Athleticzales
Athletic Club 3-FC Barcelona 1 (superliga) Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Athletic Club 3-FC Barcelona 1 (superliga) Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Athletic Club 3-FC Barcelona 1 (superliga)

Ir abajo

Athletic Club 3-FC Barcelona 1 (superliga) Empty Athletic Club 3-FC Barcelona 1 (superliga)

Mensaje por Athmin Sáb 5 Mayo 2012 - 8:13

ATHLETIC 3-1 BARCELONA


Athletic Club 3: Ainhoa, Flaviano, Nekane (Arranz, min.89), Murua (Manu, min.82, Beristain, min.93), Iraia, Orueta, Olabarrieta, Ibarra (Itsaso, min.74), Erika, Gurutze e Irene.

FC Barcelona 1: Sarasola, Quiñones (Carol, min.75), Meli, Ani, Lau, Unzue, Corredera (Guti, min.75), Miriam, Vicky, Sonia y Olga (Luli, min.57).

Goles: 1-0, min.2: Gurutze, de penalti. 1-1, min.27: Miriam. 2-1, min.36: Nekane. 3-1, min.92. Ani, en propia puerta.

Árbitro: Ortega-Espejo Saavedra (Comité vasco). Mostró tarjetas amarilla a Erika e Irene, del Athletic, y Olga, Meli y Miriam, del Barcelona.

Incidencias: Casi 2.000 aficionados en la tribuna Piru Gainza de Lezama. 31ª jornada de la Primera División femenina.



El Athletic se ha enganchado a la posibilidad de conquistar el título de Liga tras derrotar en Lezama al líder, el FC Barcelona, por un resultado de 3-1 que le permite recortar la diferencia con la primera posición a tres puntos y, además, recuperar el 'average' particular con el equipo catalán.

A tres jornadas para finalizar el campeonato, el equipo rojiblanco necesita ganar sus partidos y esperar un nuevo tropiezo del Barça, que la próxima semana recibe en su campo al Espanyol, tercero en la tabla, en un derbi barcelonés que puede ser clave para el desenlace de la competición.

Arropado por cientos de aficionados que se han dado cita en las instalaciones rojiblancas, el equipo bilbaino ha salido muy enchufado al partido y a los dos minutos ha cobrado ventaja después de un penalti cometido por Meli sobre Murua que ha transformado Gurutze.

El tanto ha dado alas a las locales que han movido bien la pelota buscando espacios en la zaga azulgrana y a punto han estado de incrementar su ventaja, primero en un cabezazo de Orueta (m.14) y posteriormente en un disparo lejano de Gurutze despejado por Sarasola (m.17).

Poco a poco, el equipo de Xavi Llorens se ha estirado y ha encontrado su premio en un gran disparo de Miriam desde fuera del área que ha sorprendido a Ainhoa estableciendo el 1-1.

Pero la reacción rojiblanca no se ha hecho esperar y Nekane, en un remate interpretado como mano por las jugadoras del Barça, ha llevado a las redes un buen centro desde la izquierda de Gurutze.

En la segunda parte, las de Juan Luis Fuentes han incrementado su dominio y Sarasola ha salvado a su equipo del tercer gol en dos ocasiones, primero en un mano a mano con Erika (m.50) y en el 65 con un paradón a cabezazo de Flaviano.

Con el paso de los minutos el Athletic ha acusado el desgaste y el Barcelona se ha ido sacudiendo el dominio. Las visitantes han estado incluso a punto de empatar en un disparo de Carol en el minuto 89 que se ha estrellado en el palo.

Cuando todo parecía resuelto ha llegado un centro aparentemente inofensivo de Olabarrieta que Ani, en su intento de despeje, ha introducido en su propia portería estableciendo ese 3-1 que alimenta las esperanzas del Athletic de alcanzar el título.

Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14357
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.