continental, y ayer se confirmó la contratación del preparador de Viandar de la Vera, uno de los candidatos junto al ex madridista Manuel Pellegrini.

Valverde, escoltado por su fiel Jon Aspiazu, espera resucitar a una escuadra ahora sumida en una pequeña depresión por su adiós a la segunda competición del Viejo Continente. En su mente destaca el objetivo de destrozar la hegemonía del Panathinaikos, ganador de la Liga y la Copa el pasado curso, con los rojiblancos segundos a seis puntos. El nuevo entrenador del Olympiacos ha firmado por una temporada con opción a otra (1 más 1) y mañana mismo estará en Atenas para ponerse manos a la obra lo antes posible. «Intentaremos reflotarlo. Y como estamos fuera de Europa, podremos trabajar de lunes a domingo con mayor tranquilidad, para centrarnos en la Liga y la Copa», apunta Aspiazu

Otras ofertas

Pese a que disponía de otras ofertas, como una de la selección de Japón, Valverde y su equipo se han decantado por el Olympiacos, lugar conocido, que abandonaron en mayo de 2009 para enrolarse en el Villarreal, donde coincidió con uno de los nuevos jugadores del cuadro de El Pireo: Ariel Ibagaza. El argentino ha sido contratado este verano, igual que el español Albert Riera y el danés Dennis Rommedahl.

Como siempre, enfrente estará el Panathinaikos, un grupo que ha forjado un gran plantel, en opinión de Aspiazu. «Está muy fuerte. El año pasado hizo el doblete y ha hecho buenos fichajes». Destacan, en este sentido, Boumsong (central francés, ex del Lyon) y Sidney Govou (internacional galo, también procedente del Lyon).

De todos modos, con tres semanas para que arranque el campeonato (28 de agosto) ante el Iraklis, el dúo de técnico espera disponer de tiempo suficiente para aplicar sus criterios tácticos al Olympiacos, un cuadro que tiene a Valverde en una especie de pedestal después del doblete de hace dos años: el curso pasado, tras su destitución en Villarreal, trataron de contratarle con ahínco. Él decidió descansar. Hasta ayer.
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14359
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.