Athleticzales
Llorente pide 5,5 millones al Athletic para renovar el contrato que tiene en vigor hasta 2013 Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Llorente pide 5,5 millones al Athletic para renovar el contrato que tiene en vigor hasta 2013 Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Llorente pide 5,5 millones al Athletic para renovar el contrato que tiene en vigor hasta 2013

Ir abajo

Llorente pide 5,5 millones al Athletic para renovar el contrato que tiene en vigor hasta 2013 Empty Llorente pide 5,5 millones al Athletic para renovar el contrato que tiene en vigor hasta 2013

Mensaje por Athmin Vie 8 Jun 2012 - 15:01

Fernando Llorente dice que no es momento de negociar porque "necesito estar concentrado". Un millón de euros separa las pretensiones del jugador y la oferta del club

Fernando Llorente se ha referido hoy en la concentración de España en Polonia a las negociaciones para la renovación de su contrato con el Athletic, que concluye en 2013. Tal y como había adelantado hace unos meses este periódico, el jugador traslada la reanudación de las negociaciones al final de la Eurocopa. "Estoy centrado en la selección. Necesito estar concentrado para dar máximo rendimiento. Cuando termine la Eurocopa estaré con el Athletic y hablaremos de lo que tengamos que hablar", ha zanjado el atacante.

EL CORREO desveló el martes las cifras que separan a las dos partes: el Athletic le ofrece 4,5 millones netos y el atacante reclama 5,5. En estos momentos, el de Rincón de Soto es el jugador que más gana en el Athletic, 3 millones netos, 4,16 brutos. Le sigue Javi Martínez, con 2 netos, 2,7 brutos. Aunque hasta hace apenas un mes el club era muy optimista sobre la continuidad del ariete, la situación ha cambiado y los dirigentes ya no se sienten en condiciones de predecir cómo acabarán las conversaciones. Se ha pasado del "Llorente se quiere quedar" que proclamó Josu Urrutia a las dudas sobre las intenciones del internacional.

Desde la perspectiva del jugador, su decisión de aguardar a la conclusión de la Eurocopa sólo puede traerle beneficios. Es una apuesta sin ningún margen de riesgo para él. En el peor de los casos, jugará cero minutos y meterá cero goles. Aun así, siempre tendrá la oferta del Athletic, que no se reducirá por lo que suceda en Polonia y Ucrania. En el escenario contrario, muchos minutos y varios tantos, su cotización se disparará. E Ibaigane tendrá que elevar su propuesta si desea que siga porque es pieza insustituible en el equipo. El club confía en que el cariño que le demuestra la hinchada, su condición de jugador franquicia del equipo y el crecimiento deportivo de la entidad inclinen la balanza en su favor.

Sin embargo, las decepciones de las dos finales perdidas, su deseo de jugar la Liga de Campeones, ser un delantero con pretendientes y su empeño en ir un día a Inglaterra pueden jugar en contra de los rojiblancos. Y declaraciones realizadas en los últimos meses abonan esta posibilidad. Sin ir más lejos, el pasado domingo el ariete aseguraba en XXL Semanal de este periódico que su "sueño sería jugar la Liga de Campeones". "Tal vez acabe en Inglaterra, quién sabe", remachó. A este respecto, cabe recordar que hace apenas una semana las redes sociales extendieron el rumor de que Llorente iba a convocar una rueda de prensa para anunciar su salida al Arsenal de Arsene Wenger, una pseudonoticia que cayó por su propio peso cuando se supo que el riojano se encontraba en París para apoyar a su amigo Rafael Nadal en su búsqueda de su séptimo Roland Garros.

Equilibrios en el vestuario

En cualquier caso, el Athletic debe ser cuidadoso a la hora de subir la ficha a su principal referencia. Es consciente de que si eleva el listón con Llorente tendrán cola en Ibaigane para pedir mejoras de contrato. En estos momentos, gana el 50% más que Javi Martínez, el segundo mejor valorado. Sin embargo, si el riojano se va a los 5 millones, por ejemplo, la diferencia se irá a un 150%. No hay club en la élite mundial en la que se da una situación similar. En el Barca, por ejemplo, Messi se lleva 13 millones, un 53% más que Xavi, que está en 8,5.

En cuando Llorente firme al alza, comenzará la movilización en el vestuario para reclamar mejores fichas. No hay que olvidar que futbolistas cotizados como Muniain o Herrera rondan los 700.000 euros anuales, casi 6,5 veces menos de lo que ahora ofrece el club al delantero campeón del mundo.

La posición de Llorente es más fuerte según pasan las semanas. En cuanto se cierre el próximo mercado de verano, el club ni siquiera tendrá la posibilidad de traspasarle para obtener algo de dinero por él. Y a partir del próximo 1 de enero estará facultado por la legislación para negociar y comprometerse abiertamente con cualquier club. En estas circunstancias, el equipo que se acerque a él le podría ofrecer una prima de fichaje y un gran contrato anual. Un agente indicó a este periódico que no tendría problemas para encontrar quien le ponga sobre la mesa diez millones a la firma del contrato y seis de ficha.

Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14358
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.