Athleticzales
Homenaje a los campeones del mundo Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Homenaje a los campeones del mundo Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Homenaje a los campeones del mundo

Ir abajo

Homenaje a los campeones del mundo Empty Homenaje a los campeones del mundo

Mensaje por Athmin Mar 24 Ago 2010 - 7:47

Macua entrega a Javi Martínez y Llorente una placa por el título Mundial logrado con España


El Athletic ofreció ayer un homenaje en privado a sus dos únicos campeones del mundo de su centenaria historia. Fernando García Macua, como máximo representante del club de Ibaigane, entregó una placa a Fernando Lorente y Javi Martínez en la tradicional comida que, cada año, celebra la entidad de Alameda Mazarredo con motivo de la Aste Nagusia. Sonrientes, ambos recogieron el presente a modo de reconocimiento y ofrecieron un discurso a sus compañeros, directivos y miembros del cuerpo técnico.

Con este acto, desarrollado en la intimidad de un céntrico hotel bilbaíno, todo hace indicar que el Athletic cierra la puerta a un posible tributo en San Mamés en el primer partido de Liga, como barajó una parte de la junta y adelantó este periódico diez días después de que Iker Casillas levantara la Copa del Mundo en Sudáfrica. Sin embargo, otro sector de dirigentes consideró que un homenaje público, en 'La Catedral', aunque fuera modesto y sin grandes despliegues podría resultar perjudicial y, por este motivo, se decantaba por una acción «en privado». «Si se hace algo en el campo puede que se produzca una tremenda pitada de un grupo del público y eso no sería del gusto de nadie. Ni Javi ni Fernando, ni tampoco el club, se lo merecerían», apuntó una fuente del órgano de gobierno vizcaíno a EL CORREO.

Es significativo, en este sentido, que el Athletic no anunciase este tributo con anterioridad y no fuera hecho público hasta última hora de la tarde en la página web, medio a través del que facilitó las imágenes del momento, aunque sin más información que la «entrega de un presente con motivo del título de campeones del mundo».

Sin descartar nada, la directiva parece haberse decantado por evitar una posible reacción airada contra Llorente y Javi Martínez en San Mamés, un campo donde conviven diferentes sensibilidades políticas, algunas contrarias a todo lo relacionado con lo que representa España. De todos modos, un portavoz del Athletic indicó ayer que este acto «no excluye otras posibles acciones. Será la junta directiva la que lo tenga que decidir. Además, el primer partido de Liga en casa (11-12 de septiembre) queda muy lejos».
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14360
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.