Athleticzales
Pablo Orbaiz ficha por el Rubin Kazan por una temporada Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Pablo Orbaiz ficha por el Rubin Kazan por una temporada Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pablo Orbaiz ficha por el Rubin Kazan por una temporada

Ir abajo

Pablo Orbaiz ficha por el Rubin Kazan por una temporada Empty Pablo Orbaiz ficha por el Rubin Kazan por una temporada

Mensaje por Athmin Miér 25 Jul 2012 - 16:05

Pablo Orbaiz ya es jugador del Rubin Kazan.

El conjunto ruso lo anunciado en una escueta nota de prensa publicada en su página web. Horas después, el Athletic ha hecho pública la rescisión del contrato de un futbolista que llegó al Athletic en 2000 procedente de Osasuna. El navarro ha firmado por una temporada y portará el dorsal '6' en el actual campeón de Copa ruso. En principio, Ibaigane no se embolsará ni un euro con la operación si se ahorrará la ficha de Orbaiz ya que ambas partes han llegado a un pacto para la rescisión del contrato que ligaba al campeón del mundo Sub'20 con los rojiblancos hasta el próximo 30 de junio de 2013. De hecho, la entidad rusa informa en su comunicado que el pamplonés llega a la escuadra dirigida por Gurban Berdiyev como "agente libre".

De esta manera, se remata la salida de Orbaiz, un futbolista que el lunes recibió el permiso de Ibaigane para viajar a Kazan, a 724 kilómetros al este de Moscú, y pactar su vínculo con el Rubin, que ya está clasificado para la fase de grupos de la Europa League. La operación es similar a la de Díaz de Cerio, con un acuerdo para desvincularse y así ser libre para firmar con cualquiera. Sin embargo, en reconocimiento a los múltiples servicios al Athletic, a sus temporadas como rojiblanco (318 partidos, 13 goles), el excapitán recibirá la despedida que se merece: el club ha anunciado que se organizará un acto, "en fecha por determinar, en base a la disponibilidad de su calendario deportivo", que estará encabezado por el presidente Josu Urrutia. De momento, el club ya "agradece al jugador su compromiso y dedicación en defensa de los valores del Athletic desde que llegara en la temporada 2000-2001 y le desea lo mejor en su nueva andadura profesional".

A lo largo del verano, el campeón del mundo Sub'20 había recibido varias ofertas, la más potente la del Olympiacos griegos, donde militó la pasada temporada debido a que no entraba en los planes de Marcelo Bielsa. Sin embargo, en los últimos días, los rusos han llamado a su puerta, una entidad que ya cuenta con el español César Navas y el ex del Hércules Valdés.

Orbaiz observó nada más regresar que su situación no había cambiado y que no contaba para el técnico rosarino y es la tercera salida que se produce, tras las de Díaz de Cerio e Iban Zubiaurre. Ahora queda por resolver la situación de Ustaritz, David López, con ofertas de Deportivo, Celta y Zaragoza, y Galder Cerrajería.
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14357
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.