Athleticzales
Fecha para la asamblea de socios ,con San Mamés barria como principal tema Imagen10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Athleticzales
Fecha para la asamblea de socios ,con San Mamés barria como principal tema Imagen10
Athleticzales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fecha para la asamblea de socios ,con San Mamés barria como principal tema

Ir abajo

Fecha para la asamblea de socios ,con San Mamés barria como principal tema Empty Fecha para la asamblea de socios ,con San Mamés barria como principal tema

Mensaje por Athmin Jue 16 Sep 2010 - 16:02

El plan financiero del futuro San Mamés se "colará" entre el presupuesto y la adecuación de cuotas

Los socios compromisarios del Athletic pueden ya echar un vistazo a sus agendas. Los próximos 18 ó 21 de octubre los deberán marcar en rojo.

Son las fechas que la Junta Directiva presidida por Fernando García Macua maneja para la celebración de la que será la última Asamblea General Ordinaria del mandato del actual equipo gestor de la entidad, que expira al final del presente curso. El propio presidente rojiblanco cerrará en las próximas horas el día exacto de este examen anual en el encuentro que mantendrá con Jon Ortuzar, director general del Palacio Euskalduna, sede habitual del evento asambleario.

La Asamblea, por tanto, tendrá lugar con posterioridad a la visita del Zaragoza a San Mamés, encuentro correspondiente a la séptima jornada de Liga previsto para el fin de semana del 16 y 17 de octubre, en lo que será la cuarta comparecencia de los de Joaquín Caparrós en La Catedral durante la presente temporada. La Junta Directiva, que mantuvo ayer una breve reunión para tratar el asunto, descartó convocar a su masa social una semana antes aprovechando el segundo parón liguero, ya que coincide con el puente de El Pilar, lo que podría generar mucho absentismo entre los socios compromisarios.

García Macua y su equipo directivo afrontarán su cuarta Asamblea General Ordinaria después de que en sus dos años iniciales de ejercicio los socios no aprobaran sus cuentas en primera instancia, por lo que se vieron obligados a pasar la reválida en ambos casos en las posteriores convocatorias extraordinarias. El curso pasado, sin embargo, la Junta Directiva sí superó el examen a la primera, aunque el presupuesto y la adecuación de cuotas recibió el visto bueno por una exigua diferencia favorable de 21 votos.

El presidente del Athletic visualiza un clima sereno de cara a la cita asamblearia, un escenario que sólo se calentaría en caso de que los resultados deportivos no acompañen a lo largo del próximo mes, en el que los leones se tienen que medir, en este orden, al Sporting, en El Molinón; a Mallorca y Barcelona, en San Mamés; al Valencia, en Mestalla; y al Zaragoza, en La Catedral. Precisamente, la Asamblea llegará después de que los socios se hayan rascado el bolsillo en el encuentro ante el conjunto azulgrana, declarado Medio Día del Club y cuyas entradas se ponen hoy a la venta para los socios rojiblancos.

confianza en el respaldo La Junta Directiva, sin embargo, confía en hacer valer sus propuestas, con un presupuesto que ronda los 60 millones, mientras que el balance del ejercicio pasado generó 61 millones de ingresos, dos millones por encima de los previstos un año atrás. Además, los rectores de Ibaigane propondrán congelar las cuotas de los socios, que sólo sufrirían el reajuste que marca el nuevo IVA. García Macua, en este sentido, se inclina por no castigar el bolsillo de los socios, que ya han tenido que soportar repetidos incrementos de sus respectivos carnés en los tres años anteriores.

Al margen de los puntos del orden del día habituales, el futuro San Mamés acaparará gran parte del debate. García Macua ya ha avanzado que la intención de su Junta Directiva radica en acudir a la Asamblea con el plan financiero detallado en todos sus matices, por lo que la masa social conocerá de primera mano los caminos elegidos para hacer frente al desembolso de 33 de los 50 millones de euros -los 17 restantes corresponde al terreno que cede- que debe efectuar dentro de la sociedad gestora del estadio.

Además, Carlos Lasa y Jesús Arancibia, los dos últimos directivos que se han incorporado al equipo de trabajo que encabeza el abogado bilbaino, deberán ser ratificados en su nueva condición por los compromisarios rojiblancos.
Athmin
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 14360
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.