Athleticzales
El Bayern de Munich a por Javi Martínez Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
El Bayern de Munich a por Javi Martínez Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Bayern de Munich a por Javi Martínez

Ir abajo

El Bayern de Munich a por Javi Martínez Empty El Bayern de Munich a por Javi Martínez

Mensaje por Athmin Vie 17 Ago 2012 - 22:26

"El Consejo de Vigilancia Bayern ha dado luz y creo que en los próximos días sabremos si el fichaje se realiza o no", dijo el presidente del club, Uli Hoeness.

El Consejo de Vigilancia del Bayern de Múnich dio hoy luz verde para el fichaje del jugador del Athletic Javi Martínez, aunque el club todavía no da por cerrada la operación.

"El Consejo de Vigilancia Bayern ha dado luz y creo que en los próximos días sabremos si el fichaje se realiza o no", dijo el presidente del club, Uli Hoeness.

El Consejo de Vigilancia es un órgano de control que debe aprobar los fichajes, el monto de los mismos y tiene que dar su visto bueno antes de que se cierre una operación determinada.

"Estoy informado sobre las negociaciones y me alegraría que tuvieran éxito. No sé si ya se han cerrado", dijo Hoenness. La responsabilidad de los fichajes y de las negociaciones es del Consejo Directivo, presidido por Karlheinz Rummenigge, y del director deportivo Mathias Sammer.

CONVULSIÓN EN LA LÍNEA DE FLOTACIÓN DEL ATHETIC

El Athletic vive sobresaltado. A la oficialización de la salida de Fernando Llorente, producida el pasado lunes, se sumó ayer otra bomba: según la prensa alemana, ahora el Bayern Munich está dispuesto a abonar la cláusula de rescisión de Javi Martínez, que asciende a 40 millones de euros. Pese a que pocas horas después, un portavoz autorizado del club bávaro lo desmentía y el representante del futbolista se manifestaba en el mismo sentido, el asunto cobraba ciertos visos de realidad a partir de lo vertido en la red tanto en Alemania como en un entorno mucho más próximo.

Alguna fuente incluso llegó a precisar cómo se afrontaría el supuesto pago. El Bayern costearía 30 millones y sería el propio Javi Martínez quien corriese con los diez restantes, descontándolos de su ficha, a razón de dos millones anuales. Esta hipótesis, apoyada en los astronómicos salarios que perciben bastantes de los integrantes de la plantilla germana, permitiría entender el paso dado por la entidad que preside Ulli Hoeness, por cuanto no cabe olvidar que tanto este dirigente como Jupp Heynckes ya expresaron su parecer en torno al precio del jugador navarro tiempo atrás, en lo que se antojaba una renuncia definitiva a abordar el fichaje.

Ambos catalogaron la cláusula de escandalosa y el técnico, que fue quien entonces protagonizó el contacto vía telefónica con Ibaigane, hasta se atrevió a apuntar que el desembolso máximo que contemplaba su club para adquirir a Javi Martínez jamás excedería los 22 millones de euros. Por cierto que de materializarse este fichaje, sería la segunda ocasión en que Heynckes, que dirigió al Athletic en dos etapas, se lleva un rojiblanco talonario en ristre con el inicio de la competición a la vuelta de la esquina. El precedente fue en 1997 con Aitor Karanka, quien salió hacia el Real Madrid previo pago de mil millones de pesetas.

SILENCIO EN BILBAO En medio del alboroto causado por Bild, el Athletic no se hizo eco del asunto, que encima saltó coincidiendo con el amistoso que al atardecer acogió Lasesarre, de modo que por esa vía no hubo manera de confirmar o desmentir la operación. Sucede que tampoco el club tiene por qué estar al tanto, puesto que el proceso, de ser real, pasa exclusivamente por el depósito del importe de la cláusula por parte del jugador en la Liga de Fútbol Profesional y ayer, al ser jornada festiva, este trámite resultaba inviable.

Esta circunstancia no sirvió para rebajar el impacto de la información publicada en Bild, un medio cuya fiabilidad es relativa, más bien dejaba todo en suspenso, a la espera de acontecimientos en las próximas horas. Comprobar que Javi Martínez, relevado en el descanso del choque con el Barakaldo, se ausentaba y no se sentaba en la tribuna al lado de Ibai y Galarreta, los otros sustituidos, para seguir el desarrollo de la segunda mitad, tampoco contribuyó a apaciguar los ánimos.

Todo lo anterior se añadiría a que a lo largo del verano el nombre de Javi Martínez no ha dejado de salir a la palestra, vinculado a destinos de campanillas. Pese a que el jugador declaró que se veía jugando en el Athletic al menos hasta 2016, fecha en la que vence su contrato, se pudo percibir en sus palabras un tono de resignación. Martínez parecía aludir implícitamente a su elevada cláusula como un impedimento para su salida, pues era perfectamente consciente de la existencia de más de un pretendiente.

El hecho de que vuelva a sonar con fuerza la opción de que el Bayern se haga con sus servicios precisamente esta semana tendría cierta lógica por cuanto el próximo jueves el Athletic tiene un nuevo compromiso de Europa League y si Javi Martínez tomase parte en el mismo no podría ser alineado en el torneo continental con otra camiseta antes de 2013. A falta de más datos contrastables, sólo queda aguardar, en tensión.
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14357
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.