Athleticzales
Bielsa:"Creo que defendimos bien, pero perdíamos el balón antes de atacar". Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Bielsa:"Creo que defendimos bien, pero perdíamos el balón antes de atacar". Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bielsa:"Creo que defendimos bien, pero perdíamos el balón antes de atacar".

Ir abajo

Bielsa:"Creo que defendimos bien, pero perdíamos el balón antes de atacar". Empty Bielsa:"Creo que defendimos bien, pero perdíamos el balón antes de atacar".

Mensaje por Athmin Dom 1 Abr 2012 - 11:00

Tras el 2-0, Marcelo Bielsa cumplió con lo prometido durante la semana y no justificó la actuación del equipo con el cansancio acumulado de la suma de partidos y viajes. "El resultado ha sido justo, totalmente", aseguraba, "jugamos un poco mejor en el segundo tiempo, pero nunca de igual a igual. Creo que defendimos bien, pero la recuperación del balón no era seguida de una organización del ataque. Perdíamos el balón antes de atacar".

Esa fue para él la clave. Si bien se felicitaba por lo acertado que estuvo el equipo para parar el ataque del Barcelona, el argentino lamentó que a los rojiblancos les faltara creatividad en el centro del campo para inquietar al equipo blaugrana: "El Barcelona tiene unos atacantes peligrosos. Si el equipo que se les enfrenta pierde la pelota, parar a sus atacantes se hace difícil. El Barça es un equipo que tiene una gran potencia en los jugadores que va más allá de las circunstancias físicas del momento. Son potentes y es difícil ganarles con la pelota dividida. Después de recuperar la pelota, la perdíamos sin saltar la primera presión del Barcelona. Con eso no solo no atacas, sino que también abres grietas defensivas. Así multiplicas la tenacidad de su ataque".

Tras incorporar en el once inicial cuatro hombres menos habituales, Marcelo Bielsa no quería saber nada de cansancio: "Yo al equipo lo vi correr como siempre y no atribuiría a los problemas físicos la falta de profundidad de nuestro juego".

"nada que reprochar" En el palco del Camp Nou Josu Urrutia pudo observar cómo el Athletic plantaba cara al Barcelona. El presidente del Athletic se mostraba orgulloso de sus jugadores. "Es para estar contento con el equipo. Lleva una línea muy buena en toda la temporada y no se le puede reprochar nada. El Barcelona ha sido mejor".

Urrutia, al contrario que Marcelo Bielsa, sí que desempolvó el argumento de la suma de partidos de tres competiciones para restar peso a una derrota que supone el quinto partido liguero consecutivo sin ganar: "Estamos adaptándonos a un ritmo muy fuerte porque estamos vivos en tres competiciones y eso se va notando. Pero el equipo, a pesar de eso, está dando la cara". Para el máximo dirigente del Athletic, la capacidad de los jugadores para apretar al rival hasta el minuto 90 viene "de hacer bien las cosas, es una consecuencia de sentirse a gusto con el estilo de juego".

Repasando el partido, Urrutia explicaba que el Athletic "en el primer tiempo ha dado la cara y en el segundo se ha quitado más el dominio del Barcelona". En cuanto a la jugada polémica del partido, el penalti que Mateu Lahoz ha pitado en la jugada entre Javi Martínez y Tello, el presidente del Athletic ha sido diplomático: "Está pitado. A mí no me ha parecido penalti, pero está pitado y ya está marcado, así que no se puede decir nada".
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14359
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.