Athleticzales
Bielsa:"Ni defendimos ni atacamos bien" Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Bielsa:"Ni defendimos ni atacamos bien" Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bielsa:"Ni defendimos ni atacamos bien"

Ir abajo

Bielsa:"Ni defendimos ni atacamos bien" Empty Bielsa:"Ni defendimos ni atacamos bien"

Mensaje por Athmin Dom 12 Feb 2012 - 14:50

Bielsa considera "anecdótico" el gol del descuento y cree que la derrota es merecida

A Marcelo Bielsa se le escapó ayer otro partido en el descuento, algo que le pareció merecido: "La derrota de hoy es merecida. Es justa. No defendimos bien, no atacamos bien. No controlamos el partido en ningún momento".

Hay quien ve en estos goles postreros un déficit en el físico del equipo, pero el técnico argentino cree que el equipo no falló en esa faceta: "Yo observé que los desequilibrios fueron de otro orden . En el primer tiempo tuvimos superioridad numérica en el centro de la cancha, pero no la aprovechamos. No nos permitió atacar mejor. En el segundo, en algunos momentos, pudimos ordenarnos defensivamente, pero tampoco ese equilibrio nos permitió atacar. Desde mi óptica, las diferencias no fueron físicas". Bielsa veía que el gol bético podía caer en cualquier momento, por lo que encajarlo más allá del minuto noventa le parece que es pura casualidad: "Me parece anecdótico que consiguieran su gol en el descuento. El gol de ellos pudo llegar en cualquier momento anterior. Nosotros no merecíamos el empate. El gol llega de una secuencia de tres córners que defendimos bien. En el último intentamos jugarlo corto y descubrimos el frente del área por estar con uno menos. El gol debió llegar antes. Multiplica nuestra decepción que el desequilibrio se produzca con el partido terminado. Eso es un detalle. El análisis supera al detalle. No merecimos puntuar". La expulsión de Javi Martínez le restó argumentos al Athletic, pero los bilbainos no habían hecho hasta entonces muchos méritos para sacar algo de provecho de Sevilla: "Jugar con un hombre menos durante 25 minutos multiplicó las carencias que teníamos, pero once contra once tampoco manejamos el partido".

Fernando Llorente no pudo llegar puntual a su cita con el gol, ni pudo gozar de muchas ocasiones para ello. Bielsa le defendió y culpó al bloque de la poca aportación en ataque: "El juego ofensivo no depende de quién lo finaliza. Llorente no estuvo asistido, estuvo aislado, sin compañía. Nos costó elaborar posesiones y construir ataques. No creo que lo neutralizase el central, sino que el juego ofensivo que activa al delantero estuvo ausente".

más trabajo Gorka Iraizoz está dolido por tener que recoger el balón de sus redes en el descuento en demasiadas ocasiones. El navarro sabe que las cosas no pasan por casualidad y conoce cuál es la fórmula para evitar que vuelva a repetirse: "Hay que darle la vuelta a estas situaciones que pasan en el fútbol. Unas veces están de cara y otras están en contra. Eso se hace trabajando y trabajando para poder darle la vuelta a todos esos matices que hay que corregir para optar a más victorias".
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14358
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.