Athleticzales
Hercules,primer rival en el camino hacia europa Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Hercules,primer rival en el camino hacia europa Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hercules,primer rival en el camino hacia europa

Ir abajo

Hercules,primer rival en el camino hacia europa Empty Hercules,primer rival en el camino hacia europa

Mensaje por Athmin Sáb 28 Ago 2010 - 15:12

Atrás quedan los años duros.

El Athletic de Joaquín Caparrós inicia el curso 2010-11 con un objetivo claro. Por primera vez desde la llegada del técnico utrerano al banquillo rojiblanco, que coincide con la elección de Fernando García Macua como presidente del Athletic, tanto desde Lezama como desde Ibaigane, tanto técnicos como jugadores y directivos han fijado el punto de mira en Europa. Sin complejos y sin ambages. Con dos campeones del mundo en sus filas. Con una columna vertebral bien estructurada desde la portería defendida por Iraizoz hasta la punta de lanza que personaliza Fernando Llorente, pasando por una defensa en la que Amorebieta y San José ejercen de jefes y por un centro del campo en el que Javi Martínez impone su potencia y su clase. Alcanzar la meta no será fácil. El fútbol, como todos los deportes, es un juego en el que existe un contrario que también juega.

El conjunto rojiblanco llega al caliente estreno liguero,que afrontarán a partir de las 18.00 horas en el Rico Pérez frente al recién ascendido Hércules, con buenas sensaciones tras una pretemporada en la que los leones han ofrecido muchas más luces que sombras. Seis victorias, un empate y dos derrotas han marcado el devenir veraniego del conjunto bilbaino, pese a que Javi Martínez y Llorente sólo comparecieron en los dos últimos enfrentamientos, en Logroño y Catania, solventados con sendas goleadas por 0-3.

Aunque Caparrós tenga claro que once titular dispondrá esta tarde, sobre la mente de los aficionados pesan dos dudas en la alineación que pueda presentar el Athletic en su primera batalla hacia Europa. Una se cierne sobre el lateral izquierdo. Ese puesto maldito desde que Aitor Larrazabal colgara las botas. Sólo Asier del Horno, antes de su multimillonario traspaso al Chelsea, encontró acomodo en una banda en la que el juvenil Aurtenetxe se perfila como la nueva apuesta del técnico andaluz. El problema es que el internacional zornotzarra sólo ha completado las dos últimas sesiones de entrenamiento con sus compañeros, después de haber estado de gira por Japón con la selección española sub"19. Castillo se perfila como la alternativa para esta tarde, toda vez que Koikili -que el curso pasado también lo estrenó en el banquillo- se encuentra lesionado y no aparece en una convocatoria de 19 hombres.

El otro puesto por definir es el del acompañante de Javi Martínez en el doble pivote. La teoría apunta a que Ander Iturraspe cuenta con el beneplácito de Caparrós para llevar la manija del equipo. El centrocampista de Matiena tiene condiciones para asumir el mando. Sin embargo, Carlos Gurpegi cuenta en su favor con haber sido el único jugador de toda la plantilla que ha estado presente en todos los partidos de pretemporada y es, tras el intocable Gorka Iraizoz, el que más minutos ha jugado.

El resto de la alineación no tiene secretos para nadie. Iraola ocupará el lateral derecho, las bandas parecen asignadas a Susaeta y Gabilondo, mientras que el incombustible Toquero realizará su habitual labor de zapa en la parcela adelantada.

Europa aguarda. La primera victoria no puede esperar
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14357
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.