Athleticzales
Jon Aurtenetxe viajará a Alicante dos días después de regresar de Japón Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Jon Aurtenetxe viajará a Alicante dos días después de regresar de Japón Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jon Aurtenetxe viajará a Alicante dos días después de regresar de Japón

Ir abajo

Jon Aurtenetxe viajará a Alicante dos días después de regresar de Japón Empty Jon Aurtenetxe viajará a Alicante dos días después de regresar de Japón

Mensaje por Athmin Mar 24 Ago 2010 - 14:56

Jon Aurtenetxe viajará a Alicante dos días después de regresar de Japón

El jetlag no sacudirá a Jon Aurtenetxe. Por lo menos así lo entiende el cuadro técnico y en especial el propio Joaquín Caparrós, que sólo contempla la posibilidad de que el lateral juvenil forme parte de la lista de 18 convocados que se desplazarán el viernes a Alicante de cara al estreno de Liga frente al Hércules.

Caparrós no quiere salirse ni un ápice de sus previsiones. Aurtenetxe es el elegido para comparecer de inicio en el lateral izquierdo, posición sumamente delicada en el Athletic en los últimos tiempos. Su apuesta es contundente. El zorno-tzarra, por tanto, asume que deberá cambiar de registro poquísimas horas después de su regreso de Japón, donde compite con la selección española sub"19 en un torneo de carácter amistoso.

Aurtenetxe aterrizará en Madrid la noche de mañana junto con el resto de la expedición del conjunto entrenado por Julen Lopetegi, en el que también forma parte Enric Saborit, del Bilbao Athletic. Si se cumplen los vuelos programados por la Federación Española de Fútbol, los dos jugadores rojiblancos cogerán un enlace con destino a Bilbao, por lo que Aurtenetxe estaría en condiciones de ejercitarse con sus compañeros el jueves.

Un plan que es el que baraja de inicio el Athletic, pese a que esperará a conocer el verdadero impacto que la descompensación horaria y el larguísimo viaje de vuelta puedan tener sobre el jugador, que se ha convertido en la gran sorpresa durante la pretemporada.

Caparrós manifestó su malestar por la citación de Aurtenetxe para participar en el torneo SBS de Shizuoka, con un cartel formado por la selección española, Japón, Ghana y un combinado de la región nipona sede del torneo. Asumido el mal trago, el técnico reclamó que el zornotzarra disfrutara de minutos con la finalidad de que no perdiese ritmo de competición.

Los deseos de Caparrós, en este sentido, sí se han cumplido. Aurtenetxe ha comparecido en el once titular en los dos primeros encuentros disputados por los de Lopetegi, que cayeron en el estreno ante Japón (2-0) para vencer por el mismo resultado a la selección local. El combinado español cierra hoy su concurso con el enfrentamiento ante Ghana, donde aún cuenta con opciones, aunque mínimas, para lograr el triunfo final.

Aurtenetxe, según los datos recabados por el Athletic, no ha sufrido, además, percance físico alguno, fortuna que espera que se repita ante los africanos.
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14357
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.