Athleticzales
Valverde llega a Atenas Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Valverde llega a Atenas Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Valverde llega a Atenas

Ir abajo

Valverde llega a Atenas Empty Valverde llega a Atenas

Mensaje por Athmin Lun 16 Ago 2010 - 15:51

Valverde y Aspiazu llegan a Atenas para que el Olympiacos recupere el prestigio perdid

Aspiazu destaca la irrupción de los jóvenes cachorros

Pese a estar en Grecia, Jon Aspiazu sigue de cerca la actualidad del Athletic. Aunque reconoce que no ha podido ver ningún partido veraniego de los leones, señala que han empezado "a un buen nivel porque han competido ante equipos difíciles y han tenido buenos resultados". El segundo de Valverde destaca la irrupción de los más jóvenes: "Es significativo que se hayan incorporado gente como Jon Aurtenetxe o que Iturraspe tenga más protagonismo. Los veteranos irán dando oxígeno y la savia nueva va renovando toda la sangre del equipo".
También apunta que Iker Aspiazu, su hijo, está teniendo una buena adaptación en el Basconia. "El trabajo es más exigente, pero siempre está bien que le aprieten y que se vaya formando como jugador", asegura

Ernesto Valverde y Jon Aspiazu tienen una tarea tan dura como ilusionante por delante. Deben lavar por completo la cara de Olympiacos. Borrón y cuenta nueva. El club del Pireo terminó quinto la pasada campaña y cayó eliminado hace unas semanas de manera sorprendente en la previa de la Europa League ante el Maccabi Tel Aviv. "Para ellos ha sido una enorme desilusión y eso ha sido lo que ha motivado que el nuevo propietario del club se pusiera en contacto con Ernesto", señala Aspiazu, mano derecha del de Viandar de la Vera.

El concepto 'periodo de adaptación' no existe en el Olympiacos. Es un equipo que vive al día. Los resultados mandan por encima de todo y eso es lo que ha llevado a Valverde a Atenas por segunda vez. El doblete logrado en la 2008-09 le avala. "Aquí hay que competir por ganar. Es como si en España Madrid o Barcelona no pugnaran por el título, sería un gran fracaso", asegura el ayudante de Valverde.

Su primera etapa en Grecia fue realmente positiva y dejó huella. Aspiazu reconoce que se llevaron "el cariño y el reconocimiento del público y del club". También añade que al cacereño "le tienen encumbrado por lo que hizo aquí". La confianza de la nueva directiva de Olympiacos, presidida por Vagelis Marinakis, es total: "La gente está muy animada para tratar de revertir la situación porque la pasada temporada fue complicada. A ver si somos capaces de enderezar el rumbo porque aquí sólo vale jugar por ser campeón".

El nombre de Valverde sobrevoló por El Pireo durante el pasado curso ante la mala trayectoria de los rojiblancos. Hasta cuatro técnicos -Bandovic en dos ocasiones- han ocupado el banquillo del Georgios Karaiskakis. La perseverancia ateniense ha terminado por dar sus frutos: "Aunque había rechazado volver, ante tanta insistencia no se ha podido negar a venir a un club donde se le valora mucho".

Opción japonesa

La del Olympiacos no ha sido la única llamada que ha tenido Valverde. La más exótica, la de Japón para ser seleccionador. "Varios enviados se reunieron con Ernesto en dos o tres ocasiones y era uno de los candidatos al cargo. Pero vimos que no iba adelante, salió la posibilidad de Grecia y decidimos venir aquí", apunta el segundo de Valverde.

Aspiazu y el de Viandar de la Vera ya se han puesto manos a la obra. La Liga comienza el último fin de semana de agosto -como en España- y el viernes jugaron un amistoso ante la Roma. El test fue positivo. Los griegos ganaron 5-1, "aunque el marcador no describe lo que pasó porque fue un partido difícil y estuvimos muy acertados de cara a portería". Aspiazu reconoce que aún deben "mejorar muchas cosas para alcanzar el nivel que exigimos", pero que el resultado ha servido para reforzar la moral de sus hombres tras el palo europeo.

El dúo Valverde-Aspiazu coincidirá en el Olympiacos con Darko Kovacevic, que está asesorando al nuevo presidente en materia de fichajes. "Para nosotros es una ayuda porque domina el castellano, tenemos una relación fluida y nos puede ayudar mucho", asevera el segundo entrenador.

El conjunto del Pireo ha realizado un esfuerzo importante este verano. Se ha hecho con los servicios de Albert Riera y de Ariel Ibagaza, entre otros. Aspiazu apunta que el extremo zurdo "es un jugador con clase, mucha potencia y que puede aportar muchas cosas". Sobre el argentino, destaca que es un futbolista veterano, pero que las características de la Liga pueden ayudarle: "El ritmo de juego no es tan alto como en España y puede adaptarse perfectamente. Es muy bueno técnicamente y trataremos de sacarle el mayor provecho posible"
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14359
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.