Athleticzales
Bielsa:"Puede que no haya dado con la respuesta a los problemas" Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Bielsa:"Puede que no haya dado con la respuesta a los problemas" Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bielsa:"Puede que no haya dado con la respuesta a los problemas"

Ir abajo

Bielsa:"Puede que no haya dado con la respuesta a los problemas" Empty Bielsa:"Puede que no haya dado con la respuesta a los problemas"

Mensaje por Athmin Vie 9 Nov 2012 - 22:54

Por enésima vez en la presente temporada, el Athletic volvió a tropezar con la misma piedra: los errores. Fallos propios que, de nuevo, le costaron muy caro a los rojiblancos que están, a falta de dos jornadas para que concluya la fase de grupos de la Europa League, prácticamente con los dos pies fuera de la competición internacional, en la que todavía presumen de subcampeonato. "En lo que va de la temporada he tenido que reiterar este tipo de análisis. Por eso me inhibe insistir con lo mismo", señaló Marcelo Bielsa en rueda de prensa en respuesta a la insistencia de sus pupilos en repetir los mismos errores una y otra vez a lo largo de la presente campaña.

Los males del Athletic son consecuencia directa de los numerosos fallos que se realizan. "Tenemos expectativas de solucionarlos", reconoció el técnico rojiblanco, que añadió que "no podría decir que los problemas del equipo no tienen solución". "Frente a eso, reitero que el único camino es observar los errores, analizarlos y sacar conclusiones para que no vuelvan a suceder".

Corregir los errores.
Ese es el primer paso para enderezar un rumbo perdido. El conjunto rojiblanco trata de ponerles fin, pero hasta la fecha parece no haberlo logrado: "Prestamos mucha atención a los errores que nos hacen perder. Hay veces que describir el problema, detectarlo e intentar hacer que no suceda de nuevo no es suficiente. Puede que yo, que soy el que conduce y el que lleva adelante los procedimientos, no haya dado con la respuesta adecuada a los problemas".

A pesar de la derrota, los leones, como ya sucediera en el encuentro de ida ante los franceses, no fueron inferiores a su rival. "El partido fue uno hasta que se puso 2-3. Hasta ahí lo nuestro fue satisfactorio y, después del empate, cuando estábamos tratando de empezar a buscar la definición del partido, el tercer gol tuvo un resultado definitivo", analizó el técnico rojiblanco.

"el empate, también injusto"
En el cómputo global del choque, Bielsa admitió que "el empate también hubiese sido injusto". "No hay apartados de los que habitualmente se recorren para interpretar un resultado que digan que no hubiéramos merecido ganar". Y es que los rojiblancos volvieron a quedarse a un paso de conseguir el triunfo, en lo que va siendo una reiteración que se repite casi semanalmente tanto fuera como en casa: "Cuando a lo largo de una temporada, de una tercera parte de la misma, se reiteran este tipo de situaciones, el enfoque tiene que ser mucho menos generoso con la situación".

La derrota sufrida ante los franceses, no dio pie a que el técnico argentino no quedara contento con el nivel ofrecido por sus pupilos. "El aporte de los futbolistas fue satisfactorio, la prestación física también, así como la disposición anímica. A partir de ahí, no encuentro un déficit en esos aspectos que hayan determinado la derrota", explicó Bielsa.

Por último, el argentino habló sobre los silbidos que se escucharon en la grada en las dos últimas sustituciones realizadas por él: "El público lo que dijo es que las decisiones que yo tomé no son las adecuadas. Yo no puedo menos que describir lo que sucedió. No opino si el público está acertado o soy yo el que actuó correctamente. Las decisiones las tomo estando convencido de que son las mejores, pero no soy infalible en las decisiones que tomo".

las claves:

La tristeza se apoderó de Ander Herrera al término del encuentro. "Fastidia mucho perder y más habiendo jugado bien", reconoció el centrocampista bilbaino que, pese a la derrota cosechada ante el Olympique de Lyon, admite que "lo positivo es que el equipo ha jugado bien, ha generado muchísimas ocasiones y no ha tirado la toalla en ningún momento". "Tenemos que estar tranquilos y confiados en nuestro fútbol, porque creo que así van a llegar los resultados", añadió. En lo meramente deportivo, Herrera apuntó que "hemos hecho una primera parte muy buena", aunque lamentó las ocasiones falladas: "Hemos generado peligro, pero quizá estamos en ese momento en el que no nos entra el balón. Ellos, sin embargo, han creado dos y nos han metido las dos en la primera parte". Otro de los aspectos a rescatar por el centrocampista tras la primera mitad, fue que el equipo siguió "en la misma línea y conseguimos el empate". "Hay cosas por mejorar, pero creo que este es el camino a seguir. Ahora intentaremos ganar al Hapoel, todavía seguimos vivos. Somos el Athletic e, independientemente de que esté muy difícil, tenemos que dar la cara".

"Las decisiones las tomo estando convencido de que son las mejores"

marcelo bielsa

Entrenador del Athletic
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14357
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.