Athleticzales
El Athletic jugará contra el Barcelona sin descanso Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
El Athletic jugará contra el Barcelona sin descanso Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Athletic jugará contra el Barcelona sin descanso

Ir abajo

El Athletic jugará contra el Barcelona sin descanso Empty El Athletic jugará contra el Barcelona sin descanso

Mensaje por Athmin Miér 21 Mar 2012 - 7:36

Las reacciones ante el polémico horario en el que se verá obligado a jugar el Athletic contra el Barça, 47 horas después de haberlo hecho en la ciudad alemana de Gelsenkirchen ante el Schalke 04, no se han hecho esperar. Poco después de que se hiciera público que la jornada 31 del campeonato liguero se disputará a las 22 horas en el Camp Nou, el entorno rojiblanco mostró su malestar por la decisión. El expresidente rojiblanco, José Julián Lertxundi, declaró que con esto se cumple su «vieja teoría». «Al Athletic lo gobiernan tanto en Bilbao, su junta directiva, como en Madrid». Para el que fuera dirigente del conjunto rojiblanco de 1990 a 1994, se trata de una «vergüenza». «Roza el esperpento».

Lertxundi recordó que durante la presente temporada el conjunto rojiblanco ya se ha visto penalizado en varias ocasiones con los horarios. «Comprendo que el Barça juega el martes y quiera jugar el sábado, pero el Athletic lo hará el jueves y luego dos días después. Hay que cuidar mucho las relaciones con Madrid».

Para él, el tema de la Copa del Rey y la polémica que se generó en torno a la sede en la que se disputará la final «es distinto». «El día estaba marcado por la final de la Champions, en eso no hay discusión. En cuanto al estadio, para el Athletic, sobre todo para sus aficionados, es mejor Madrid que Sevilla. Es la mitad de viaje, de gastos, de gasolina, de riesgo en la carretera... Existe la posibilidad de realizar un viaje de ida y vuelta. No hay que mezclar las dos cuestiones».

A Oskar Tabuenka, exdefensa rojiblanco, también le ha indignado la noticia, pero ha confesado que no le ha pillado por sorpresa. «Se podía haber llegado a un acuerdo, pero manda la televisión, por mucho que se diga que son otros. Esto ha pasado y seguirá pasando. Antes de que se oficializara, yo ya lo tenía prácticamente asumido». El bilbaíno destacó el peso que poseen tanto el Barça como el Madrid en la Liga y con respecto a los demás conjuntos que la conforman. «Son los líderes en todos los sentidos, juegan su liga, pero no sólo a nivel deportivo, sino también a nivel federativo, de televisión... No es una opinión personal, son datos y números que están ahí y que caen por su propio peso. Es más de lo mismo». Lertxundi apuesta por «protestar con toda la fuerza de la legitimidad que tiene el Athletic». Tabuenka, en cambio, cree que es «una batalla perdida». «Soy de los que opina que consumir esfuerzo en algo así no lleva a ninguna parte. El Athletic es siempre el perjudicado».

«Meras comparsas»

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Peñas del Athletic, Aitor Pereira se mostraba muy descontento con la decisión. «En esta Liga hay dos equipos a los que siempre se les ayuda, los demás somos meras comparsas», denunció en una conversación con este periódico. Pereira afirmó que cuando el Barça y el Madrid piden algo «siempre se les da la razón». Y el hecho de que los de Bielsa disputen dos encuentros en dos días podría pasarles factura. Pereira subrayó que «el Barça se juega la Liga, le conviene que los del Athletic lleguen cansados».

Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14359
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.